02/06/2016
Queridos amigos,
Tuvimos el espíritu y fuerza para trabajar por la construcción de un sueño, con obstáculos desde siempre porque en nuestro país es difícil emprender y, sobre todo, en el área cultural, pero profesionalmente continuamos y gracias al apoyo de nuestros colegas artistas, al público fiel que buscaba nutrir el espíritu con panoramas llenos de contenido para ellos y su familia, tuvimos casi 2 años de funcionamiento donde el encuentro, el volver a mirarnos a los ojos y disfrutar el presente a través de una pieza artística, nos llenó de satisfacción...
Pero no se pudo. Lamentablemente, por una parte no llegamos a encontrar una solución con el dueño de la propiedad y, por otra parte, el sistema no ayuda.
Creemos que todo debe funcionar como corresponde, sin embargo, también creemos que es necesario que haya más apoyo desde las políticas públicas para este tipo de actividades.
Vemos cómo crece nuestro país, nuestra comuna en construcciones de edificios, centros comerciales y nos alegramos por eso, pero se cierra el primer teatro de Concón con cartelera constante donde cientos de artistas mostraron su trabajo, niños vieron por primera vez una obra de teatro y muchas familias se encontraron. Un proyecto hecho a pulso, auto gestionado y sin ninguna otra ambición que aportar a la comunidad con lo que estamos convencidos, es fundamental para el desarrollo integral de las personas: el arte.
Se cierra este espacio, como dijo nuestra amiga Claudia, "se termina esta fiesta pero nos vamos con la tranquilidad de haberlo dejado todo en la pista de baile" y no nos despedimos, porque seguiremos trabajando desde otra lugar, el equipo humano- creativo continúa con mucha energía y ganas de seguir aportando.
Gracias a cada uno y esperamos volver a encontrarnos pronto.
Equipo Hangar 270 Espacio Creativo