Mochilas WAYUU

Mochilas WAYUU MOCHILAS DISEÑADAS ACORDE A LOS GUSTOS DEL CLIENTE; ELIGE EL TEJIDO QUE MÁS TE GUSTE, COLOR Y TAM

30/05/2023

Cuando un adulto llora al lado de un niño pequeño...

No te dirá que lloras por una tontería.
No te gritará para que te calles.
No te castigará porque eres caprichoso.
Ni te dirá que “los adultos buenos no lloran”.

Probablemente, te dará un abrazo, te sostendrá, se mostrará empático y tal vez, te ofrecerá su juguete favorito para transmitirte calma.

Tan solo se quedará a tu lado, sin juzgarte y te acompañará sin importar el motivo de tu llanto.

Tenemos tanto que aprender de los niños…

29/02/2020

🙁

25/02/2020

CINCO CONSEJOS DEL PAPA FRANCISCO PARA UN MATRIMONIO FELIZ

1-ES POSIBLE AMAR PARA SIEMPRE: «Hoy en día muchas personas tienen miedo de tomar decisiones definitivas, para toda la vida, porque parece imposible... Y esta mentalidad lleva a muchos que se preparan para el matrimonio a decir: ‘Estamos juntos hasta que nos dure el amor’. Pero, ¿qué entendemos por ‘amor’ ? ¿Sólo un sentimiento, una condición psicofísica? Ciertamente, si es así, no se puede construir encima nada sólido.

En cambio, si el amor es una relación, entonces es una realidad que crece y también podemos decir, a modo de ejemplo, que se construye como una casa. Y la casa se edifica en compañía, ¡no solos!.. No querréis construirla sobre la arena de los sentimientos que van y vienen, sino sobre la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios... La familia nace de este proyecto de amor que quiere crecer como se construye una casa: que sea lugar de afecto, de ayuda, de esperanza.

Así como el amor de Dios es estable y para siempre, queremos que el amor en que se asienta la familia también lo sea. No debemos dejarnos vencer por la "cultura de lo provisional". El miedo al “para siempre” se cura día tras día, confiando en el Señor Jesús, en una vida que se convierte en un viaje espiritual diario, hecho de pasos, de crecimiento común».

2-“DANOS HOY NUESTRO AMOR DE TODOS LOS DÍAS, SEÑOR”: «El “para siempre” no es solo cuestión de duración. Un matrimonio no se realiza tan sólo si dura, es importante su calidad. Estar juntos y saberse amar para siempre es el desafío de los esposos cristianos... En el Padrenuestro decimos "Danos hoy nuestro pan de cada día”. Los esposos pueden rezar así: “Señor, danos hoy nuestro amor de todos los días... Enséñanos a querernos”».

3-LAS REGLAS DE LA CONVIVENCIA: PERMISO, GRACIAS, PERDONA: «La convivencia es un arte, un camino paciente, hermoso y fascinante... que tiene unas reglas que se pueden resumir en tres palabras: ¿Puedo? Gracias, Perdona.

¿Puedo? Es la petición amable de entrar en la vida del otro con respeto y atención. El verdadero amor no se impone con dureza y agresividad. San Francisco decía: “La cortesía es la hermana de la caridad, que apaga el odio y mantiene el amor". Y hoy, en nuestras familias, en nuestro mundo, a menudo violento y arrogante, hace falta mucha cortesía.

"Gracias." La gratitud es un sentimiento importante. ¿Sabemos dar las gracias? En la vida matrimonial es importante mantener viva la conciencia de que la otra persona es un don de Dios. Y a los dones de Dios se dice “gracias”. No es una palabra amable para usar con los extraños, para ser educados. Hay que saber decirse “gracias” para caminar juntos.

“Perdona”. En la vida cometemos muchos errores, nos equivocamos tantas veces. Todos. De ahí la necesidad de utilizar esta palabra tan sencilla, "perdona”. En general, cada uno de nosotros está dispuesto a acusar al otro para justificarse. Es un instinto que está en el origen de tantos desastres. Aprendamos a reconocer nuestros errores y a pedir disculpas. También así crece una familia cristiana».

