RIO tercero info

RIO tercero info IMPRESAS EN LIENZO CANVAS EN SU TAMAÑO ORIGINAL O AL DE SU GUSTO
CATALOGO A DISPOSICIÓN

18/11/2021

𝗘𝗫𝗖𝗟𝗨𝗦𝗜𝗩𝗢: 𝗡𝗢𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗥𝗜𝗢 𝗧𝗘𝗥𝗖𝗘𝗥𝗢 𝗖𝗘𝗥𝗖𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗚𝗥𝗔𝗥 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗠𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗕𝗔𝗡̃𝗢,
𝗖𝗢𝗡 𝗘𝗟 𝟳𝟱% 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗔 𝗩𝗔𝗖𝗨𝗡𝗔𝗗𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗔 𝗗𝗢𝗦𝗜𝗦

Con porcentajes cercanos a los de España y Reino Unido, Río Tercero informó hoy 33500 ciudadanos con 2 dosis de vacuna contra Covid 19, siendo el 75% de la población mayor a 16 años de la ciudad, además con un excelente número de niños vacunados mayor a la media provincial y nacional.

SILVINA CISNEROS: "ESTO SE PUEDE LOGRAR PORQUE NO ESTOY SOLA, HAY UN GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES INCANSABLES QUE ME ACOMPAÑAN Y CONTAMOS CON TODO EL APOYO DEL INTENDENTE MUNICIPAL MARCOS FERRER EN TODO MOMENTO"

Esto se debe a un gran trabajo que se viene haciendo en el vacunatorio local, con mucha responsabilidad y con un buen número de profesionales trabajando incansablemente para poder lograr en poco tiempo el 100 % de la ciudad inmunizada.

Río Tercero está muy cerca de ser Primera Ciudad del País en Alcanzar la Inmunidad de Rebaño.

Que es la inmunidad de rebaño?

La inmunidad de grupo, también llamada inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño, es un fenómeno bioestadístico que se observa en una población cuando parte de ella se ha hecho inmune a una enfermedad por contagio previo o porque ha sido vacunada y se interrumpe la cadena epidemiológica entre sus individuos, provocando una forma indirecta de protección contra una enfermedad previniendo que individuos no inmunizados se contagien. En las enfermedades que se transmiten de individuo a individuo es más difícil mantener una cadena de infección cuando una gran parte de la población es inmune. Cuanta mayor es la proporción de individuos inmunes, menor es la probabilidad de que un individuo susceptible entre en contacto con un individuo infectado.

𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗩𝗨𝗟𝗡𝗘𝗥𝗔𝗕𝗟𝗘𝗦𝗥𝗜́𝗢 𝗧𝗘𝗥𝗖𝗘𝗥𝗢: 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗡𝗔𝗙 (𝗨𝗗𝗘𝗥) 𝗗𝗘𝗣𝗘𝗡𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢́𝗥𝗗𝗢𝗕𝗔  𝗖𝗢𝗡 𝗗𝗘𝗠𝗢𝗥𝗔𝗦, 𝗣𝗥...
11/11/2021

𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗩𝗨𝗟𝗡𝗘𝗥𝗔𝗕𝗟𝗘𝗦

𝗥𝗜́𝗢 𝗧𝗘𝗥𝗖𝗘𝗥𝗢: 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗡𝗔𝗙 (𝗨𝗗𝗘𝗥) 𝗗𝗘𝗣𝗘𝗡𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢́𝗥𝗗𝗢𝗕𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗗𝗘𝗠𝗢𝗥𝗔𝗦, 𝗣𝗥𝗢𝗕𝗟𝗘𝗠𝗔𝗦 𝗬 𝗥𝗘𝗖𝗟𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗚𝗘𝗡𝗧𝗘

𝗔𝗕𝗢𝗚𝗔𝗗𝗢𝗦, 𝗣𝗥𝗢𝗙𝗘𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦, 𝗥𝗘𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗬 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗢𝗚𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗔𝗡 𝗤𝗨𝗘 𝗟𝗔 𝗙𝗔𝗟𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗡𝗔𝗙 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗥𝗜́𝗢 𝗧𝗘𝗥𝗖𝗘𝗥𝗢 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔 𝗟𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗩𝗨𝗟𝗡𝗘𝗥𝗔𝗕𝗟𝗘𝗦

