16/10/2022
Hace un año exactamente, mujeres de diversos territorios nos unimos y llevamos a cabo el primer festival feminista; Rap Woman Fest, el lugar elegido fue Rengo, Casa Cultural Luna Roja, para nuestra sorpresa el evento fue tan exitoso que tuvimos que repetirlo en otras ciudades y espacios comunitarios como Valparaíso, Stgo, Rancagua, Santa Cruz. A partir de ese momento tomamos el concepto de Warmi (lengua quechua-aymara) para identificarnos como la energía femenina-feminista que posee nuestro continente Latinoamérica, también llamado en otros tiempos Abya Yala donde siempre las mujeres desde siempre hemos sido protagonistas tanto en los campos como ciudades. El 29 de este tendremos nuestra celebración de Aniversario en la Plaza de Rengo, desde ya están todas y todos invitados a asistir a participar de este evento familiar, donde nos unimos a través de nuestras Artes. Agradecemos a todos quienes han sido parte de esto y han participado, cooperado para poder llevar a cabo este sueño artístico y cultural. Amor & Respeto para todas las Warmis que luchan día a día por una vida mejor