4-QUE NUNCA TERMINE EL DÍA SIN HACER LAS PACES: «Todos sabemos que no existe la familia perfecta, ni el marido o la mujer perfectos. Existimos nosotros, los pecadores. Jesús, que nos conoce bien, nos enseña un secreto: que un día no termine nunca sin pedir perdón, sin que la paz vuelva a casa. Si aprendemos a pedir perdón y perdonar a los demás, el matrimonio durará, saldrá adelante».

5- EL MATRIMONIO, FIESTA CRISTINA Y NO MUNDANA: «La celebración del matrimonio debe ser una fiesta, pero una fiesta cristiana y no mundana. Lo que hará pleno y profundamente verdadero vuestro matrimonio será la presencia del Señor que se revela y os otorga su gracia. Es bueno que la boda sea sobria y destaque lo que es realmente importante.

Algunos están muy preocupados por los signos externos: el banquete, los trajes... Estas cosas son importantes en una fiesta, pero sólo si indican el verdadero motivo de vuestra alegría: la bendición de Dios sobre vuestro amor. Haced que los signos externos de vuestra ceremonia revelen la presencia del Señor y os recuerden a vosotros y a todos los presentes el origen y la razón de vuestra alegría».

(Del encuentro del Papa Francisco con los novios el pasado día 14).
Queridos amigos, ¡compartan este post con los novios, los recién casados o los matrimonios en dificultad que conozcan! Muchas gracias a todos.

30/01/2020

Dejemos estas ideas, dejemos de buscar fuera

14/01/2020



Juan Carlos Roncancio Mendoza

Como es costumbre, cada año llevamos la edición fin de año de Occidente 30 días y el calendario institucional a la señora Evita Rosso viuda de Palacios; el sábado 11 de enero, con mi hija Evelyn, visitamos el hogar de tan distinguida dama plateña; ella, nos recibió con la calidez y aprecio de siempre.

La Señora Evita, como le decimos cariñosamente, no olvida el día que Eulogio Campos, el hombre que la raptara de su casa en Cali y trajera al municipio de La Plata, la dejó en una vecindad cerca al lugar donde reside actualmente al cuidado de una humilde mujer llamada Luisa Ardila.

La gente murmuraba que esa hermosa niña, de aproximadamente cincos años de edad, no tenía parecido alguno con Campos, fue así como el alcalde de la época, don Octavio Yanguas, luego de escuchar el testimonio de la menor, ordenó su traslado inmediato para la casa de las Hermanas Vicentinas.

En la comunidad religiosa, su nuevo hogar, estudió y recibió una educación basada en el temor a Dios y respeto y amor a sus semejantes.

Sor Inés Calle asumió la tutela de la pequeña; fue así como Evita vivió y estudió en varios lugares del país, de acuerdo al sitio a donde era trasladada la Superiora.

Luego de terminar bachillerato en Bolívar (Cauca), y gracias a la acogida y cariño que tuvo en el ‘Paraíso folclórico del Huila’, Sor Inés decidió enviarla de nuevo a la Villa de San Sebastián de La Plata, su tierra adoptiva, donde fue recibida por Sor Julia Ospina, quien la presentó ante la Secretaría de Educación para que obtuviera nombramiento como docente.
Por esa época conoció a Joselito Palacios (q.e.p.d.), su esposo; fue su primer novio y quien la llevó al altar para formalizar está unión ante Dios y los hombres.

El Todopoderoso bendijo a la pareja Palacios Rosso con tres hijos ejemplares: Martha Cristina, Milvia Inés, Néstor Manuel y seis bellos nietos.

Fueron cuarenta y dos años dedicados al magisterio en los cuales inculcó a sus alumnos el respeto y amor al prójimo, los símbolos patrios y las raíces culturales.

Y qué decir de sus enormes cualidades como persona, sensible con el dolor ajeno y abanderada de cuanta causa se realiza en pro de los más necesitados.

El silencio predomina en cuanto logro ha obtenido; para ella, la mayor satisfacción no es el reconocimiento público, es simplemente hacer con humildad lo que su corazón le dicta.

El pueblo plateño reconoce y destaca entre sus conciudadanos a la señora Evita, una mujer noble y distinguida, su amor, sentido de pertenencia a las tradiciones culturales de esta tierra, civismo, solidaridad y respeto al prójimo, han sido referentes y estandartes a lo largo de su vida.

Dirección

Bogotá
1111

Teléfono

3203158770

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mochilas WAYUU publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir