09/05/2022
"Hoy se cumpliría un nuevo cumpleaños de Horacio, el “gordo Peñafiel” como lo llamábamos con cariño en el trabajo. Yo era en ese entonces director del Instituto de Capacitación de FAGDUT y él docente de un lenguaje de programación, creo PHP, algo espeso para mi. En una oportunidad cuando me enteré que jugaba al ajedrez, y habiéndolo practicado en mi adolescencia, le manifesté mi interés. Él generoso me alcanzó un software para practicar. Fue una frustración porque por más que Horacio me dijo que era básico, la compu me destrozaba. Con el tiempo supe que era más que buen jugador, y en este tiempo de su ausencia tomé dimensión de su nivel. Hacía mucho que no nos veíamos producto de mi alejamiento de esa institución, cuando me llegó la noticia de su muerte, inesperada y silenciosa, casi sin molestar.
Cada vez que lo evoco, lo recuerdo con su timidez a cuestas y su portafolios que siempre llevaba con él."
Escribe Eduardo Marostica.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1. Horacio dando clases para el Club, en el Centro Cultural Quetepasa.
2. Horario junto a Carlos Kolodziej
3. Horacio y Oscar Cachau
4. Horacio y más del Club
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Horacio ∞