20/01/2025
🪈Un pionero en el mundo de la dirección, el creador de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Concepción, y distinguido miembro de la misma casa de estudios. El fue Wilfred Junge, un ejemplo a seguir en el mundo de la música.
🎶 Directores y representantes de las Orquestas de Laja, Talcahuano, CAC, Contulmo y FOJI, pertenecientes al Programa de Jornadas Musicales, esta tarde pudieron recibir ejemplares del libro "Partitura en silencio, una historia pendiente" narrativa que cuenta la vida de Wilfried Junge, un hombre que dedico toda su vida a la composición de piezas y dirección de orquestas.
🎻El maestro Junge, tuvo importantes momentos a lo largo de su carrera, como lo fueron crear el Himno de la Universidad de Concepción, fundar la Orquesta de la misma casa de estudios y componer majestuosas obras como la Opera "el ahijado de la muerte" en 1997.
✨El Programa de Jornadas Musicales del Biobío es financiado por el y realizado por .