12/10/2014
Mika al habla!: Como creadora de amigurumis, debo decir que he hecho monos feos, lindos, hermosos, que dan asco, he usado patrones libres de la web, he modificado otros tantos, me he inspirado en alguno de alguien más y lo he "interpretado" a mi manera, pero JAMAS me he adjudicado un trabajo ajeno.
Los Amigurumis son producto del alma del tejedor/a, son productos hechos con amor y dedicación, llevan mucho trabajo y tiempo y por sobre todo son CREACIONES = derecho de autor. Hay quienes viven de vender los patrones de sus creaciones (en ves del muñeco en si) lo cual creo que es muy bueno, porque se expande ésta técnica hermosa. Lo que NO es bueno, es que una única persona compre aquel patrón y lo difunda indiscriminadamente, sabiendo perfectamente que desarrollar un amigurumi lleva consigo un dedicado trabajo.
Digan NO al plagio de amigurumis, de las fotos de sus creaciones y sobre todo, apoyen el trabajo Hecho A Mano.
Mika!