28/04/2021
🎃💀🎃SAMHAIN 🎃💀🎃
Esta semana la noche del 30 se nos viene para nuestro hemisferio sur una de las fiestas más importante para las brujas y brujos!!! 🧙♂️🧙♀️
Marca el fin del ciclo de la rueda del año.
🍀Es el Año Nuevo Celta🍀
🔥Es el festival gaelico del fuego de Shamain, que es muy importante sobre los otros sabbats. En esta celebración se hace frente a la estación invocando a los espíritus amigos tratando de contactar con amigos y familiares ya fallecidos y poniendo en la mesa de la cena un plato mas para ellos para volver a compartir algo con ellos como si aun siguieran en vida.
🕷Esta noche el velo que separa el mundo de los vivos y de los mu***os es más fino que nunca.Es un momento mágico en el que los mundos se tocan.
💀Es hora de recordar a los ancestros, rendir tributo a nuestros antepasados que han fallecido.
🎃Es el momento del año para liberarse de las debilidades (en los viejos tiempos el ganado pequeño que no soportaría el invierno era sacado de la manada y sacrificado). Es también un tiempo propicio para la adivinación, para saber que nos espera en el año venidero.
🕷Momento de ir hacia nuestro interior y trabajar en nosotros.
🍂Decoración del altar: Granadas, calabazas, frutos otoñales, hojas secas, maíz, calabacines, nueces, manzanas, castañas, avellanas y fotos de personas difuntas que se echen de menos🍂