Psicólogos, trabajadores sociales y administrativos no dan a basto y evidencian precariedad laboral

En Río Tercero, la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) llega a recibir más de 40 casos de infancia vulnerada por mes, que se suman a una cantidad de expedientes abiertos, con necesidad de seguimiento. Por ley, la Senaf tiene competencia exclusiva en la materia. Las trabajadoras sociales y psicólogas de las Unidades de Desarrollo Regional (Uder) son las que se encargan de tomar las medidas excepcionales (como retirar a niños), elaborar informes para la Justicia y resolver si el niño regresa a su centro de vida, va con la familia extensa o queda en situación de adoptabilidad.

Hace años que los equipos técnicos de Senaf están integrados por becarias, psicólogas y trabajadoras sociales que cobran ínfimas remuneraciones por la labor que realizan.
Para ellos no hay horarios, trabajan con guardias.

Además hay un reclamo permanente de los lugares donde se alojan niños ,niñas y adolescentes por la falta de recursos y de personal idóneo

Desde el Ministerio de Justicia provincial admiten que el reclamo “es de larga data”. “Se viene trabajando para resolverlo”, expresó una vocera de Senaf, pero informó que no hay avances concretos para dar a conocer una postura oficial

𝗟𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗲𝘀: 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝗲 𝗽𝗶𝗲𝗻𝘀𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗮𝗱𝗼𝗹𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗮𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮 𝗳𝗼𝗻𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗽𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝘀? ¿𝗥𝗲𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗿𝗶𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘃𝗲𝗹𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗡𝗶𝗻̃𝗼 𝗼 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲 𝗹𝗮 𝗯𝘂𝗿𝗼𝗰𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮..𝗹𝗮 𝗳𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝘁𝗲𝗺𝗮́𝘁𝗶𝗰𝗮, 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝗿𝗮𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗮 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝘆 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗺𝗶𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘂𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗰𝗶𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗮𝗻 𝘃𝘂𝗹𝗻𝗲𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘆 𝗿𝗲𝘃𝗶𝗰𝘁𝗶𝗺𝗶𝘇𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀?

14/09/2021
07/09/2021

ENTREVISTA A WALTER ROSSAROLI
"𝙁𝘼𝘽𝙍𝙄𝘾𝘼 𝙈𝙄𝙇𝙄𝙏𝘼𝙍 𝙍𝙄́𝙊 𝙏𝙀𝙍𝘾𝙀𝙍𝙊 𝙀𝙎𝙏𝘼́ 𝙀𝙓𝙋𝙊𝙍𝙏𝘼𝙉𝘿𝙊 𝘼 𝘽𝙍𝘼𝙎𝙄𝙇 𝙔 𝙐𝙍𝙐𝙂𝙐𝘼𝙔 𝙋𝙊𝙍 𝙐𝙉 𝙄𝙈𝙋𝙊𝙍𝙏𝘼𝙉𝙏𝙀 𝙁𝙇𝙐𝙅𝙊 𝘿𝙀 𝘿𝙄𝙉𝙀𝙍𝙊 𝙌𝙐𝙀 𝙏𝘼𝙉𝙏𝙊 𝙉𝙀𝘾𝙀𝙎𝙄𝙏𝘼 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝙊 𝙋𝘼𝙄́𝙎"
"𝙀𝙂𝙍𝙀𝙎𝘼𝘿𝙊𝙎 𝘿𝙀 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝘼 𝙀𝙎𝘾𝙐𝙀𝙇𝘼 𝘿𝙀 𝘼𝙋𝙍𝙀𝙉𝘿𝙄𝘾𝙀𝙎 𝙔𝘼 𝙀𝙎𝙏𝘼́𝙉 𝙏𝙍𝘼𝘽𝘼𝙅𝘼𝙉𝘿𝙊"
"𝙃𝙄𝘾𝙄𝙈𝙊𝙎 𝙂𝙍𝘼𝙉𝘿𝙀𝙎 𝘾𝘼𝙈𝘽𝙄𝙊𝙎 𝙀𝙉 𝘾𝙐𝘼𝙉𝙏𝙊 𝘼 𝙇𝘼𝙎 𝙍𝙀𝙇𝘼𝘾𝙄𝙊𝙉𝙀𝙎 𝙇𝘼𝘽𝙊𝙍𝘼𝙇𝙀𝙎 𝙔 𝙇𝘼 𝙑𝙄𝙉𝘾𝙐𝙇𝘼𝘾𝙄𝙊́𝙉 𝘾𝙊𝙉 𝙇𝘼 𝘾𝙄𝙐𝘿𝘼𝘿"

