Dante Mesa

Dante Mesa Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Dante Mesa, Arte, Villa Devoto.

Traer la cámara a la casa de la abuela pocas veces tiene sentido porque nunca me animo a pedirle una foto y siempre me e...
17/05/2023

Traer la cámara a la casa de la abuela pocas veces tiene sentido porque nunca me animo a pedirle una foto y siempre me esfuerzo en ocultarle que quiero retratar cada rincón de la casa. Pero esta vez las luces de la cocina están apagadas y todavía se filtra la luz del día por la ventana.
Pongo la pava y armo el lente. Hace mucho que pienso que ya no tiene sentido seguir sacando fotos si pronto me va a reemplazar la Inteligencia Artificial. Pero la luz que entra es muy linda y es única. Y cuando esas cosas se combinan no hay que perder la oportunidad.
Ayer fue una noche difícil y solo recuerdo algunos colores y la efímera sensación de que ser under tiene mucho más que ver con la actitud que con vivir abajo de un sótano.
El humo solo ayudó a formar más niebla. Aún sigo buscando inhalar una corriente de aire.
S**o rápido dos tres fotos y guardo todo. A mi abuela ya le debe parecer raro que tarde tanto en calentarse el agua. El problema es que a pesar de que ella me espere con las tazas y las facturas yo sigo sintiendo una angustia en el pecho que no me puedo sacar, y tiene mucho que ver con que ya no soy ese niño de 12 años que apreciaba cada pequeño momento. Ahora mi abuela sigue estando pero el que no está soy yo. Me quedé en las luces de ayer y en la música que retumbaba. Todavia espero que afuera haya mucha niebla y algunos edificios más viejos. Quiero escuchar los Strokes mientras miro el amanecer y Diagonal Norte a veces es muy amigable.

Yo no estoy tomando el té. No soy yo el que come las facturas ni el que opina sobre lo que ve en la tele. ¿Nadie se da cuenta?

22 de abril de 2023, CABA, Argentina

periquito pin pin, periquito pin pan~~ph:
07/06/2021

periquito pin pin, periquito pin pan~~

ph:

y si me buscas,quizás me encuentres:estaré siempredetrás del lente.
26/03/2021

y si me buscas,
quizás me encuentres:

estaré siempre
detrás del lente.

me gustan las fotos en silueta,ver a las sombras enmarcar verdad;ir a lo oscuro para abrir los ojos,encontrar en la nada...
11/03/2021

me gustan las fotos en silueta,
ver a las sombras enmarcar verdad;
ir a lo oscuro para abrir los ojos,
encontrar en la nada, todo lo demás

me gustaría ver la vida en sombras
y que la luz pase a un segundo lugar,
que solo sean los bordes de nuestro cuerpo,
quienes expresen lo que hay detrás

me gustan las fotos de siluetas,
veo tantas almas en la oscuridad...
¡qué poco se ve a plena luz del día!

quizás deberíamos escondernos más.

• ESPEJOS •En el cielo hay un ángel que espera olvidar,una nube que cruza el azul hacia el mar,una tarde roja de sol que...
22/02/2021

• ESPEJOS •

En el cielo hay un ángel que espera olvidar,
una nube que cruza el azul hacia el mar,
una tarde roja de sol que no para de sangrar

En la Tierra hay un joven que ya no quiere recordar;
hace poco quemaron sus alas y sus lápices ya no escriben más,
pasa noches mirando al cielo, buscando un símbolo de paz

En el cielo hay una estrella que ya se cansó de amar,
ya no pinta en sus cuadernos y su luz pronto morirá;
siempre supo que las guerras de espejos terminan mal

En mi cabeza hay un joven que ha visto a una estrella brillar,
desde entonces sueña cada noche con volverla a ver;
gracias a ella, otra vez corre la tinta y sus alas vuelven a crecer

En la Tierra hay un joven que no para de soñar,
ya no sufre por las noches ni intenta olvidar;
ahora, el recuerdo de ella es lo que no quiere apagar

- 0 -

En el cielo veo un joven que ha vuelto a volar;
entre las nubes, despliega sus alas, ya pasó la violenta ciudad;
los lápices han vuelto a escribir y esta vez no pararán:

El joven vuela bien alto,
el destino puso las cosas en su lugar,
va directo a buscar a la estrella, que otro no supo valorar,
y con mucho gusto...

la invitará a bailar.


