24/03/2022
Les dejo un post (bien atrasado..) que hizo la Montse de Muchas gracias querida por el interés y lo buena onda!!!
Posted • Los que han leído mi libro Alfabeto Plantista, ya conocen un poquito de este jardín maravilloso!
La Andrea muy amorosamente me dejó intrusear su jardín de suculentas precioso y me compartió un montón de aprendizajes que tuvo cultivando estas maravillas que vemos en las fotos. Con este post, solo quiero que vean que tener un jardín xerófito o un jardín de suculentas/cactáceas, no significa tener espacios que parecen desiertos sin colores ni texturas. Muy por el contrario! Se puede jugar con muchísimas texturas, colores, formas, tamaños y darle rienda suelta a la creatividad y de pasada recortar el consumo de agua con los riegos. Que no solo es bueno para nuestro bolsillo, sino también para el medio ambiente y la sequía que estamos viviendo.
Gracias Andrea por acogerme en tu casa y jardín maravilloso. Estas fotos solo muestran la zona de las suculentas y cactáceas pero por el frente, la cantidad de plantas herbáceas, arbustivas y rastreras de bajo consumo hídrico de este jardín hacen que sea un oasis ecosistémico lleno de vida.