𝗪𝗔𝗟𝗧𝗘𝗥 𝗥𝗢𝗦𝗦𝗔𝗥𝗢𝗟𝗜 𝗗𝗜𝗢 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗜𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗦𝗣𝗨𝗘́𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗠𝗣𝗟𝗜𝗥𝗦𝗘 𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥 𝗔𝗡̃𝗢 𝗗𝗘 𝗚𝗘𝗦𝗧𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗝𝗢𝗦𝗘́ 𝗠𝗔𝗥𝗜́𝗔 𝗣𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗟𝗢𝗣𝗘𝗭 𝗬 𝗦𝗨 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢

"En cuanto a Relaciones laborales se ordenó el diagrama de turnos que era una viejo reclamo de los trabajadores, también se hicieron recategorizaciones, volvieron las horas extras que estaban suspendidas, se están entregando viviendas a los empleados y ya están ingresando a trabajar egresados de nuestra escuela de aprendices"

"Con respecto a producción y facturación este año fue récord"

"Impulsamos fuertemente el compré local de insumos para la fábrica para favorecer a los comerciantes de Río Tercero"

"Permanentemente el director hace cambios y ajustes para un mejor funcionamiento, con mucho trabajo estamos1 logrando más producción y facturación con la generación de empleo que está significa"

"Jose María López y el equipo tenemos excelente relación con el gobierno nacional y la cúpula de Fabricaciones Militares, ésto facilitó mucho la gestión que vino para quedarse hasta dejar Fábrica Militar Río Tercero bien arriba como en otros tiempos.

01/09/2021

🤚𝘾𝙐𝘼𝙇 𝙀𝙎 𝙇𝘼 𝙋𝙊𝙇𝙄́𝙏𝙄𝘾𝘼 𝘼𝙈𝘽𝙄𝙀𝙉𝙏𝘼𝙇 𝘿𝙀 𝙇𝘼 𝙋𝙍𝙊𝙑𝙄𝙉𝘾𝙄𝘼 𝘿𝙀 𝘾𝙊́𝙍𝘿𝙊𝘽𝘼❓
PREVENCIÓN, REMEDIACIÓN O DEJAR PASAR?
𝙇𝘼 𝙎𝙀𝘾𝙍𝙀𝙏𝘼𝙍𝙄́𝘼 𝘿𝙀 𝘼𝙈𝘽𝙄𝙀𝙉𝙏𝙀 𝘿𝙀 𝙇𝘼 𝙋𝙍𝙊𝙑𝙄𝙉𝘾𝙄𝘼 SIGUE 𝘾𝙊𝙉 𝙄𝘿𝘼𝙎 𝙔 𝙑𝙐𝙀𝙇𝙏𝘼𝙎 𝙎𝙊𝘽𝙍𝙀 𝙇𝘼 𝙃𝘼𝘽𝙄𝙇𝙄𝙏𝘼𝘾𝙄𝙊́𝙉 𝘿𝙀 𝙇𝘼𝙎
𝙊𝘽𝙍𝘼𝙎 𝙀𝙉 𝙀𝙇 𝙇𝘼𝙂𝙊 𝙋𝙄𝙀𝘿𝙍𝘼𝙎 𝙈𝙊𝙍𝘼𝙎 DEBIDO A QUE 𝙉𝙊 SE HA 𝙁𝙄𝙉𝘼𝙇𝙄𝙕𝘼𝘿𝙊 𝙀𝙇 𝙏𝙍𝘼𝙈𝙄𝙏𝙀 𝘿𝙀 𝙄𝙈𝙋𝘼𝘾𝙏𝙊 𝘼𝙈𝘽𝙄𝙀𝙉𝙏𝘼𝙇.
👉𝘾𝙐𝙀𝙎𝙏𝙄𝙊𝙉𝙀𝙎 𝙋𝙊𝙇𝙄́𝙏𝙄𝘾𝘼𝙎, 𝙊𝙋𝙀𝙍𝘼𝙏𝙄𝙑𝘼𝙎 𝙊 𝘼𝙈𝙄𝙂𝙐𝙄𝙎𝙈𝙊❓

