Analía Cid

Analía Cid Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Analía Cid, Arte, Av. Figueroa Alcorta 3415, MALBA, Buenos Aires.

MARCHA FEDERAL DE SALUDHoy más de 60 mil personas nos movilizamos desde el Ministerio de Salud de la Nación hasta la Pla...
21/05/2026

MARCHA FEDERAL DE SALUD

Hoy más de 60 mil personas nos movilizamos desde el Ministerio de Salud de la Nación hasta la Plaza de Mayo para exigirle al gobierno nacional que deje de destruir el sistema de salud. Cierran programas, dilatan la entrega de vacunas, desfinancian el PAMI, reducen el REMEDIAR a sólo 3 fármacos, y la lista de horrores sigue. Y todo lo hacen con un cinísmo que da escalofríos.

Orgullosa de poder marchar con tantxs amigxs y compañerxs trabajadores de la salud. Lo que amamos y defendemos es mucho más grande que los intentos hirientes de un grupo de sinvergüenzas. ¡Esto también pasará!

El lactario es el espacio donde el trabajo y la maternidad se encuentran. Supe que ahí había algo especial desde la prim...
01/05/2026

El lactario es el espacio donde el trabajo y la maternidad se encuentran. Supe que ahí había algo especial desde la primera vez que me senté y me dispuse a extraerme lo que otro día sería el alimento de nuestra bebé.

Por eso hay muchas fotos.

Fotos analógicas, fotos con el celular. Detalles, espacios, autorretratos. En medio de un sistema que te penaliza si sos madre y también si no lo sos (como bien dicen en el gran ), garantizar espacios que permitan que lactancia continúe es un poquito revolucionario.

Aunque sea cansador. Aunque a veces parece que hay que hacerse lugar a los codazos. Aunque sea ese espacio codiciado por todxs, porque "para que va a estar si nunca se usa" (hola baja de la natalidad, el chiste se cuenta solo).

Por eso este año mi saludo es situado. Feliz día para las trabajadoras que maternan. Para las madres que trabajan, ya sea remuneradamente o no. Lxs trabajadores movemos el mundo y los cuidados hacen posible ese movimiento. Nos atacan, sí, pero resistimos.

RESGUARDANDO LA MEMORIA, A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DE 1976Comparto algunas fotos que tomé con mi cámara de rollo en ...
27/03/2026

RESGUARDANDO LA MEMORIA, A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DE 1976

Comparto algunas fotos que tomé con mi cámara de rollo en las inmediaciones de Avenida de Mayo y 9 de julio durante la movilización para conmemorar el 50 aniversario del comienzo de la peor dictadura militar que ha sufrido nuestro país.

Hacer fotos mientras se cuida y se mima a una hijita hace que todo sea diferente. Hace que todas las emociones se multipliquen. Hace que la ternura lo inunde todo. Obliga a creer que todo tiempo pasado no fue mejor, que mañana es mejor. Por eso, les regalo este poema.

"Sé que algún día dejaré de pertenecer al mundo,

y nunca más podré escribir,

ni hacer el amor,

ni disfrazar la naturaleza con un poema,

ni viajar en los libros,

ni exponer mis ideas.

Por eso en este poema dejo mar, cielo y luna

mariposas, besos y sirenas,

y me dejo a mí,

porque cuando muera seguiré viviendo en estos

versos."

'Poema para no morir' de José Rafael Beláustegui (desaparecido el 30 de mayo de 1977, cuando tenía 23 años; 10 años antes escribió este poema)

30.400 compañerxs detenidxs-desaparecidxs: PRESENTES!!!

Memoria completa es que nos digan dónde están!

🎞
Rev&scan

GENEALOGÍA DE NUESTRAS LUCHAS FEMINISTAS EN EL MALBA 💜🏳️‍⚧️Después de tomarme un par de días para procesarlo, comparto e...
22/03/2026

GENEALOGÍA DE NUESTRAS LUCHAS FEMINISTAS EN EL MALBA 💜🏳️‍⚧️

Después de tomarme un par de días para procesarlo, comparto estas imágenes de la intervención "Mareadas en la Marea" durante la inauguración de la muestra "Mi Corazón es un Imán" de Fernanda Laguna. Fernanda y Cecilia Palmiero (quien amorosamente me invitó a ser parte) vienen construyendo este archivo vivo desde el primer Ni Una Menos, que nos llevó a todxs puestxs en su ola inigualable.

Formar parte de este archivo y ser expuesta junto con espectaculares colegas en un museo como el Malba me sorprende y me llena de preguntas sobre el futuro. Como compatimos en la sala con una de las otras colegas expuestas: ¿qué hacemos acá? ¿Nos gusta estar acá? Mientras tanto, la felicidad de ver estas fotos y estas piezas en este momento y no en otro es un logro en sí mismo.

