16/09/2024
Hoy, lunes 16 de septiembre, radicamos en la Alcaldía de Abejorral esta carta dirigida al alcalde municipal, esperando que nos atienda para poder abordar temas de fondo en el desarrollo de los procesos artísticos y culturales. Varios de los actores culturales nos sentimos desatendidos y poco escuchados.
El arte y la cultura son motores de transformación en una sociedad, pero deben impulsarse a través de procesos de calidad, mediante la creación de espacios técnicos, metodológicos y pedagógicos. Esto nos permitirá impactar de manera eficaz y directa a nuestra población, logrando avances en la salud mental y física de los abejorraleños, así como en su crecimiento social y colectivo.
Es fundamental entender que el arte y la cultura, desde la perspectiva del Estado, no son una cortina de humo ni un medio de publicidad personal. Son, ante todo, un derecho fundamental y una obligación.
Esperamos sinceramente poder contribuir al crecimiento de nuestro municipio. En los últimos días, hemos recibido el apoyo de muchas personas que comparten nuestras inquietudes. Definitivamente, deseamos ser un pie de página positivo en la historia de Abejorral, y no un mal epitafio, como alguien me dijo hace poco, describiendo esta situación como “crónicas de una muerte anunciada”.
Quedamos a la espera. Nuestro único interés es el crecimiento de nuestro municipio. Sí al progreso, no al retroceso.