31/07/2026
👉Conocimiento que fortalece la crianza de terneras/os 🐄
Las unidades de Nutrición Animal y Farmacia Veterinaria de , junto a MSD, Zoetis y Shoof, realizaron dos exitosas jornadas técnicas de crianza de terneras/os en nuestras sucursales de Osorno y Los Lagos, convocando a productores interesados en fortalecer el manejo de terneros desde sus primeros días de vida.
🔹En , junto a MSD, se desarrolló un taller práctico de crianza de terneras/os, donde Paulina Campos, MV y asesora técnica en crianza de Cooprinsem, abordó casos reales de manejo y compartió recomendaciones aplicadas al trabajo en terreno. Además, Carla Otondo, MV y representante de MSD, presentó las principales herramientas disponibles para apoyar una crianza más eficiente y saludable.
🔹En , en conjunto con Zoetis y Shoof, se realizaron charlas técnicas centradas en aspectos fundamentales para una crianza exitosa. La jornada contempló exposiciones sobre recomendaciones de manejo alimentario, a cargo de Paulina Campos; estrategias preventivas y control sanitario en crianza, presentadas por Felipe Remenik, MV de Zoetis; y evaluación del calostro y su importancia durante el período neonatal, tema desarrollado por Elizabeth Garretón, MV de Shoof.
Ambas actividades contaron con una excelente participación 🤝 y finalizaron con un valioso espacio de conversación e intercambio de experiencias entre productores y especialistas, fortaleciendo el aprendizaje colaborativo y la vinculación con el sector.
En Cooprinsem creemos que compartir conocimientos, experiencia y tecnología es clave para seguir impulsando una ganadería más eficiente, productiva y sostenible.
👉Agradecemos a todos quienes participaron y fueron parte de estas jornadas 💙, reafirmando de esta manera nuestro compromiso de seguir llevando soluciones técnicas que aporten valor real al desarrollo de la agricultura del sur de Chile.