Herbarium

Herbarium Soy Yanina Gelso, Ingeniera Agrónoma.

Actualmente me encuentro dando talleres de dibujo y botánica, donde vemos técnica y además agudizamos la observación, mediante el estudio de la morfología de las especies vegetales :)

¡Taller presencial! 😍 Hace mucho, muchísimo que no organizábamos un taller presencial. Y es hora de volver de la mano de...
05/03/2026

¡Taller presencial! 😍

Hace mucho, muchísimo que no organizábamos un taller presencial. Y es hora de volver de la mano de Leti de que me invitó a dar este taller en su vivero que es una locura de lindo! estoy súper feliz de volver a la presencialidad también ✨🌿😍

¿Cuándo?
Sábado 14 de marzo, de 9 a 12.
¿Dónde?
Muy cerquita de la estación Plátanos, en Berazategui

En este encuentro vamos a dibujar hojas y tallos 🌿 (para aprender a dibujar flores, primero tenemos que dominar el dibujo de hojas... habrá segunda parte 😉)

Vas a aprender:

✨ a observar detenidamente, a contemplar la maravilla de esta maquinaria fotosintética fascinante

✨ un poco sobre botánica morfológica para saber qué estás dibujando y reconocer hojas y sus partes en cualquier planta

✨ a plasmar en el papel la complejidad de las hojas usando técnicas sencillas para dibujarlas correctamente con detalles y vida, en movimiento, en distintas posiciones. A veces se ven muy difíciles! Te vas a ir entendiendo cómo dibujarlas

También vamos a entintar una hojita de las que hayas dibujado, usando la técnica de punteado con estilógrafo que ves en los libros de botánica ✍🏻

No tenés que llevar nada más que tu curiosidad por la ilustración botánica. No necesitás "saber dibujar" plantas o tener conocimientos previos en arte o botánica. Si ya los tenés, las técnicas te van a servir un montón

🌿 Te vas a llevar los apuntes impresos, papel de ilustración y un estilógrafo para seguir ilustrando en casa 🏡

🌿 Vamos a descansar un ratito y desayunamos juntas

PLANAZO.

Para informes e inscripción, enviame un DM con tu email!
También podés escribirme a [email protected] 💌

Te esperamos! 😊

Yani

03/02/2026

Si hay una artista que ME ENCANTA, es Elizabeth Gould. Si no la conocés, te aseguro que vos también vas a volverte loca ...
20/12/2025

Si hay una artista que ME ENCANTA, es Elizabeth Gould. Si no la conocés, te aseguro que vos también vas a volverte loca con sus ilustraciones 🤯

🪶 En este workshop online -el sábado 10 de enero de 10 a 13 hs- vamos a recrear con lápices de colores una de sus ilustraciones 🥲 estoy muy copada con esto de recrear ilustraciones antiguas de artistas naturalistas increíbles (con historias dignas de conocer***). Se viene un 2026 para rendirles homenaje!

🪶 Valen todos los lápices: escolares o profesionales. Yo usé escolares, porque acá lo que importa es sentarse a pintar y disfrutarlo. Los materiales caros están buenísimos y si los tenés: ¡usalos! pero no es necesario tener los mejores lápices para disfrutar. Siempre insisto con lo mismo 😁 eso jamás debe ser un obstáculo.

🪶 Si te picó el bichito de la curiosidad (el mejor bichito que puede picarteee) y querés pintar este pajarito con un grupo divino y buena onda, dejame un comentario o un mensaje privado con tu email y te envío un PDF con toda la info y con el boceto para que puedas calcarlo. También podés hacer tu propio dibujo 🐦

🪶 Abonando hasta el 3 de enero inclusive tenés 20% de descuento 🥳

*** Acá un pequeño pedacito de historia: Elizabeth, inglesa, tenía un marido: John Gould. Trabajaron con Darwin. Adivinen si las ilustraciones de las Aves de Europa aparecían firmadas con una J o una E delante del apellido Gould. Adivinaste: su marido se atribuía el crédito. No eran tiempos fáciles para las mujeres artistas, eh!

Gracias por leer, gracias de verdad por estar acá 🥰

Las espero y les dejo un beso enorme!

Yani

A la izquierda: la rigidez (te lo pido por favor aflojá esa mano Yani! 😂) y la falta de observación por querer dibujar e...
27/06/2025

A la izquierda: la rigidez (te lo pido por favor aflojá esa mano Yani! 😂) y la falta de observación por querer dibujar en un tiempo más corto de lo que debería.

A la derecha: un intento de aflojar la mano calcando para entender. Sobre la pantalla y de noche con mucho sueño (empecé a entender pero la verdad tampoco entendí mucho cómo resolverla).

Conclusiones:
1. No evitar dibujar compuestas nunca más 🫥
2. Los desafíos que se pueden emprender con simples cosas como papel, lápiz y sacapuntas son increíbles. Bueno, también se necesita tiempo, que no es tan simple pero se puede
3. El fracaso motiva 🐏

Acompañemennn 😜 en este bello y tortuoso viaje de dibujar compuestas y que se vean vivas en el papel, nos espera un largo camino, con sudor y lágrimas

Siiii, empezamos la semana que viene un nuevo curso de Dibujo Botánico básico 🎉Si te lo perdiste en febrero, te espero e...
14/04/2025

Siiii, empezamos la semana que viene un nuevo curso de Dibujo Botánico básico 🎉

Si te lo perdiste en febrero, te espero este mes! Comenzamos el 23 o 24 de abril, según el día y horario que elijas (y, además, si no podés ninguno de esos días, podemos ser flexibles y sumar otro horario! no dudes en consultarme :).

Te cuento, si siempre te gustó la ilustración botánica pero no tenés idea de cómo encararla, llegaste al lugar indicado 🌸

Vamos a aprender a dibujar hojas y flores correctamente, con movimiento y en perspectiva para que logres bocetos hermosos.

Es un curso de 4 clases en el cual, además de aprender a observar la morfología de la planta (y saber cómo se llaman sus partes -estudio de botánica morfológica-), probamos la técnica de punteado con estilógrafo, la que se usa en las ilustraciones científicas que ves en los libros de botánica (puntitos, puntitos y más puntitos).

Si querés más info, dejame tu email por privado y te envío un pdf con toda la info 💌

Arancel súper accesible! 🍀
Y si estás en el exterior, también podés sumarte!

¡Te espero!
Yani

¡La semana que viene arrancamos!Si siempre te interesó pero tenés idea de cómo encarar la ilustración botánica, llegaste...
08/02/2025

¡La semana que viene arrancamos!

Si siempre te interesó pero tenés idea de cómo encarar la ilustración botánica, llegaste al lugar indicado 💚

Vamos a aprender a dibujar hojas y flores correctamente, con movimiento y en perspectiva para que logres bocetos hermosos.
Es un curso de 4 clases dónde también probamos la técnica de punteado con estilógrafo, la que se usa en las ilustraciones que ves en los libros de botánica 🙂

Empezamos el miércoles 12 o el sábado 15 de febrero!

Si querés más info, enviame un mensaje privado con tu e-mail y te envío un PDF con toda la info 💌

Te espero!
Yani 🌿

Dirección

Berazategui
B 1880 & B 1884

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Herbarium publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Herbarium:

Compartir

Categoría