• LAGO EN EL CIELO •La última vez que partí, crucé Beiró pensando en tí,canté una canción tristelloré junto al día grisM...
03/02/2021

• LAGO EN EL CIELO •

La última vez que partí,
crucé Beiró pensando en tí,
canté una canción triste
lloré junto al día gris

Me fui muy lejos
y escapé del dolor,
de la culpa que sentía
por no saber de amor

Crucé los mares y le conté
nuestra historia a la luna,
escuché el canto de las sirenas
me hundí con todas y ninguna

Escribí tu nombre en tinta roja
canté mil canciones de amor
vi tus ojos inundados de lágrimas
vi al cielo compartir nuestro dolor

Tras un largo viaje, volví
y decidí tocar tu puerta
quizás estaba a tiempo
y la llave no estaba puesta

En mis manos tenía tu regalo,
creo que era lo que me pediste:
un lago en el cielo
para olvidar lo que hiciste

Sin embargo, cuando llegué
me dijeron que ya estabas lejos
que ya no eras quien supiste (ser)
y tan solo me quedó tu reflejo

Cuando llegué a casa,
tiré el lago al suelo.
Con todas mis fuerzas,
grité tu nombre...

y rompí todos los espejos.

PH: la N1

• CALMA • Creo que vos eras lo que faltaba en las fiestas de mis amigos,el símbolo de paz perdidola compañía al correr p...
08/01/2021

• CALMA •

Creo que vos eras lo que faltaba
en las fiestas de mis amigos,
el símbolo de paz perdido
la compañía al correr por los caminos

Quizás vos eras eso que faltaba
cuando miraba las lejanas antenas
con su luz roja parpadeando en la altura.
Quizás vos eras la salida de esta tortura.

Me hubiera gustado verte
el día que la Tierra tapó a la luna
que me ofrezcas de tu copa roja,
que el cielo nos envuelva en su ropa.

Quizás te encontré un poco tarde,
ya sabés como gira el destino
y cuantas noches te soñé
sin haberte conocido.

El día que corrí las cortinas negras
y entre lágrimas entró la luz
nunca me hubiera imaginado...

que esa luz eras tú

• 2020 •Finalmente para ustedes el mejor post del año fue Revivir. No lo pongo en mayúsculas porque este texto va para o...
31/12/2020

• 2020 •

Finalmente para ustedes el mejor post del año fue Revivir. No lo pongo en mayúsculas porque este texto va para otro lado y no quiero sonar publicitario como muchas otras veces me tocó (porque así son los gajes del oficio).
Revivir es un corto que estuvo en mi cabeza desde hace mucho tiempo y que de alguna manera así quería que sea. Lo que no sabía era que iba a necesitar una cuarentena para poder lograrlo.
Me pone contento que lo hayan elegido porque es el que más disfruté hacer y, en realidad no sé todavía que es lo que quise decir. Siempre supe que el sol tenía que estar ahí y que las cosas que me estaban pasando merecían ser grabadas. Hoy, para muchos, ese vídeo significa una cosa, (y para otros otra) y eso es lo que me pone contento.
“En segundo puesto” salió Candela, recordándonos (y más en estos últimos días) que no todos tenemos los mismos privilegios y que eso no va más.
Son las 19:38 en Buenos Aires el día 31 de diciembre de 2020 y me encuentro escribiendo algo que sé que nadie va a leer y que ya perdió la coherencia desde que empecé este párrafo. Deseo muy profundamente que todos los que me leen estén yendo a visitar a sus seres queridos para pasar un buen rato y que esa sea la razón por la que ahora mismo levanten la vista del celular y digan “Ya fue, esto lo puedo leer después, ahora tengo que disfrutar”, y que se lo guarden y lo dejen para después. (O que no hagan nada, que tampoco me voy a poner tan mal).
Recién vuelvo del chino y sentí que tenía que escribir porque mientras iba para allá me puse triste, porque de ahora en más cada vez que llegue a Tinogasta ya no voy a doblar a la derecha. Cuando te pasan esas cosas te das cuenta que tenés mucho para decir, y que guardártelo no te va a ayudar. Mientras iba escuchaba “Dont Think Twice, Its Allright”. Según Spotify es la canción que más escuché en el año y eso me llama un poco la atención por el carácter predictivo que cobró en este último mes, al igual que cuando le dije a mi mamá que todo esto “ya lo ví”.
Al año que viene le pongo Piano Bar porque viene después de Clics Modernos. Porque sé que viene con algo de dolor pero sé que ese dolor no es nuevo. (Sigue)

• IMÁGENES •Lo nuestro era la cálida luz y el caféla noche con sus brazos amándoteyo nunca voy a ser de ginebra y tépero...
21/12/2020

• IMÁGENES •

Lo nuestro era la cálida luz y el café
la noche con sus brazos amándote
yo nunca voy a ser de ginebra y té
pero también algún día te olvidaré

Quizás nosotros somos de la plaza y el dolor
del olvido después de hacer el amor
quizás nosotros somos lo que fue y nunca sucedió
un gol en offside, un sol sin color

Quizás nosotros fuimos la noche de un amor
la mente de un sabio cantor
el sueño de un niño sin sol

