Sala de Conciertos Luis Ángel Arango

Sala de Conciertos Luis Ángel Arango Página oficial de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República.

24/08/2026

🎶 En septiembre, el Coro Juvenil de la Red de Músicas de Medellín (.med) llega a la Sala de Conciertos de la con una propuesta que combina canto y movimiento.

Creado en 2001, el coro ha participado en importantes encuentros y montajes, entre ellos la Sinfonía No. 9 de Beethoven, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Festival Coral Internacional de Medellín y el Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces, consolidándose como uno de los referentes del canto coral juvenil en Colombia.

Bajo la dirección de Claudia Londoño Cano, presentarán un programa que recorre diferentes sonidos y épocas, con obras de Alberto Grau, Natalia Lafourcade, Dante Andreo y muchos otros.

Te esperamos. 🖐🏽🔥

📅 Domingo 6 de septiembre.
🕚 11:00 a.m.
🕚 Charla previa al concierto: 10:00 a.m. a cargo de la cantante y directora coral Claudia Ávila.
📍 Sala de Conciertos de
🎟️ Entradas en o taquilla: $9.500
📚 Entrada libre para socios de la
_


Más info en 👉https://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/coro-juvenil-red-de-musicas-de-medellin-colombia

20/08/2026

¿Duetos para una sola persona? La voz y la viola da gamba lo hacen posible. 🎶

Giovanna Baviera (), cantante, compositora y violagambista ítalo-irlandesa, llega con Soloindue (Sola, en dúo), un programa que recupera la tradición del canto acompañado por la viola da gamba y la hace dialogar con música de nuestro tiempo.

En el concierto habrá música de Jacques Arcadelt, Giulio Caccini, Tobias Hume, Simon MacHale, Eva Reiter y Giovanna Baviera, trazando un recorrido que transita el Renacimiento, el Barroco y el siglo XXI.

💛 Te esperamos:

📅 Miércoles 26 de agosto.
📍 Sala de Conciertos de
🕚 Concierto: 7:30 p.m.
🕚 Charla previa a cargo de Claudia Ávila () a las 6:30 p.m. en el Auditorio de la Sala de Audiovisuales de la
📚 25% de descuento para socios de la RedeBibliotecasBR
_
+ https://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/giovanna-baviera-irlandaitalia

📅 Viernes 28 de agosto

: https://www.banrepcultural.org/popayan/actividad/giovanna-baviera-irlandaitalia

20/08/2026

El próximo jueves 3 de septiembre llega a la Sala de Conciertos el pianista bogotano David Torres (.torrespiano), quien comenzó su formación musical en el Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes y hoy continúa estudiando bajo la guía de Antonio Agustín Carbonell Reyes.

En su trayectoria destacan reconocimientos como el Concurso Pianissimo de Medellín y el Concurso Internacional José Jacinto Cuevas Yamaha, en México, y además ha tocado como solista junto a la Orquesta de los Andes.

Para este te esperamos con un programa que cruza fronteras y épocas, con obras de Adolfo Mejía, Ernesto Lecuona, Ludwig van Beethoven y Serguéi Prokófiev.

📅 3 de septiembre.
🕚 6:30 p.m.
📍 Sala de Conciertos de
🎟️ Entradas en o taquilla: $9.500
📚 Entrada libre para socios de la
__

Detalles en 👉https://ow.ly/PWpe50ZBqeQ

El violonchelo es uno de los instrumentos más cercanos a la voz humana por su registro, su resonancia y la expresividad ...
17/08/2026

El violonchelo es uno de los instrumentos más cercanos a la voz humana por su registro, su resonancia y la expresividad de su interpretación. 🙌🏻🫢

Este mes, el violonchelista Zuill Bailey () llega a la Temporada de Conciertos con un programa que explora la versatilidad técnica y expresiva de este instrumento.

Ganador de un premio Grammy y reconocido internacionalmente como solista, músico de cámara y director artístico, Bailey cuenta con una destacada trayectoria discográfica. Entre sus grabaciones sobresalen las Suites para violonchelo de Bach y la Sonata para violonchelo de Benjamin Britten, junto a la pianista Natasha Paremski (), una producción que alcanzó el primer lugar en la lista Billboard Classical.

Bailey se presentará con un programa solista en Honda y Villavicencio, y en compañía de la pianista Natasha Paremiski, en Pereira, Manizales, Ibagué y Bogotá, con música de Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin, Franz Schubert, Nicolo Paganini y Serguéi Rajmáninov.