𝙋𝙍𝙄𝙈𝙀𝙍𝙊 𝙎𝙀 𝙁𝙍𝙀𝙉𝙊́ 𝙇𝘼 𝙊𝘽𝙍𝘼 𝙀𝙉 𝙊𝘾𝙏𝙐𝘽𝙍𝙀, 𝙇𝙐𝙀𝙂𝙊 𝙎𝙀 𝘿𝙀𝙅𝙊́ 𝙎𝙀𝙂𝙐𝙄𝙍

👉𝙋𝙊𝙍𝙌𝙐𝙀 𝙎𝙀 𝘿𝙀𝙅𝘼 𝘾𝙊𝙉𝙏𝙄𝙉𝙐𝘼𝙍 𝙎𝙄 𝙀𝙇 𝙈𝙄𝙎𝙈𝙊 𝙎𝙀𝘾𝙍𝙀𝙏𝘼𝙍𝙄𝙊 𝘿𝙀 𝘼𝙈𝘽𝙄𝙀𝙉𝙏𝙀 𝙅𝙐𝘼𝙉 𝘾𝘼𝙍𝙇𝙊𝙎 𝙎𝘾𝙊𝙏𝙏𝙊 𝘿𝙄𝙅𝙊 𝙌𝙐𝙀 𝙇𝘼 𝙇𝙄𝘾𝙀𝙉𝘾𝙄𝘼 𝘼𝙈𝘽𝙄𝙀𝙉𝙏𝘼𝙇 𝘼𝙐𝙉 𝙉𝙊 𝙀𝙎𝙏𝘼𝘽𝘼 𝙏𝙀𝙍𝙈𝙄𝙉𝘼𝘿𝙊 𝙀𝙇 𝙏𝙍𝘼́𝙈𝙄𝙏𝙀❓
👉𝘾𝙊𝙈𝙊 𝙎𝙀 𝘿𝘼𝙍𝘼́ 𝙑𝙐𝙀𝙇𝙏𝘼 𝘼𝙏𝙍𝘼𝙎 𝙎𝙄 𝙎𝙄𝙂𝙐𝙀𝙉 𝙇𝘼𝙎 𝙄𝙉𝙑𝙀𝙍𝙎𝙄𝙊𝙉𝙀𝙎 𝘾𝙊𝙉 𝘾𝙊𝙉𝘾𝙀𝙎𝙄𝙊𝙉𝙀𝙎 𝘿𝙀 10 𝘼𝙉̃𝙊𝙎 𝙎𝙄 𝙍𝙀𝘾𝙐𝙍𝙎𝙊𝙎 𝙃𝙄́𝘿𝙍𝙄𝘾𝙊𝙎 𝙊𝙏𝙊𝙍𝙂𝘼 𝙐𝙉𝘼 𝙇𝙄𝘾𝙀𝙉𝘾𝙄𝘼 𝙋𝙍𝙊𝙑𝙄𝙎𝙊𝙍𝙄𝘼 𝙋𝙊𝙍 3 𝘼𝙉̃𝙊𝙎❓
👉𝙌𝙐𝙀 𝙑𝘼 𝙎𝙐𝘾𝙀𝘿𝙀𝙍 𝘾𝙊𝙉 𝙇𝙊𝙎 𝙀𝙁𝙇𝙐𝙀𝙉𝙏𝙀𝙎 𝘾𝙇𝙊𝘼𝘾𝘼𝙇𝙀𝙎 𝘿𝙀𝙇 𝘼𝙎𝙀𝙉𝙏𝘼𝙈𝙄𝙀𝙉𝙏𝙊 𝘿𝙀𝙇 𝘾𝘼𝙉𝙔𝙋❓
👉𝘾𝙊𝙈𝙊 𝙑𝘼𝙉 𝘼 𝙎𝙊𝙇𝙐𝘾𝙄𝙊𝙉𝘼𝙍 𝙀𝙎𝙏𝙀 𝙏𝙀𝙈𝘼 𝙇𝙊𝙎 𝙉𝙐𝙀𝙑𝙊𝙎 𝙋𝘼𝙍𝘼𝘿𝙊𝙍𝙀𝙎
𝘿𝙀𝙇 𝙇𝘼𝙂𝙊❓