Quizás nosotros nunca fuimos
más allá del amor
quizás elegimos ser felices
el día del adiós

Quizás te perdí en una fe de erratas,
quizás estemos Tangled Up In Blue.
Ahora que te perdí en Tinogasta,
quizás te recupere en Gualeguaychú

Sé que fuimos el sueño
de un corazón que agarró el papel
de un joven que se animó
a olvidar el ayer

Sé que fuimos la inspiración de un autor
y el llanto de un niño menor

Ahora ya no seremos lo que fuimos
ni escribiremos en aquel cuaderno azul
ni soñaremos con el futuro en el sur

Ahora me olvidaré de hoy hasta mañana
y sacaré las cartas de la mesa.
Como te dije alguna vez:
“No llores, que es el principio de todo,
princesa”
Que cada encuentro es una despedida,

y vieceversa.


El día que apagaron la luzme quedé mirando el amaneceren mis manos solo tenía un lápiz y un papelMe fui de viaje hacia e...
12/12/2020

El día que apagaron la luz
me quedé mirando el amanecer
en mis manos solo tenía
un lápiz y un papel

Me fui de viaje hacia el sur
escribí sobre lo que perdí
canté Tangled Up In Blue

El día que apagaron la luz
dibujé tus ojos en un mural
salí a parar todos los relojes:
le pedí al tiempo que espere un poco más

El día que apagaron la luz
me fui directo al puente San Martín
allí donde te olvidé por última vez

Pero hay un problema, mi vida:
ahora te recuerdo en cada esquina.

- 0 -

“Llegará el día en que estemos juntos
haciendo todo por este mundo.
Paralizaron la tierra
el día que apagaron la luz”

Mientras sacaba estas fotos, le decía a T**i, un amigo que vive en Segurola y Habana:“T**i, ¿sabés cuantas personas en e...
26/11/2020

Mientras sacaba estas fotos, le decía a T**i, un amigo que vive en Segurola y Habana:

“T**i, ¿sabés cuantas personas en el mundo se mueren por estar acá en este mismo momento?”

Creo que con eso resumo todo.

Algunas voces dicen que hoy se murió un jugador de futbol que era una muy mala persona y que lo único que hizo fue ganar un mundial.

Otras dicen que se murió un pibe que llenó de alegría a toda una generación que estaba golpeada por una Argentina violenta y quebrada por la guerra; que se murió el ídolo de los pibes.

La verdad es que para mí hoy se murieron los dos. Y es por eso que es un momento histórico.

Mi niño de 8 años fue feliz al descubrir a Maradona y todo lo que generó. Un Dante un poco más grande se puso bastante triste cuando descubrió que su ídolo no era la persona que el esperaba.

Y creo que a muchos nos pasó lo mismo.

Hoy, sin dudas, fue un día histórico.

Yo decidí salir a la calle y ver yo mismo algo que millones de personas se mueren por ver.

Esto es lo que ví. No se los puedo explicar. Pero lo pueden ver.

¡NUEVO DISEÑO Y NUEVO NOMBRE!Después de mucho pensar y de bastante tiempo buscando ideas, encontré un nombre que represe...
21/11/2020

¡NUEVO DISEÑO Y NUEVO NOMBRE!

Después de mucho pensar y de bastante tiempo buscando ideas, encontré un nombre que representa lo que hago:

Lápiz, cámara, acción.

El nombre reune (casi) todo el contenido que presento en este perfil. Solo le faltaría la música, que espero también se haga presente muy pronto🤫

Así, con el lápiz ✏️ en una mano y la cámara 📸 en la otra, es que me gusta hacer las cosas.

Claro que el nombre hace referencia al cine📽🤩 que tanto me gusta y que muy presente está en mis cortos (?. (Están todos en Youtube🔴).

Me gusta este nombre porque siento que representa realmente todo el trabajo que hay detrás de cada publicación, y le da una dimensión más grande al perfil.

Por otra parte, quería agradecer por el nuevo diseño de la página a que con sus hermosas pinturas permitió que el perfil tenga un estilo artístico y más profundo.
Ahora, sus pinturas van a estar presentes en mis stories, en las historias destacadas y, como ya pueden ver, en la foto de perfil.

Sin más que decir, quería agradecerles a todos los que hicieron que sea un proyecto que me trajo mucha felicidad🥺. Disfruté mucho esa etapa y claro que me cuesta cambiar el nombre 💔 pero sé que es lo correcto. 💪🏽

Se vienen cosas nuevas y todo eso es gracias a la gente que me bancó en esto desde el principio. GRACIAS.

Los quiero🥺♥️



PD: El _ del nombre al final lo voy a sacar en cuanto pueda. Hubo algunos errores técnicos. 😁

Dirección

Villa Devoto

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dante Mesa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría