Prismaticoart

Prismaticoart Bienvenidos a Prismaticoart, este es un espacio donde quiero compartir con ustedes mi devenir en el mundo del color, el dibujo y la pintura.

10/02/2024
Experiencia pictórica en .bogota Obra en co-creación
27/08/2023

Experiencia pictórica en .bogota
Obra en co-creación



Cuando un objeto bello nos permite jugar con la existencia de varias dimensiones. Ejercicio en taller se ensamblaje en ....
25/08/2023

Cuando un objeto bello nos permite jugar con la existencia de varias dimensiones. Ejercicio en taller se ensamblaje en .bogota con

Retomando mi cuaderno de bocetos.Amo mi profesión como profe, pero a veces escucho comentarios de colegas que me decepci...
31/07/2023

Retomando mi cuaderno de bocetos.
Amo mi profesión como profe, pero a veces escucho comentarios de colegas que me decepcionan totalmente. ¿Cuántas veces desanimamos a nuestros pupilos y ponemos en ellos nuestras carencias?

Ya se puede ver mi portafolio electrónico en la sala virtual de .bogota Pueden ir a través de este enlace https://acorta...
13/07/2023

Ya se puede ver mi portafolio electrónico en la sala virtual de .bogota
Pueden ir a través de este enlace
https://acortar.link/S7P8gR

Ayer presenté mi portafolio de ilustración. Una sección de este eran ilustraciones inspiradas en reflexiones que he hech...
13/07/2023

Ayer presenté mi portafolio de ilustración. Una sección de este eran ilustraciones inspiradas en reflexiones que he hecho sobre el quehacer de educar. El podcast se llama notas educativas y está alojado en Spotify. Los invito a suscribirse.

Hace rato que no publicaba, estoy en mora! Les comparto esta ilustración basada en un poema de José  Martí, que fue de l...
09/07/2023

Hace rato que no publicaba, estoy en mora! Les comparto esta ilustración basada en un poema de José Martí, que fue de los primeros poemas que aprendí cuando era chica.




Los dos principes, de José Martí

El palacio está de luto
Y en el trono llora el rey,
Y la reina está llorando
Donde no la puedan ver:
En pañuelos de holán fino
Lloran la reina y el rey:
Los señores del palacio
Están llorando también.
Los caballos llevan negro
El penacho y el arnés:
Los caballos no han comido,
Porque no quieren comer:
El laurel del patio grande
Quedó sin hoja esta vez:
Todo el mundo fue al entierro
Con coronas de laurel:
—¡El hijo del rey se ha mu**to!
¡Se ha mu**to el hijo del rey!

En los álamos del monte
Tiene su casa el pastor:
La pastora está diciendo
“¿Por qué tiene luz el sol?”
Las ovejas, cabizbajas,
Viene todas al portón:
¡Una caja larga y honda
está forrando el pastor!
Entra y sale un perro triste:
Canta allá adentro una voz—
“¡Pajarito, yo estoy loca,
Llévame donde él voló!”:
El pastor coge llorando
La pala y el azadón:
Abre en la tierra una fosa:
Echa en la fosa una flor:
—¡Se quedó el pastor sin hijo!
¡Murió el hijo del pastor!

Esta tarea de historia de la imagen con  en .bogota me costó trabajo, me tomé una semana de mas incubándola.Siguiendo la...
24/05/2023

Esta tarea de historia de la imagen con en .bogota me costó trabajo, me tomé una semana de mas incubándola.

Siguiendo la exploración de mi nombre, su relación con la santería y la religión católica, no pude evitar pensar en la transformación que tuvo que tener Oshun y como fue asimilada como Cachita, la Virgen de la Caridad sel Cobre.

Ilustración en el número 10 del magazine LEE la LEE.Uno de los recuerdos más vívidos de mi época escolar era llegar en l...
23/05/2023

Ilustración en el número 10 del magazine LEE la LEE.

Uno de los recuerdos más vívidos de mi época escolar era llegar en la
mañana al colegio, dejar la maleta en el salón y correr al patio central a hacer fila por cursos con mis compañeras de básica primaria.
Mientras hacíamos filas, muy organizadas, por orden de estatura,
los profes pasaban a nuestro lado asegurándose de que lleváramos el
uniforme inmaculado mientras la coordinadora nos hablaba de las
cosas importantes para ese día. Al terminar, en fila muy organizadas
y al ritmo de un tambor que sonaba a manos de la profesora (de educación física, baile y música), marchábamos hacia nuestros salones.
En esa escuela, todos “marchábamos al ritmo del mismo tambor”.
No solo marchábamos realmente al mismo compás y velocidad, sino
también de forma metafórica. La escuela en la que crecí, que muchas
virtudes tenía, estaba pensada para que todas nos formáramos a la
imagen de “una persona ideal”. Todo lo que se saliera de lo “normal”
o de lo esperado era claramente desestimulado. En esa época creíamos ..... [ Para continuar leyendo ir a https://acortar.link/7J9wgp ]

Un primer ejercicio para historia de la imagen con  en .bogota. Una representación de Oshun, o de lo que mi nombre ha de...
11/05/2023

Un primer ejercicio para historia de la imagen con en .bogota. Una representación de Oshun, o de lo que mi nombre ha determinado en mi.

Un enjambre de alebrijes"Cuándo creas no estas solo"Ilustración creada para .festival Si bien no fue seleccionada, estoy...
07/04/2023

Un enjambre de alebrijes
"Cuándo creas no estas solo"
Ilustración creada para .festival
Si bien no fue seleccionada, estoy super contenta de la creación y de ser capaz de asumir el riesgo de someter una obra a valoración externa.
Es un orgullo ver que puedo crear mis propias obras. He avanzado montones en un año .bogota
Ilustración

Dirección

Transversal 17 # 45D - 61. Barrio Palermo.
Bogotá
111311

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Prismaticoart publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Prismaticoart:

Compartir

Categoría