25/11/2019
Doctor Sueño (Estados Unidos, 2019) de Mike Flanagan
Si crear una obra maestra como El resplandor es todo un reto, hacer una secuela de este libro y llevarla a la pantalla grande no está lejos de llegar a serlo. Kubrick con su estilo titánico y sombrío que se refleja en esos fantasmas con los que Danny se enfrentó en el pasado junto con el director Mike Flanagan generó expectativa entre los fans y despertó curiosidad entre quienes no habían disfrutado de su trabajo anterior.
Hay una conexión entre la obra de Kubrick y la de King, una narración interesante donde se aprecia una mezcla de matices dejando en el aire esa sensación de estar frente a un film de terror único, con términos poco usuales en los libretos del séptimo arte, como la mención de la película en sí. La transición de la psiquis del personaje, en el que se observa su psicología en medio del miedo, lo sobrenatural, tomas de larga duración y un manejo de tonos fotográficos cálidos.
Una de las escenas más recordadas y complejas que se grabó en El Resplandor fue aquella en la que el niño que paseaba en su triciclo por los corredores a toda velocidad y con una mirada fija, en medio de advertencias de muerte ahora es un alcohólico, que al descubrir su don que casi ha acabado con él ahora refleja miedos y poderes de una manera más madura.
Mike, por lo que se ha podido observar, implementa aspectos muy importantes del libro y la primera película, entre ellos los utilizados en las historias de Stephen King, como su narración tenue y sombría, llevándolo de manera efímera dejando al espectador con ganas de más.
Esperamos que disfruten de este gran film y que claro está no se trata de imitar a Kubrick porque esto sólo Kubrick.
Gracias palomitodependientes cinéfilos.