17/02/2025
El 11 de febrero a 50 años de la desaparición física del querido Heraldo para familia y amigos, Heraldo Hernández, para el público que lo acompañó en esos escasos 6 años de trayectoria artística que lo premió con el reconocimiento eterno.
No muchos artistas permanecen en el consciente y la memoria,solo aquellos que,como dijo un cantante popular : "yo vengo a entregar mi corazón".
En "Pampa,la Tierra de mis Abuelos ",poema icónico entre los mas de 300 publicados decía:" de muy chico,ya proseaba con mi padre por las huella",huellas que no fueron otras de esa porción pampeana del centro y norte pampeano,donde la estepa pampeana y el caldenal se abrazan en una fusión fitogeográfica única en el mundo.Esa geografia,luego fue historia,música,trinos,y cada cual la descubre y vive a su modo.Heraldo,en su adolescencia y en esa porción de juventud,pudo describirla en su esencia y existencia.Toda su obra literaria es un brindis a la pampa,a su llanura,a su bosque,a su gente.Años aciagos,de acentuadas contradicciones sociales,lo llevan ,junto a su espíritu poético a señalar y comprometerse contra la injusticia y la irremediable defensa de los valores humanos.Muchos poemas de los primeros años tienen esa impronta,para luego dar espacio a ese romancero adolescente y juvenil que le conocemos en gran parte de su obra.Decididamente,en sus últimos años abrazó la causa gaucha,payadoril,sin llegar a ser payador, y acompañando a grandes animadores con recitados y floreos en múltiples escenarios de nuestra provincia y de su amado oeste bonaerense.Ganador de premios importantes en poesía y recitado en encumbrados escenarios.Resultó ser el Mejor recitador del Sur Argentino en aquel recordado Pehuajó de inicios del 70,y que le valió ganarse el derecho de presentarse en el multitudinario escenario de la Fiesta de la Manzana en reiteradas oportunidades.Mas allá del jóven artista lleno de vida,poesia,romántico sin remedio,nos queda el Heraldo de sus amigos,los que cosechó en vida y los que lo acompañan en el recuerdo ( palabras de D. Hernandez)
Este espacio te honra cada día , y orgulloso su escenario lleva tu nombre...