Comparto acá abajo un texto de Fernanda y Cecilia en el prólogo de su libro Mareadas en la Marea de 2023 para darle un poco más de cuerpo a esta historia:

"Este es un archivo oral chismográfico de nuestra experiencia de agite en la marea feminista desde 2015. Se trató de una experiencia radical y transformadora que nos cambió para siempre. Nos expandimos subjetiva y políticamente. Del hacer juntas con miles de compañeras y compañeres aprendimos muchas cosas: desde cortar calles hasta hacer videos y revistas, pintar banderas, grafitear, sentarnos a negociar con partidos y sindicatos, disfrutar (y bancarse) estar juntas. Todo esto que nos pasó a nosotras seguramente les pasó a millones de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries del mundo entero. Queremos que estas historias no se pierdan en nuestros cerebros formateados por la tecnología y erosionados por los fármacos. Que los detalles que recuperamos vibren como gérmenes de futuro."

Gracias a Julita, a y a por acompañarme aquel día (y siempre!), a y a por las charlas, el cariño y las fotos (la última es una captura de pantalla de un video de Anita) y a todxs lxs colegas que forman parte de esta muestra. Por supuesto, a y a por su arte. Y al movimiento feminista de este país.

9M 2026 - UNIENDO LAS LUCHAS CONTRA EL SAQUEO ❤️‍🔥La marcha de hoy en la Ciudad de Buenos Aires, que salió del Congreso ...
10/03/2026

9M 2026 - UNIENDO LAS LUCHAS CONTRA EL SAQUEO ❤️‍🔥

La marcha de hoy en la Ciudad de Buenos Aires, que salió del Congreso hasta la Plaza de Mayo, es una representación clara de lo diverso y masivo que es wl movimiento feminista argentino. Subo estas imágenes un rato después de muchas de mis colegas, admirada por ver que ellas se encontraron con otras organizaciones o grupas que las que yo encontré. Como en la lucha, nuestras miradas son complementarias, y los abrazos más fuertes me los di con ellas. Con estas compañeras y compañeres fotógrafxs que hacen la calle contra viento y marea, con humo violeta o gas lacrimógeno, por convicción y no por el casi inexistente salario que aporta hoy el trabajo fotoperiodístico.

Por eso, invito a quien se tome el tiempo de mirar mi registro subjetivo de la jornada de hoy, a ver lo que miraron esas otras, esxs otres, porque es sólo en esa mirada colectiva que podemos imaginar nuevos mundos posibles.

Hoy más que nunca: vivas, libres y desendeudas nos queremos. Con trabajo digno, con educación y salud de calidad, sin miedo al hambre y a los desalojos. Esta es nuestra historia.

8M UNIENDO LAS LUCHAS CONTRA EL SAQUEO Asamblea abierta en Parque Centenario, CABA, organizada con motivo del   por vari...
09/03/2026

8M UNIENDO LAS LUCHAS CONTRA EL SAQUEO

Asamblea abierta en Parque Centenario, CABA, organizada con motivo del por varias organizaciones, entre ellas , y .

"Mientras el mundo arde —guerras imperialistas que se expanden, territorios que se entregan, derechos que se recortan— nosotras seguimos poniendo el cuerpo para que la vida sea posible.

La reforma laboral nos afecta a todas, a todes, a todos. El ajuste también. Y cuando avanzan sobre la tierra, el trabajo y los glaciares, avanzan sobre nuestras tramas de cuidado, de vida, de potencia.

Este 8M nos encontramos para pensar la deuda que queremos rechazar, el trabajo del que nos queremos liberar y la vida que queremos sostener."
(Fragmento tomado del último newsletter de Ni Una Menos).

Mañana, 9 de marzo, Paro Internacional Transfeminista y movilización por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Arriba el feminismo que va a vencer ❤️‍🔥

Otra semana en Uruguay, porque Uruguay es el mejor país 🎶💙  +   Rev&scan 🌊"Yo también he conocido la soledad.Yo también ...
06/02/2026

Otra semana en Uruguay, porque Uruguay es el mejor país 🎶💙

+
Rev&scan

🌊

"Yo también he conocido la soledad.

Yo también he sabido qué es sentirse incomprendida,

rechazada, y de pronto

ya en absoluto bella.

Oh, madre tierra,

grande es tu acomodo, tus brazos nunca retienen.

Saber eso me ha salvado la vida.

Tus ríos fluyen, tus rosas se abren al alba.

¡Oh señales de ternura!"

SOLEDAD - Mary Oliver

Este año no empieza con un resumen del anterior sino con fotos sueltas de los últimos dos meses. Sueltas y significativa...
12/01/2026

Este año no empieza con un resumen del anterior sino con fotos sueltas de los últimos dos meses. Sueltas y significativas por varias razones: la cotidianeidad cruzada por la celebración. Frente a tanto dolor, crueldad e injusticia masificada, respondo con la ternura hecha imágenes. Para las luchas siempre hay tiempo (y lugar en este pequeño espacio de esta inmensa red social).

