05/08/2026
🎨 Conversatorio | Centenario Alberto Pérez
📅 Este jueves 13 de agosto te invitamos a una jornada en torno al legado del destacado artista, docente y exdirector del MAC, Alberto Pérez Martínez (1926-1999). El encuentro, que considera la presentación de tres publicaciones relacionadas con Pérez, se llevará a cabo en el contexto del centenario de su nacimiento.
📖 Durante la instancia, a realizarse en la Sala Guillermo Núñez del MAC sede Parque Forestal, se expondrá sobre los textos: "Alberto Pérez Martínez. Su tiempo y creación plástica", de Sylvia Ríos, junto a la historiadora del arte, curadora y académica Carla Miranda; "La criatura asolada. La reflexión estética de Alberto Pérez", de Rodrigo Zúñiga, junto al poeta, guitarronero y escritor Fidel Améstica; y "El sentimiento del absurdo en la pintura. Ensayo sobre Hieronymus Bosch", de Alberto Pérez Martínez, junto al poeta, escritor y académico Rodrigo Zúñiga.
🎙️ La actividad incluye, además, la lectura de un texto realizado por Agustín "Cucho" Márquez sobre la militancia política de Alberto Pérez en los años 70, y una intervención poética-musical a cargo de Fidel Améstica y Rodrigo Torres Garrido. 🎶 Esto último se estructura como un ejercicio de improvisación de décimas en torno a la obra "El tiempo y el muro" (1961, pintura), una pieza en la que, por primera vez, Pérez experimentó con materiales no pictóricos.
✍️ Inscripciones en mac.uchile.cl y en el link de la descripción.
📍 Jueves 13 de agosto, 12 h
Sala Guillermo Núñez, MAC sede Parque Forestal (Piso 2)
Ismael Valdés Vergara 506, Santiago
👥 Participan:
🎤 Ughette del Mauro: moderadora
🗣️ Felipe Aburto: panelista
📚 Carla Miranda: presentadora
📚 Rodrigo Zúñiga: presentador
🎼 Fidel Améstica: presentador y décimas
🎼 Rodrigo Torres Garrido: décimas
📖 Cucho Márquez: lectura