✨Los esperamos en nuestros para escuchar cómo el violonchelo transita entre la danza, el virtuosismo y la intimidad de la música de cámara.

📅 Miércoles 26 de agosto.
📍: https://ow.ly/jTtp50Zzp9l

📅 Jueves 27 de agosto.
📍: https://ow.ly/fyoK50Zzp9n

📅 Viernes 28 de agosto.
📍: https://ow.ly/ar9v50Zzp9m

📅 Domingo 30 de agosto.
📍 Sala de Conciertos de
🕚 Concierto: 11:00 a.m.
🕚 Charla previa a las 10:00 a.m. en el Auditorio de la Sala de Audiovisuales de la
📚 25% de descuento para socios de la RedeBibliotecasBR
+ https://ow.ly/mUaA50Zzp9p

13/08/2026

La Serie de los Jóvenes Intérpretes también cruza fronteras. 🌎🎷🎹

En el próximo recibimos a Varua Dúo (), una agrupación colombochilena conformada por el saxofonista Nicolás Castro Granados () y la pianista Catalina Jara Muñoz ().

Ambos han construido una sólida trayectoria como solistas y, desde 2019, decidieron unir sus caminos para explorar un repertorio que viaja entre distintas épocas y estilos.

Siendo becarios de la Fundación Yehudi Menuhin Live Music Now Frankfurt, perfeccionaron sus estudios en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt y fueron ganadores del Concurso Casino de Salamanca.

En la Sala de Conciertos de la interpretarán obras de Claude Debussy, Aleksandr Glazunov, Ástor Piazzolla, Piet Swerts y otros compositores que muestran cómo el saxofón y el piano pueden encontrarse.

💛 Consigue tus entradas en o en la taquilla de la .
📅 Jueves 27 de agosto.
🕚 6:30 p.m.
📍 Sala de Conciertos de
📚 Entrada libre para socios de la
_

Más detalles 👉https://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/varua-duo-colombia-chile

06/08/2026

Hay escenarios que se convierten en parte de la historia de un artista. 🎻💛

Para muchos jóvenes intérpretes, la Sala de Conciertos de la es uno de ellos. En agosto recibimos a Gustavo Ceballos Bejarano (.bejaranoo), violinista ganador del premio Talentos Filarmónicos 2024, quien continúa construyendo un camino que comenzó cuando tenía apenas tres años.

Inició sus estudios en la Corporación Batuta Meta, hizo parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil como concertino y del ensamble de cámara Luna Roja, antes de continuar su formación en Bogotá bajo la guía del maestro Cristian Romero Vargas.

Junto al pianista Iván Camilo de la Rosa (@​​icaromusi.co) interpretará un programa con obras de Alberto Ginastera, Johann Sebastian Bach, Manuel de Falla y Niccolò Paganini, cuatro compositores que muestran distintas formas de entender la capacidad expresiva del instrumento.

🔥Te esperamos para vivir .

📅 Jueves 20 de agosto.
🕚 6:30 p.m.
📍 Sala de Conciertos de
🎟️ Entradas en o taquilla: $9.500
📚 Entrada libre para socios de la
_
+https://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/gustavo-ceballos-bejarano-colombia

El Banco de la República recuerda hoy a Pepe Habichuela (1944-2026), uno de los artistas flamencos más destacados de su ...
06/08/2026

El Banco de la República recuerda hoy a Pepe Habichuela (1944-2026), uno de los artistas flamencos más destacados de su época.

Pepe Habichuela era el nombre artístico de José Antonio Carmona Carmona, nacido en Granada, España. Desde niño se dedicó a la música y su talento comenzó a sobresalir de manera espontánea, tras iniciarse artísticamente en su tierra natal. Debutó en Madrid con apenas veinte años en el Tablao Torres Bermejas y posteriormente realizó una serie de giras acompañando el cante de Juanito Valderrama, Pepe Marchena, Camarón de la Isla, entre otros destacados cantaores. Reconocido y respetado en los festivales andaluces, el maestro también realizó giras por varios países europeos y latinoamericanos.

En 1997 ofreció un concierto de música tradicional española que hoy recordamos con especial cariño en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango junto a su trío, integrado por Benjamín Carmona Carmona y José Antonio Sánchez Carmona.

Ese mismo año, el diario El País de España escribía: “Pepe Habichuela (...) lleva el flamenco en el alma y jamás podrá traicionarlo, pero su guitarra tiene un sonido actual perfectamente asumible por las jóvenes generaciones”.