Gracias como siempre a por el respeto con el que tratan mi trabajo analógico, que hoy por hoy es el que más me representa.

"Que este año me sea dado vivir en mi y no fantasear ni ser otras,
que me sea dado ponerme buena y no buscar lo imposible
sino la magia y extrañeza de este mundo que habito.
Que me sean dados los deseos de vivir y conocer el mundo.
Que me sea dado el interesarme por este mundo."
Alejandra Pizarnik - Entrada de su diario el 1ro de enero de 1960.

"Una flor recogida por la calle, bebéUn país con su banderaUn jardín a tu gusto y de tu talle, bebéY una tarde con mangu...
01/12/2025

"Una flor recogida por la calle, bebé
Un país con su bandera
Un jardín a tu gusto y de tu talle, bebé
Y una tarde con manguera

Una historia contada con canciones, bebé
Susurrando despacito
Con princesas, piratas y dragones, bebé
Y pastillas de mosquitos

Calesita una vez a la semana, bebé
El paraguas cuando llueva
Golosinas después de la mañana, bebé
Mi cariño cuando quieras

Un sillón con tu forma y con la mía, bebé
Al costado de la tele
Un mordisco en el pie pa que te rías, bebé
"Sana, sana" si te duele

Y galletitas crocantes con aromas, bebé
Bien partidas en pedazos
Para dar de comer a las palomas, bebé
O volver sobre tus pasos

Cerraduras, plegarias y desvelos, bebé
Pa tratar de protegerte
Pulseritas y hebillas para el pelo, bebé
De amuletos de la suerte

Guardaré para siempre y por si acaso, bebé
Lo más puro de mi vida
Un cantero de besos y de abrazos, bebé
Para verte florecida, bebé"

5 meses de amor julístico en analógico ❤️🎞

Hoy 13 de noviembre se cumplen 10 años de un atentado en el que 131 personas fueron as3sinad4s mientras cenaban, escucha...
13/11/2025

Hoy 13 de noviembre se cumplen 10 años de un atentado en el que 131 personas fueron as3sinad4s mientras cenaban, escuchaban música o simplemente pasaban un buen rato en la noche de un viernes en París, Francia. Esta sería una efeméride a la que probablemente le daría una importancia menor si no fuese porque en ese momento yo vivía y estudiaba a muy corta distancia de los lugares que fueron atacados, en los que podría haber estado si una casualidad no me hubiese sacado de la ciudad.

Todavía pienso en aquel lunes post atentado, en el que increíblemente la vida cotidiana seguía funcionando. Me bajé del colectivo que me llevaba de mi casa a la escuela de fotografía delante de La Belle Équipe, uno de los primeros lugares atacados, y vi la vereda cubierta de miles de flores, velas, carteles, fotos. Entre todas las ofrendas, un ejemplar de El Principito. Todos mis sueños de la niñez leyendo las historias de ese pequeño extraterrestre teñidos por la s4ngre de quienes podrían haber sido mis amigos, mis compañeros de estudio.

Vi a la ciudad transformarse en un experimento anti-terr0rista, con soldados caminando por todas las calles, detectores de metales donde antes no los había, leyes autoritarias que reforzaron el miedo a lo considerado no-francés. Sentí un miedo espantoso cada vez que escuchaba las sirenas de lo que podían ser bomberos, p0licias o ambulancias, porque en París todas suenan practicamente igual. Y también vi a la juventud levantarse y luchar más que nunca, vi solidaridad y vi memoria.

Es muy difícil hablar de este hecho después de presenciar un gen0cidi0 por redes sociales. Todas las vidas valen, pero algunas parecen valer más que otras, y recordar estas mu3rtes cuando en 🍉 ya se superan las decenas de miles se siente raro. Pero creo que las víctimas no tienen la culpa y que el terror tiene que ser repudiado suceda donde suceda.

Estas fotos son de septiembre del 2016. No sabía que cuando las hice, estaba retratando de alguna forma ese fin de la inocencia. El duro despertar a los h0rrores de este mundo.

29 de octubre: Día Internacional de los Cuidados y Apoyo En este día, un popurri de imágenes que hacen a una vida constr...
30/10/2025

29 de octubre: Día Internacional de los Cuidados y Apoyo

En este día, un popurri de imágenes que hacen a una vida construida alrededor de los cuidados. Los que damos y también los que recibimos; en la casa, en la escuela, en el comedor, en el barrio, en la calle.

Como escribieron las compañeras de por su publicación alusiva a este día: "Reconocer, redistribuir y sostener los cuidados es una tarea colectiva. Mientras se sigue pagando deuda, se recortan políticas que sostienen la vida. En el Día de los Cuidados: la deuda es con quienes cuidan."

📷 Nikon F3 🎞
Rev & scan

Dirección

Av. Figueroa Alcorta 3415, MALBA
Buenos Aires
C1425CLA

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Analía Cid publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría