15/09/2025
Casa Fuego abrió sus puertas el 5 de febrero de 2022. Desde el inicio nos acompañó un mural de fondo azul con un sol, una nube, una estrellita, un escobillín de serigrafía, un plegable, un jarrón de cerámica, las escaleras de la casa, un techito de tienda como la librería que tuvimos al comienzo, y nuestro logo: una casa con techo en fuego. Nunca pusimos el nombre, quizá por timidez, quizá pensando que con el techo bastaba para reconocernos. Ese muro nos acompañó tres años y medio, nos dio una primera carta de presentación y lo quisimos mucho. Lo hizo
Pero el plan A nunca es. La casa ha cambiado, para bien, hemos probado cosas y creemos que este es el inicio de una nueva exploración. Quisimos marcar este momento de la mano de la décima edición de la Feria Papel Caliente: el fuego inicial de esta casa.
Para esto invitamos a nuestra amiga de la casa que conoce muy bien el proyecto. Lo ha visto crecer y transformarse, ha estado en ferias como expositora y visitante, fue residente del coworking y, cuando lanzó su fanzine Supernova, llenó el primer piso con una exposición de dibujos rojos que inundaron de chispa el lugar. Somos fans de sus dibujos y estamos muy felices de tenerlos en la entrada ❤️🔥
Siempre habíamos soñado con un dibujo del papel caliente saliendo de la impresora (de ahí el nombre de la feria). Alita lo convirtió en ilustración, y nosotras lo convertimos en stickers, tote bags de Papel Caliente. Nos gustó tanto que también le propusimos volverlo mural, pero que dijera: Casa Fuego.
El papel, crear con les amis y los fanzines son parte fundamental de esta casa cultural. Aquí también suceden muchas otras cosas, y queremos que este nuevo muro sume más personajes y más artistas.
👉 ¿Qué les gustaría ver y/o hecho por quién?