23/10/2025
Sin palabras, como algún tango me quedo, cuando se trata de Charly Garcia. Mi primera experiencia en un recital, es decir, el primer recital que tuve la suerte de ver en vivo, fue un show que Charly dio en Mar del Plata en el boliche Go de la Av Constitucion. Yo tendría unos 14 años, había ido de vacaciones con mis viejos en Enero y había leído, probablemente en algún afiche pegado en las paredes (a la vieja usanza de difusión) que estaría Charly tocando.
En aquel entonces era una utopía pensar en ver un recital así en Bolívar. Tambien costaba muchísimo acceder a un casette de la música que te gustaba, incluso en los tiempos del cd. Todo era con previo encargo. No estaba a la alcance de la mano, para revisar y elegir. Recuerdo que pedia los discos de Charly y de Fito, en un local que quedaba cerca de la casa de mis viejos y me pasaba el dia entero escuchando. Si, los discos se escuchaban enteros.
La cosa que me sacaron la entrada, me llevaron hasta la puerta del boliche y me fueron a buscar a la salida. Lo que me paso por el cuerpo y por el alma ese dia, pienso que tiene que ver con el modo y con el prisma de tocar hasta el dia de hoy. En aquel momento música clásica, luego el tango, hoy por ahi con algunas otras búsquedas también, entre ellas un nuevo EP en homenaje a este faro del camino musical que comienzo a grabar en Noviembre en .
Ese dia siento que hubo apertura interna, ruptura de estructura. No tengo fotos de ninguno de los varios recitales de Charly que vi en vivo, eso es buena señal
Como dice un fragmento de Adela...
“El sol empieza a salir
Y en los jardines de su mente
Hay estatuas que ella debe pulir”
FELIZ CUMPLEAÑOS AL CREADOR DE LA BANDA SONORA DE MI VIDA Y LA DE TANTXS.