🤚𝙎𝙄𝙂𝙐𝙀 𝙎𝙄𝙀𝙉𝘿𝙊 𝙀𝙇 𝘿𝙄𝙌𝙐𝙀 𝙈𝘼𝙎 𝙇𝙄𝙈𝙋𝙄𝙊 𝘿𝙀 𝙇𝘼 𝙋𝙍𝙊𝙑𝙄𝙉𝘾𝙄𝘼❓

La ausencia del estudio de impacto ambiental obligó a suspender el ambicioso proyecto de desarrollo turístico para el lago Piedras Moras en Octubre, pero esto solo ha sido reflejado en los papeles porque nunca frenaron los trabajos
El propio secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, afirmó que la licencia ambiental aún no estaba otorgada
El estudio de impacto ambiental es imprescindible antes de empezar con estos emprendimientos de envergadura.
Ambientalistas y ciudadanos en general muestran su preocupación porque si finalizan las obras va ser más difícil frenar el funcionamiento hasta que se asegure un tratamiento adecuado de afluentes cloacales
“Hay una ley provincial que regula los presupuestos ambientales de cualquier desarrollo. Necesitamos saber qué van a hacer con los residuos, los efluentes, el escurrimiento del agua ante las lluvias, la profundidad de las obras, lo que descarten los restaurantes, etc.” explicaron.

Después de la nota de RadioShow sobre la tala y poda indiscriminada de árboles centenarios en el CANYP del Piedras Moras, que originó la reacción de la Secretaría de ambiente provincial y la renuncia del funcionario municipal del área, se plantea otro tema preocupante por el asentamiento de viviendas que existe en el camping y que sucede con los residuos cloacales que produce

Por otro lado se espera la actuación del APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos) que desde su creación tuvo una tibia actuación frente a estos problemas.
El APRHI es un ente autárquico, con atribuciones para contratar recursos, cuyo objetivo es continuar en el trabajo de planificación estratégica y en la gestión de los recursos hidricos de manera eficiente.