Desde el Banco de la República lamentamos su partida, con nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
__

Fotografía de Dionisio Leitao, Pepe Habichuela - Flamenco Lisboa 2008. Dominio público.

04/08/2026

¿Conocías la viola da gamba? 👀🎶

A primera vista puede recordar a un instrumento de cuerdas cualquiera, pero tiene una historia y un sonido propio. Este instrumento es familiar de las violas o vihuelas mediavales y se interpreta entre o encima de las piernas (gambe,, en italiano) de quien lo toca. Fue una de las grandes protagonistas de la música del Renacimiento y el Barroco, gran compañera de la voz humana, y hoy sigue encontrando nuevas formas de sonar.

Giovanna Baviera (), violagambista, cantante y compositora ítalo-irlandesa, la hará viajar por Colombia para compartir un recorrido en el que se ha dedicado a explorar el arte del autoacompañamiento, es decir, hacer dialogar la voz y la viola da gamba como si fueran una sola.

Formada en la Schola Cantorum Basiliensis e integrante del ensamble Concerto di Margherita, ha llevado su trabajo a diversos festivales de música antigua en distintos países de Europa.

En la Sala de Conciertos de la y los centros culturales de y , presentará Soloindue [Sola, en dúo], un recorrido que une músicas del Renacimiento, el Barroco y el siglo XXI.

📅 Miércoles 26 de agosto.
📍 Sala de Conciertos de
🕚 Concierto: 7:30 p.m.
🕚 Charla previa a cargo de la cantante y directora Claudia Ávila () a las 6:30 p.m. en el Auditorio de la Sala de Audiovisuales de la
📚 25% de descuento para socios de la RedeBibliotecasBR

📅 Jueves 27 de agosto.
📍: https://www.banrepcultural.org/cali/actividad/giovanna-baviera-irlandaitalia

📅 Viernes 28 de agosto.
: https://www.banrepcultural.org/popayan/actividad/giovanna-baviera-irlandaitalia
_
+ https://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/giovanna-baviera-irlandaitalia

03/08/2026

Hay conciertos que encuentran la forma de repetirse una y otra vez. 💛

Desde hoy puedes revivir el de la pianista Claire Huangci () en la Temporada Digital de Conciertos.

Durante su paso por la Sala de la , presentó un programa en el que el piano se convirtió en narrador, pintor y cantante de ópera, de la mano de compositores como Modest Mussorgsky, Maurice Ravel, Carl Czerny y Wolfgang Amadeus Mozart.

Reconocida por su espíritu inquieto, que recorre desde el Barroco hasta la música contemporánea, Claire Huangci ha desarrollado una destacada carrera internacional como solista. Entre sus proyectos más recientes se encuentra el lanzamiento del álbum MADE IN USA, publicado por el sello Alpha Classics.

Como parte de la celebración de , su concierto regresa en formato digital para que puedas disfrutarlo desde cualquier lugar de Colombia, revivir la experiencia o escucharlo por primera vez.

💛 Disponible de manera gratuita entre el 31 de julio y el 27 de agosto de 2026.
💻 Míralo aquí: https://www.banrepcultural.org/multimedia/concierto-digital-claire-huangci

01/08/2026

La música también puede ser una forma de entender el mundo. 🪈🎶

Eso es lo que mueve el trabajo del clarinetista y musicólogo Hernán Casallas Bautista (), invitado de nuestro próximo .

Además de su trayectoria como intérprete, Hernán ha encontrado en la investigación una manera de pensar cómo la música participa en la construcción social y cultural.

Se formó en el Conservatoire à Rayonnement Régional de París y hoy hace parte del proyecto DÉMOS de la Philharmonie de Paris y de la École Municipale Claude Debussy.

En esta ocasión, junto a la pianista cubana Beatriz Batista (.batista), realizará un recorrido por la música de clarinete escrita en varias geografías y estilos por compositores como Paquito D'Rivera, Carl Reinecke, Daniel Moreno y Ernesto Cavallini.

💛 ¡Nos vemos en la Sala!

📅 Jueves 13 de agosto.
🕚 6:30 p.m
📍 Sala de Conciertos de
🎟️ Entradas en o taquilla: $9.500
📚 Entrada libre para socios de la


_
Más detalles 👉 https://ow.ly/4gIY50Zv5cg

Dirección

Calle 11 No. 4-14
Bogotá
57998

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sala de Conciertos Luis Ángel Arango publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Sala de Conciertos Luis Ángel Arango:

Atajos

Compartir