05/05/2026
El Estudio de Danza Rojo Carmesí celebró con profundo orgullo el Día Internacional de la Danza en la emblemática Plaza 10 de Febrero de la ciudad de Oruro. En esta significativa jornada, interpretamos las cuecas “Adiós Oruro del alma” y “Viva mi patria Bolivia”, llenando de música, identidad y emoción cada rincón de nuestra plaza principal.
Acompañados por la destacada banda institucional de la Policía Departamental de Oruro, a quienes expresamos nuestro sincero agradecimiento por su valioso apoyo, vivimos una mañana inolvidable. Asimismo, reconocemos el compromiso y la pasión de nuestros danzarines, quienes entregaron su arte con dedicación y amor por nuestras tradiciones.
Lo más especial fue ver cómo la población orureña se sumó espontáneamente a esta celebración, levantando sus pañuelos y bailando junto a nosotros, convirtiendo este encuentro en una verdadera fiesta colectiva.
La danza nos une, nos identifica y nos permite expresar lo que somos como pueblo. Sigamos promoviendo y valorando nuestras raíces culturales, porque en cada paso y en cada melodía vive nuestra historia.
¡Que viva la danza y que viva Bolivia!
https://lapatria.bo/cultura-viva/la-cueca-conquista-oruro-en-el-dia-internacional-de-la-danza/
NotiBolivia.com | La cueca conquista Oruro en el Día Internacional de la Danza
Leer más: https://ift.tt/dGHe7uP
Al ritmo de la banda de la Policía, la cueca conquistó el mediodía de este miércoles en la plaza 10 de Febrero, en pleno corazón de la ciudad de Oruro. En esta ocasión, bailarines y ciudadanos se unieron para celebrar el Día Internacional de la Danza. Celebración con identidad y orgullo Con pañuelos en mano, los acordes de …