01/12/2022
Festival Leni Alexander: Encuentro de Mujeres en la Música 🎶 🎻
Relevar la creación femenina en el ámbito musical es el objetivo central del Festival Leni Alexander, certamen que regresa este año a la presencialidad, celebrando su IV versión en la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Casa Central Valparaíso.
🗓️ 📌Programación
🎶 🎛️Las actividades del festival comienzan este jueves con la realización de un taller de paisaje sonoro dictado por integrantes de Resonancia femenina, en el cual los participantes podrán aprender sobre escucha consciente, realizar registros sonoros y conocer sobre la composición musical con sonidos del medio ambiente. El taller se realizará en dependencias de la Escuela de Arquitectura de la USM (sala D-401), contará con 15 cupos y es de carácter gratuito, previa inscripción en el correo [email protected].
🎶 🎻El viernes 2 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar el tradicional concierto del certamen en el Teatro Aula Magna USM, instancia donde cada año se presentan obras de compositoras y se otorga el Premio Añañuca como reconocimiento a mujeres que han aportado a la música desde distintos frentes. La segunda parte de este concierto contempla el lanzamiento del disco “Huinay, sonidos en viaje”, donde se reúnen obras de diversas compositoras chilenas.