26/08/2021

𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗩𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗔 𝗛𝗘́𝗖𝗧𝗢𝗥 𝗕𝗔𝗟𝗗𝗔𝗦𝗦𝗜
👉"𝙀𝙎𝙏𝙀 𝙂𝙊𝘽𝙄𝙀𝙍𝙉𝙊 𝙉𝘼𝘾𝙄𝙊𝙉𝘼𝙇 𝙏𝙄𝙀𝙉𝙀 𝙐𝙉𝘼 𝘾𝙍𝙄𝙎𝙄𝙎 𝘿𝙀 𝙑𝘼𝙇𝙊𝙍𝙀𝙎 𝙌𝙐𝙀 𝘼𝙁𝙀𝘾𝙏𝘼𝙉 𝙀𝙉𝙊𝙍𝙈𝙀𝙈𝙀𝙉𝙏𝙀 𝙇𝘼𝙎 𝙄𝙉𝙎𝙏𝙄𝙏𝙐𝘾𝙄𝙊𝙉𝙀𝙎"
👉"𝙀𝙎 𝙀𝙇 𝙋𝙀𝙊𝙍 𝙈𝙊𝙈𝙀𝙉𝙏𝙊 𝘿𝙀𝙇 𝙂𝙊𝘽𝙄𝙀𝙍𝙉𝙊 𝘿𝙀 𝙎𝘾𝙃𝙄𝘼𝙍𝙀𝙏𝙏𝙄, 𝙏𝙄𝙀𝙉𝙀 𝙋𝙍𝙊𝘽𝙇𝙀𝙈𝘼𝙎 𝙂𝙍𝘼𝙑𝙄́𝙎𝙄𝙈𝙊𝙎"
👉"𝘿𝙀 𝙉𝙀𝙂𝙍𝙄 𝙔 𝙈𝙀𝙎𝙏𝙍𝙀 𝙉𝙊𝙎 𝘿𝙄𝙁𝙀𝙍𝙀𝙉𝘾𝙄𝘼𝙈𝙊𝙎 𝙋𝙊𝙍𝙌𝙐𝙀 𝙉𝙊 𝙎𝙊𝙇𝙊 𝙎𝙊𝙈𝙊𝙎 𝙐𝙉𝘼 𝙇𝙄𝙎𝙏𝘼, 𝙎𝙊𝙈𝙊𝙎 𝙐𝙉 𝙀𝙌𝙐𝙄𝙋𝙊" 👉"𝙂𝘼𝘽𝙍𝙄𝙀𝙇𝘼 𝘽𝙍𝙊𝙐𝙒𝙀𝙍 𝙔 𝙍𝙊𝘿𝙍𝙄𝙂𝙊 𝘿𝙀 𝙇𝙊𝙍𝙀𝘿𝙊 𝙍𝙀𝙋𝙍𝙀𝙎𝙀𝙉𝙏𝘼𝙉 𝙐𝙉𝘼 𝘾𝘼𝙈𝘼𝘿𝘼 𝙅𝙊𝙑𝙀𝙉 𝙌𝙐𝙀 𝙑𝙄𝙀𝙉𝙀 𝘼 𝙍𝙀𝙉𝙊𝙑𝘼𝙍 𝙇𝘼 𝙋𝙊𝙇𝙄́𝙏𝙄𝘾𝘼

RadioShow: Cómo ves hoy este país gobernado por Fernández?

HB: Lo veo golpeado, angustiado y con mucha incertidumbre. A la crisis económica que es preocupante, se le suma una crisis sanitaria producto de la cuarentena que no supieron administrar bien, y una crisis de valores, que afectan enormemente a las instituciones del país. Las fotos, los videos del cumpleaños de la primera dama en plenas restricciones son un ejemplo. La imagen del presidente no transmite confianza, se ha devaluado su palabra.

La cuarentena se gestiona, y no ha ocurrido.

RadioShow: Éste es el peor momento del Gobierno de Schiaretti?

HB: Creo que si. Si algo mejora la democracia y la república es la alternancia, y la provincia lleva más de veinte años gobernada por el mismo signo político. Eso provoca un desgaste natural, además de los problemas gravísimos que están ocurriendo, como la inseguridad y la pobreza.

RadioShow: Por qué querés seguir representando a Córdoba?

HB: Porque creo que en estos años lo hice de una manera coherente y con sentido común. Y en los momentos que se vienen para la provincia se necesitan más que nunca. Yo no especulo como pueden hacerlo otros espacios políticos que tienen una actitud de apoyar algunas medidas del gobierno nacional y otras no según sus intereses, no lo de los cordobeses. Mi único interés es defender la libertad y el trabajo de los cordobeses. Lo hice en 2014 apenas ingresé al congreso con mi oposición a la ley de envasado en origen de yerba que afectaba a las empresas envasadoras de córdoba y este año como la ley como la de biocombustibles que perjudicaba a las industrias cordobesas. Todas leyes impulsadas por el kirchnerismo en contra de nuestra provincia.

