Talleres de teatro – TEATRO EL DESGUACE –
GRUPO de 12 a 16: SÁBADOS de 11 a 13 horas
CUOTA MENSUAL: $3000
LA PROPUESTA:
El teatro es una disciplina expresiva que nos permite la comunión entre la palabra y el cuerpo. El teatro nos propone trabajar valorizando la palabra y sus sentidos, y abordar la mejor manera de vehiculizar los impulsos del cuerpo en una acción coherente, lógica, coordinada y c
reativa. El trabajo abordado desde esta unidad “cuerpo lenguaje” está, en muchos casos, en déficit en la formación primaria y secundaria, se dan pocas oportunidades a los chicos donde se puedan articular, el pensamiento con la acción. El teatro con todo su proceso; preparación del cuerpo del actor a través de la incorporación de técnicas, elaboración de una dramaturgia, abordaje de un texto dramático, búsqueda de un personaje, producción del hecho teatral (Vestuario, escenografía, luces, etc.) es quizá la formación más integral que pueda tener una persona. Desde una idea, en el encuentro con el otro, nace una experiencia única, donde la palabra y el cuerpo, como una unidad, son protagonistas absolutos. Esta propuesta no es un taller de actuación, ni a un taller de dramaturgia, ni a un taller de producción, sino a un TALLER DE TEATRO. Un taller donde el objetivo del grupo trasciende a lo teatral. En el que el texto dramático es un pretexto para el encuentro de un grupo con su producción creativa. Ante todas las técnicas que se pueden enseñar relacionadas con el teatro (de actuación, literarias, de diseño escenográfico, etc.) este taller privilegia las que permiten al grupo elaborar un proyecto grupal de producción teatral y llevarlo adelante hasta cumplir los objetivos propuestos por el grupo. EL DOCENTE:
Gabriel Virtuoso cuenta con una extensa experiencia y formación en el área socio-cultural en distintos roles:
Animación socio – cultural barrial;
Planificación y coordinación de proyectos culturales en Desarrollo social;
Actor, director y dramaturgo;
Docente de teatro. Además como docente tiene una amplia experiencia de trabajo con niños y adolescentes en distintos roles;
Profesor de Enseñanza Primaria;
Coordinador de talleres de teatro;
Profesor en áreas de lecto-escritura y matemática;
Coordinador pedagógico. EL LUGAR:
EL DESGUACE, almacén cultural, es una iniciativa de un grupo que desarrolla, desde hace ya años, producciones teatrales y talleres de formación artística, para chicos y grandes, con el objetivo de desarrollar propuestas de calidad en pleno Barrio de Boedo, sostenido un espacio cultural y creativo. CONTACTO:
El Desguace – México 3694, esquina Colombres -
Profesor Gabriel Virtuoso - Tel. 2056-9002 Cel: 15 5379 7124
[email protected]