Estación Contracultural fue un ciclo de música y arte independiente, que surgió en zona sur del conurbano bonaerense, se desarrolló en el mítico Centro Cultural Cultura del Sur, Temperley, combinando diversos géneros y estilos. Estación Contracultural fue un ciclo de música y arte independiente, que surgió en zona sur del conurbano bonaerense, se desarrolló en el mitico Centro Cultural Cultura del
Sur, Temperley, combinando diversos géneros y estilos, visualizando el movimiento artístico independiente, alli expresaron artistas de diversa índole..bandas, muestras de arte, pintura, dibujo, fotografia, circo, teatro Dj, ferias, mostrando solo una parte del nutrido colectivo cultural.