Festival A Lo Quinta

Festival A Lo Quinta Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Festival A Lo Quinta, Festival, Rengo.

🎭✨ ¡Festival A LO QUINTA sigue recorriendo la Región de O'Higgins!Este jueves 19 de junio, a las 19:30 horas, regresamos...
10/06/2026

🎭✨ ¡Festival A LO QUINTA sigue recorriendo la Región de O'Higgins!

Este jueves 19 de junio, a las 19:30 horas, regresamos a Requínoa para presentar nuestra más reciente creación: "La Banda Tributo a la Nueva Ola Los Hálcones de Lontué presenta: La Cantante Calva", una delirante y divertida versión del clásico de Eugène Ionesco, donde el teatro del absurdo se encuentra con los grandes éxitos de la Nueva Ola.

Prepárate para reír, emocionarte y cantar junto a canciones inolvidables como Tu cariño se me va y Entre la arena y el mar, en una experiencia escénica única que mezcla humor, música y nuevas formas de contar historias.

📍 Teatro Municipal Pedro Órdenes Soto, Requínoa
📅 Jueves 19 de junio
🕢 19:30 horas
ENTRADA LIBERADA

Para Festival A LO QUINTA es fundamental visibilizar el enorme trabajo artístico y teatral que se desarrolla en nuestra comuna, llevando a distintos territorios espectáculos creados por artistas locales, con historias que nacen desde el territorio y para el territorio.

¡Les esperamos para vivir juntos una noche de teatro, música y encuentro!

ArtesEscénicas CulturaOHiggins

Cuatro años creando desde el territorio y las identidades que habitan cada comunidad educativa. 🎭✨Hoy compartimos parte ...
25/05/2026

Cuatro años creando desde el territorio y las identidades que habitan cada comunidad educativa. 🎭✨

Hoy compartimos parte de la mirada y el espíritu que dan vida al IV Encuentro de Teatro Escolar Regional “DESDE LA ISLA”, una experiencia que cree en el teatro como espacio de encuentro, expresión y construcción colectiva.

Revisa nuestras bases y el formulario de postulación en el Linktree disponible en nuestro perfil y sé parte de esta nueva versión.

"EL TEATRO SANA, EL TEATRO SALVA".

Registro de:

ArtesEscénicas EducaciónYCultura

Te invitamos a revisar el registro de lo que fue la función de La Remolienda en el hermoso teatro de Requínoa. Una noche...
10/05/2026

Te invitamos a revisar el registro de lo que fue la función de La Remolienda en el hermoso teatro de Requínoa. Una noche donde celebramos el Día Nacional del Teatro junto a una sala repleta y una comunidad que recibió esta obra con enorme cariño.

Agradecemos al público presente, al Departamento de Cultura de Requínoa y al gran equipo del Teatro Municipal Pedro Órdenes Soto por su disposición y trabajo.

Esperamos que esta sea la primera de muchas funciones y encuentros en la querida comuna de Requínoa. ❤️🎭

Registro de :

🎭✨ MAYO: MES DEL TEATRO EN FESTIVAL A LO QUINTA ✨🎭Cumplimos 5 años de vida y seguimos celebrando como mejor sabemos hace...
02/05/2026

🎭✨ MAYO: MES DEL TEATRO EN FESTIVAL A LO QUINTA ✨🎭

Cumplimos 5 años de vida y seguimos celebrando como mejor sabemos hacerlo: con teatro, comunidad y territorio.

Después de un tremendo ciclo ¡Qué Calor!, continuamos con la programación anual que nos caracteriza, levantando una cartelera con obras nacidas desde nuestra propia compañía residente: A LO QUINTA Teatro.

🌿 Este mayo nos extendemos por la región y más allá:

📍 8 MAYO – Requínoa
La Remolienda
Teatro Pedro Órdenes Soto – 19:00 hrs
🎟 Entrada liberada

📍 11 MAYO – Rengo
Estreno:
La Banda Tributo a la Nueva Ola Los Halcones de Lontué presenta: La Cantante Calva
Carpa La Soberana

📍 15 MAYO – Rengo
La Banda Tributo a la Nueva Ola Los Halcones de Lontué presenta: La Cantante Calva
🎟 Paga lo que puedas

📍 22, 23, 29 y 30 MAYO – Santiago
Loca/Triste vuelve a Teatro La Memoria.

Cinco años después seguimos creando, circulando y creyendo que la cultura transforma vidas.

Porque el teatro salva.
Porque el teatro sana.

🎭✨ Este Mes del Teatro seguimos recorriendo la región junto a una de nuestras obras más queridas: **La Remolienda**.Por ...
29/04/2026

🎭✨ Este Mes del Teatro seguimos recorriendo la región junto a una de nuestras obras más queridas: **La Remolienda**.

