25/09/2024
🟡 RECUERDO DE BORGES
Claudio Perez Miguez (CAM de Madrid)
Anécdotas y semblanzas del maestro en su última visita a Quilmes.
Claudio Pérez Míguez, nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió Abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Raúl Manrique Girón, nació en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Fundaron el Centro de Arte Moderno en 1995, en la ciudad de Quilmes, desde donde se trasladan a Madrid en el 2002, que dirige hasta la actualidad. El Centro de Arte Moderno está conformado entre otras cosas, además de dos sellos editoriales, librería especializada, sala de exposiciones y el Museo del Escritor, el cual cuenta con una colección de más de cinco mil objetos y documentos de escritores en lengua española, conformada con la finalidad de contribuir a conservar la memoria personal de los autores.
El material de la colección se halla una parte en exposición permanente en su sede de Madrid y también han llevado a cabo más de setenta exposiciones temáticas en diferentes partes del país, así como también en Francia, Italia, Rumanía e Israel.
Se han especializado en la historia literaria publicando libros en coautoria con recorridos iconográficos sobre Borges, Cortázar, Oliverio Girondo, Norah Lange, Manuel Mujica Láinez, Juan Carlos Onetti y Alejandra Pizarnik.
Es autor del libro Recuerdo de Borges, y coautor, junto con Raúl Manrique Girón de: El infinito Borges, El universo de Julio Cortázar, Alejandra Pizarnik, Juan Carlos Onetti ensayo iconográfico, entre otros.
↪️ Entrada libre y gratuita
🗓 Martes 1 de octubre 19.00 hs