Además, déjame agregarte, creo que necesitamos seguir trabajando para ayudar al deporte, que como sabes es un tema que por mi carrera deportiva me moviliza y compromete. En estos años logré que se aprobara la ley de clubes de barrio de mi autoría que benefició a más 250 clubes de córdoba, estoy trabajando en proyectos como los protocolos ante violencia de género en las instituciones deportivas o la creación de centros de altos rendimientos deportivos en todo el país. Hay mucho por hacer aún y es mi compromiso estar bien cerca.

RadioShow: Que temas te gustaría trabajar para el departamento Tercero Arriba?

HB: Creo que el tema industrial y agrario es muy importante en la zona. Es lo que la hace una de las regiones más productivas del país. Trabajar en la baja de impuestos y cargas, proponer líneas de créditos y zonas francas para que la productividad crezca y se genere empleo. En definitiva, que el estado incentive y no le ponga un pie encima a los que generan trabajo.

RadioShow: Que son Negri y Mestre para la política de Córdoba?

HB: La gente es la que debe decidir cuál es el aporte de cada dirigente a la política, no yo. Creo en la renovación como un valor clave en el crecimiento. Además, cuando llegó el momento de juzgar la gestión en la ciudad de Córdoba, la población ya se expresó. Nosotros nos diferenciamos, somos un equipo no sólo una lista.

RadioShow: Sabías que el nuevo Hospital Provincial Río Tercero estaba listo para abrir en el peor momento de la pandemia y recién lo inauguran con vistas a las elecciones?

HB: Me lo comentaron, la verdad que me da mucha bronca e impotencia. ¿En qué cabeza cabe hacer algo así? Solo en la de alguien que le interesa más ganar una elección que salvar vidas. Es un acto grave, y que espero la gente lo evalúe.

RadioShow: En Río Tercero te apoyan Marcos Ferrer y Juan Pablo Peirone como te sentís con eso?

HB: Me siento muy bien porque son dirigentes jóvenes y con grandes desafíos. La política necesita compromiso y responsabilidad, y creo que tanto Marcos Ferrer como Juan Pablo cumplen estas características.
Los intendentes son el termómetro más cercano de la agenda de la gente.

RadioShow: Que le decís a los Cordobeses para que te voten?

HB: En mi vida deportiva y también en la política me manejé siempre con la verdad, trabajando duro y no prometiendo cosas que no puedo cumplir. La misma credibilidad que logré cobrando penales y faltas en los escenarios futbolísticos del mundo la logré en la política, nadie te va a decir “Baldassi es un ladro, un chorro”. Parece loco, pero eso hoy en política es mucho.
Repito, mi compromiso es defender el trabajo, la libertad y el deporte. Las puertas de mi despacho al igual que mi teléfono celular siempre está abiertos para todos. No me borro nunca.

RadioShow: Alguna consideración sobre Gabriela Brouwer de Koning?

HB: Creo que ella junto a Rodrigo de Loredo representan a esa camada de jóvenes políticos que vienen a renovar los nombres en la política. En 2019 rio tercero tuvo un candidato a Diputado Nacional de Rio Tercero, Gonzalo Torres, joven del pro. Me pone feliz que vayan ganando lugares. En política hace falta renovación, ideas y caras nuevas como en un club o en una empresa. No podemos pedir cosas nuevas a los que hacen años están y con aciertos y errores han hecho lo que han podido.

12/08/2021

𝙅𝙐𝘼𝙉 𝙋𝘼𝘽𝙇𝙊 𝙋𝙀𝙄𝙍𝙊𝙉𝙀: "𝙀𝙎𝙏𝙀 𝘼𝙉̃𝙊 𝙎𝙀 𝘿𝙀𝙈𝙊𝙎𝙏𝙍𝙊́ 𝙌𝙐𝙀 𝙇𝘼𝙎 𝙑𝘼𝘾𝙐𝙉𝘼𝙎 𝘾𝙊𝙉𝙏𝙍𝘼 𝙀𝙇 𝘾𝙊𝙑𝙄𝘿 𝙁𝙐𝙉𝘾𝙄𝙊𝙉𝘼𝙉"
"𝙍𝙀𝘾𝙊𝙈𝙄𝙀𝙉𝘿𝙊 𝘾𝙊𝙈𝙋𝙇𝙀𝙏𝘼𝙍 𝙀𝙇 𝙀𝙎𝙌𝙐𝙀𝙈𝘼 𝘿𝙀 𝙎𝙋𝙐𝙏𝙉𝙄𝙆 𝘾𝙊𝙉 𝙇𝘼 𝘾𝙊𝙈𝘽𝙄𝙉𝘼𝘾𝙄𝙊́𝙉 𝙌𝙐𝙀 𝙎𝙀 𝙀𝙉𝘾𝙐𝙀𝙉𝙏𝙍𝙀 𝘿𝙄𝙎𝙋𝙊𝙉𝙄𝘽𝙇𝙀 𝘾𝙊𝙈𝙊 𝙎𝙀𝙂𝙐𝙉𝘿𝘼 𝘿𝙊𝙎𝙄𝙎"

La pregunta que se hace todo el mundo es: ¿esperar la segunda dosis de Sputnik o completar el esquema combinado con otra vacuna disponible?son dudas que permanentemente plantean los pacientes y obviamente son entendibles, por la enorme cantidad de información distorsionada que han recibido en medios e incluso en las redes sociales.
Y la verdad que han generado en la gente más intranquilidad con respecto a la vacuna y cierta preocupación, fundamentalmente que vacuna colocarse.
Les voy a dar mi opinión lo más breve posible: Primero porque no hay opción de con que marca vacunarse en este país, no como en Estados Unidos en donde en una Farmacia, Institución o Supermercado, uno puede elegir la vacuna y comprarla, acá lamentablemente estamos condenados a recibir la vacuna que el Estado Argentino nos provee, lo cual si o si tenemos que aceptar el tipo de vacuna que en ese momento disponen para cada uno de nosotros, muchas opciones con respecto a eso no hay, a no ser que no se la quieran colocar.
En el caso que llegue la segunda dosis de Sputnik no sabemos si eso va ser en 1 mes, 2 meses, quince días o 6 meses.
En esta Argentina impredecible no nos da tranquilidad en cuanto al tiempo que podamos contar con la vacuna que nosotros pretendamos, así que ya es más de un motivo para aceptar la que nos provee el estado y terminar con el plan de vacunación de la segunda dosis no importando la marca, es preferible eso sin lugar a dudas, que esperar a una vacuna que quizás llegué, pero que sea tarde.
La verdad que no tengo ninguna duda que hay que vacunarse. En mi experiencia personal y toda la comunidad médica de la ciudad a mostrado que este año 2021, nuestras terapias y nuestras camas de sala común estuvieron colapsadas por jóvenes. Y el grupo etario de los más añosos, de los pacientes de más de 70 años que era la edad que nosotros en la que marcábamos un corte, éste año prácticamente no tuvimos paciente de esas edades en nuestras salas, la enorme mayoría fueron pacientes menores a 60 años y sobre todo el gran problema fue la mortalidad que tuvimos en ese grupo de pacientes jóvenes, cosa que en 2020 no ocurrió.
-¿Por qué la gran diferencia que hubo con este año? Porque el grupo etario mayor a 60 estuvo vacunado en su gran mayoría con esquema completo, por eso tuvo mucho menos posibilidad que la enfermedad tanga mala evolución.
Así que no hay ninguna duda que este cambio positivo en la mortalidad de los pacientes añosos se debe a la vacunación.
Esto nos da la pauta y la certeza que es efectiva, nosotros no dudamos que los motivos por los cuales no estuvieron internados la gente mayor en este año fue porque estaban vacunados, así no los jóvenes.
Por esto no hay motivos y seria un gran error no aceptar otra vacuna como opción a la segunda dosis de Sputnik.
Es mucho más peligroso no tener las 2 dosis. Por eso les recomiendo que la acepten, que se vacunen, no hay motivos para no administrarse la segunda dosis por más que no tenga el mismo nombre que la primera.

Dirección

Río Tercero
5850

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando RIO tercero info publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir