23/12/2022
La Panderia se despide...
Después de casi seis años, de muchos sueños cumplidos, de muchos desafíos superados, quienes hacemos La Panadería Espacio Cultural decidimos terminar esta etapa. Un tiempo hermoso que nos llevó a traer a nuestro barrio a grandes artistas como Juan Falú, Luis Salinas, Franco Luciani, Cucuza Castielo; varios referentes del tango actual como Altertango, La Vidú, y tantos otros. Realmente logramos ser un faro cultural y de agenda musical en la zona. Logramos brindar un espacio a infinidad de artistas, y establecer una propuesta cultural a nuestra comunidad, que hasta ahora, no había en el barrio. Estamos muy felices por eso. Nos quedan muchos amigos y mucha gente buena que conocimos gracias a estos años de La Panadería.
¿Las razones? La primera tiene que ver con la certeza de que hay un ciclo que se cumplió para nosotros en este espacio. De alguna manera, todo lo que teníamos para dar aqui, ya lo dimos, y muchas de las razones por las que fundamos La Panadería, ya no están. Por otra parte, indiscutiblemente hay una situación económica que hace que sostener el espacio abierto, sin renunciar a nuestros principios, sea casi imposible. El Estado, por su parte, hace muchos años ya que no funciona como una herramienta de solución a las demandas de la comunidad y sus organizaciones e instituciones, sino que funciona como un instrumento más de campaña y subordinación política permanente. La pandemia también hizo su parte. Las condiciones para organizar shows en vivo ya no son las mismas, y la voluntad de la gente para estas actividades también cambió. Todo esto, y situaciones familiares, proyectos personales, laborales, que se conjugan, y nos llevan a la decisión de cerrar La Panadería y pensar en otras actividades en el futuro...
El futuro: Nosotros somos quienes somos, y la forma que tenemos de entender la vida sigue siendo la misma. La Panadería es un capítulo más de un grupo de personas que se brinda para tratar de hacer un aporte a mejorar nuestra comunidad, y en el medio cumplir algunos sueños. Así como ocurrió cuando terminamos nuestra administración en el Cine Wilde (en condiciones y circunstancias muy distintas) y después de eso nos encausamos en La Panadería, ahora aparecerán nuevos proyectos que nos van a reencontrar, seguramente, pronto.
Muchas gracias por compartir con nosotros estos años hermosos. Gracias a quienes estuvieron en la organización, en los talleres, en las actividades, ferias, artistas, meser@s, amigos, vecinos, habitués y público en general.
Que tengan una muy feliz navidad y un gran año nuevo!!!
Nos reencontramos en el próximo sueño por cumplir !!!