Toztli Abril de Dios

Toztli Abril de Dios formas, objetos y materiales en movimiento... En México colabora con "La Maquina de Teatro" y el Colectivo "CARPA" entre otros.

Es egresada de la Academia de la Danza Mexicana, de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) en México, y de la Escuela Superior deArtes de la Marioneta (ESNAM) situada en Charleville-Mézières, Francia. Cuenta con estudios de postgrado a nivel Maestría en la Facultad de París III bajo la supervisión de Georges Banu y colabora desde entonces con artistas ligados al “Teatro de Figuras” tanto en Francia: con el Colectivo Le Grand Réservoir y el Théâtre Elabore; en Bélgica: con el Tof Théâtre y Agnès Limbos; en Alemania con Frank Soehnle de Figuren Theater Tübingen y en Reino Unido con Gavin Glover. Becaria del FONCA dentro del programa "Creadores Escénicos" 2014 con el proyecto "Variaciones sobre la Ausencia", destinado a generar procesos creativos en donde se busca darle forma al vacío que producen las "Ausencias" en la vida de las personas. Su trabajo abarca desde la construcción y animación de figuras, materiales y objetos, hasta la pedagogía alrededor del Teatro de Figuras. Su formación inicial de bailarina la hace trabajar a partir de un enfoque “físico”, éste parte de la interrogación de los espacios entre el cuerpo y la figura, así como la adecuación óptima del cuerpo del actor/animador. Actualmente trabaja en la investigación al rededor de como vincular su labor artística a proyectos de carácter social invitando a la participación y la reflexión de nuevas narrativas que representen las comunidades con las que trabaja.

Endereço

São Paulo, SP

Notificações

Seja o primeiro recebendo as novidades e nos deixe lhe enviar um e-mail quando Toztli Abril de Dios posta notícias e promoções. Seu endereço de e-mail não será usado com qualquer outro objetivo, e pode cancelar a inscrição em qualquer momento.

Entre Em Contato Com O Negócio

Envie uma mensagem para Toztli Abril de Dios:

Atalhos

Compartilhar