14/01/2021
¡Hola¡ ¡hola! Volviii
Si pensaron que me había olvidado de esta página, se equivocaron. La facultad me absorbió por completo, pero acá estoy.
Hoy les voy a contar un poquito, de una de mis últimas lecturas del 2020.
Este libro lo busqué por cielo y tierra, lo quería conseguir por miles de motivos. Primero y principal porque para los que me conocen, saben que soy súper fan de Mujercitas (fue la primera novela que leí por mi cuenta) asique todo lo que tenga que ver con esa historia me enloquece. Y ademas, VIERON ESA PORTADA? ES HERMOSAA! Me representa totalmente.
Pero bueno, metiéndonos un poco en la historia, este libro si bien está basado en mujercitas (tiene a todos los personajes 🥰) no cuenta lo mismo.
Las chicas son modernas, tienen celulares, redes sociales, y son chicas de nuestra época.
En si, la historia no tiene mucho drama, y no suceden cosas muy importantes (a mi criterio), sino que es mas bien una historia básica y típica.
La novela gira en torno a las 4 hermanas, y en su día a día, cuentan los problemas y preocupaciones de cada una, y como es la vida cotidiana de la familia Spring, lo que por momentos hizo que me estanque en la lectura. Pero algo que me encantó del libro, fue como la autora logra reflejar el amor y ternura de las hermanas, que con el final tan sorprendente, genera algo hermoso para el lector.
No me arrepiento de haberla comprado, ni de haberla leído porque siempre es hermoso volver a reencontrarse con Meg, Jo, Beth y Amy.
Si vos no sos fan como yo de Mujercitas, podes leerla tranquilamente porque como dije antes, solo comparten personajes. La historia es otra. El libro tiene el punto de vista de las 4 hermanas y de la mamá de ellas. Entonces se dan conjuntamente diferentes historias, que se ensamblan.
A mi me gustó porque me hizo revivir mis 11 años con los personajes, pero viendo a las protagonistas con otras preocupaciones, mas propias de mi edad.
¿Ustedes que onda? ¿Leyeron el libro? ¿Que opinan? ¡Lxs leo!
Si llegaste hasta acá, gracias por el aguante, te quiero ♡