Por primera vez compartiremos con la comunidad de Requínoa nuestra versión de este clásico del teatro chileno, dirigida por Jaime Leiva e interpretada por la Compañía A LO QUINTA, con elenco de actrices y actores renguinos. Una puesta en escena cercana, divertida y llena de humanidad.

📍 Teatro Municipal Pedro Órdenes Soto
📅 8 de mayo
🎟️ Entrada liberada

Seguimos celebrando 5 años de vida llevando teatro a nuevos territorios.

Hoy, en el marco del Día Internacional del Libro, la Escuela Vicente Huidobro de Rengo nos hizo un regalo profundo: llev...
23/04/2026

Hoy, en el marco del Día Internacional del Libro, la Escuela Vicente Huidobro de Rengo nos hizo un regalo profundo: llevar a la Feria del Libro de Requínoa un stand dedicado a la vida y obra de nuestro querido maestro Hernán Quintanilla Méndez.
Dramaturgia, poesía, himnos, cuentos… una obra vasta que vuelve a la memoria gracias al trabajo de estudiantes y docentes comprometidos con su legado.
Gracias a cada profesora, profesor y estudiante por hacer posible esta experiencia.
Seguir transmitiendo la obra de Quintanilla es también cuidar nuestro patrimonio. 📚✨

Así despedimos el Ciclo ¡Qué Calor! 2026 🎭✨Con la picardía, el humor y la vigencia de El Médico a Palos, la Compañía Tea...
01/04/2026

Así despedimos el Ciclo ¡Qué Calor! 2026 🎭✨
Con la picardía, el humor y la vigencia de El Médico a Palos, la Compañía Teatro Cluny nos regaló una función llena de ritmo, risas y crítica, conectando con el público desde lo popular y lo festivo.

Un cierre que nos deja el corazón lleno: alegría, encuentro y teatro en comunidad 💛

Seguimos avanzando con más Festival A LO QUINTA, rumbo a nuestro 5° año de vida.
Pronto más noticias.

Registro:

🎪✨ La Tarea Más Difícil llegó a Rosario… y con ella, el teatro se llenó de juego, destreza y asombro.En el marco del Cic...
30/03/2026

🎪✨ La Tarea Más Difícil llegó a Rosario… y con ella, el teatro se llenó de juego, destreza y asombro.

En el marco del Ciclo ¡Qué Calor!, desde Festival A LO QUINTA seguimos movilizándonos por el territorio, acercando las artes escénicas a nuevos espacios y comunidades. Esta vez, Rosario fue escenario de una jornada pensada especialmente para las niñeces, donde la Compañía Elementos nos invitó a sumergirnos en una historia llena de desafíos, humor y sensibilidad, recordándonos que incluso lo más difícil puede enfrentarse en compañía.

Creemos profundamente en el derecho de las infancias a acceder a la cultura, y en la potencia del teatro como herramienta de encuentro, crecimiento y transformación.

Gracias a todas las familias y niñeces que fueron parte de esta hermosa jornada 💛
Seguimos avanzando, llevando el teatro a cada rincón del territorio.

CulturaEsDerecho ArtesEscénicas

La gran aventura del Señor Ciervo y las mariposas del Señor León 🦌🦋✨Un encuentro lleno de imaginación y ternura junto a ...
23/03/2026

La gran aventura del Señor Ciervo y las mariposas del Señor León 🦌🦋✨

Un encuentro lleno de imaginación y ternura junto a niñas, niños y familias, con la compañía Zomo Küyen, la narración de Nicole Matamala y la música de Cristina Santos.

Para A LO QUINTA, las infancias son el centro: creemos que el acceso a la cultura es un derecho, y que el teatro y las artes pueden transformar vidas desde los primeros años.

Esta función además marcó un hito: por primera vez llegamos a Rosario.
Seguimos sembrando encuentro, sensibilidad y esperanza. 💛

Registro:

WAYRA en el Ciclo ¡Qué Calor! 🌬️🎭Compartimos algunas imágenes de la emotiva función de “Wayra”, obra de la actriz y dire...
16/03/2026

WAYRA en el Ciclo ¡Qué Calor! 🌬️🎭
Compartimos algunas imágenes de la emotiva función de “Wayra”, obra de la actriz y directora renguina Victoria Zúñiga, presentada en el marco del Ciclo ¡Qué Calor! del Festival de Artes Escénicas A LO QUINTA.
Un montaje sensible y profundo que nos invita a mirar la infancia en nuestro territorio: un juego cargado de emociones que deja entrever las precariedades, silencios e injusticias que atraviesan la vida de muchos niños y niñas.
Fue una noche de encuentro, memoria y reflexión junto a nuestra comunidad.
Gracias, Victoria, por volver a Rengo con esta creación tan necesaria. 💛

Fotografías de:

ArtesEscenicas

Dirección

Rengo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Festival A Lo Quinta publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir