Acequiaa (Mariano Alfie) desde 2009 trabajando con #Arte.
Muralista & Pintor. Trabajos por encargo, se aceptan (grandes) desafíos.
comerciales, medianeras, vehículos, instrumentos o lo que el cliente necesite.
Plasmadas a través de diversas técnicas como la pintura a mano alzada, Stencil o
Fileteado Porteño.
Los materiales mayormente utilizados son aerosoles, pinceles, rodillos, aerógrafo
y soplete.
Conoce más sobre Acequiaa Artesanal :
2002: 1er contacto con el arte a través del CINE (películas de Stanley KUBRICK).
2006: Comienzo de estudio en Redacción Publicitaria. Aprendo a utilizar
programas de diseño: Photoshop e Illustrator y mucha teorìa con la
materia Historia del Arte.
2008: Decido terminar la carrera de Redacción Publicitaria pero No ejercerla
(Dicho y hecho).
2009: Carrera terminada. Nos vamos con un amigo a Trabajar un verano a Hawaii,
la experiencia dura 4 meses. Trabajo como pintor de obra (en obras clandestinas y
en un Hard Rock Café) y me enamoro de los pinceles, las pinturas y sus texturas,
agarrar algo viejo y dejarlo nuevo.
Tengo un contacto muy cercano con el arte en casi todas sus expresiones.
Empiezo a hacer varios Stenciles. Lospinto en discos de vinilo y los hago relojes.
Comienza la venta callejera.
2010: Concreto la gran posibilidad de tener mi taller gracias a mi familia.
Estoy, formalmente, trabajando de esto. 8, 10 hasta 16 horas al día.
2011: Participo del concurso Day Pyme. Del programa radial Day Tripper (Rock
and Pop / Juan Di Natale). Soy ganador semanal con mi proyecto Acequia
Artesanal. El premio: Un spot publicitario con pasadas periòdicas.
2012: Sigo haciendo venta callejera en la puerta de La Trastienda, donde
comienza una gran relación de amistad y laboral. Me encargan la decoración de
los camarines para recibir a los artistas.
2013: Me voy de mochilero a Uruguay y Brasil (4 meses). En la ciudad de Curitiba
tengo encuentros muy alentadores con artistas locales. Vuelvo inspiradísimo y con
muchas técnicas nuevas para plasmar.
2014 a 2018: Comienzo a trabajar el Stencil en capas (cada capa es un molde y
cada molde un color) para lograr imágenes más fotográficas. Empiezo a trabajar
en escalas cada vez más grandes, pasando de cuadros a muros. Trato de
perfeccionarlo y superarme todos los días.
En los últimos meses de 2018 empiezo a hacer los Stenciles de una manera mas
sencilla para darle más lugar al retoque a mano. Es decir que los moldes dejan de
ser un fin en sí mismos y pasan a ser una herramienta al servicio de la obra.
Desde 2019 el desafío es pintar en escalas cada vez mas grandes y sin ningún
tipo de stencil ni moldes.
En la actualidad continúo haciendo trabajos por encargo para locales, comercios,
así como también pedidos especiales: para el fondo de una casa, un cuadro para
interiores, o trabajos en madera. También continuo en la participación de distintos
festivales de arte nacionales e internacionales.
//Materiales que suelo utilizar: Pinceles, rodillos, aerosoles, aerógrafos, sopletes y
dedos.
// Cursos: Aerografía, Fileteado porteño, carpintería (para bastidores y marcos)
Enterate mas en: https://www.facebook.com/AcequiaaArtesanal -
https://www.instagram.com/acequiaa/
Contacto: [email protected] - Teléfono: +5491167929989