20/07/2020
Como ya muchos saben, en abril de 2020 el Club Cultural CLAP que funcionaba dentro de este querido espacio lamentablemente debió cerrar definitivamente debido a la pandemia. förum fue un concepto que comencé a generar a fines de 2010 y que me llevó más de 2 años de obras lograr abrir, rescatando un edificio destruido y, a mis ojos, totalmente desperdiciado en un emplazamiento que me gustó cuando regresé a Bahía luego de 20 años viviendo fuera de Argentina. Con mucho esfuerzo logré abrirlo en noviembre de 2012 y en él se desarrollaron múltiples y diversos eventos culturales, artísticos, educativos, empresariales, de ocio... bajo mi gestión directa hasta julio de 2017. Desde entonces y hasta su cierre definitivo siempre estuve detrás de este emprendimiento, que fue una especie de "hijo", intentando que de alguna forma pudiera perdurar en el paisaje bahiense más allá de mi presencia. Creo modestamente que pasaron muchas personas y cosas interesantísimas en todo ese período por este querido lugar, que contribuyeron a darle nuevos aires a la ciudad. Estoy muy agradecido a la vida y a tanta gente a pesar del triste e inesperado final, como pueden ver me ha costado más de 3 meses lograr escribir esto. Pido a los seguidores de esta página, a quienes agradezco especialmente, que apoyen iniciativas similares cuando las haya, es muy pero muy difícil sacar adelante proyectos como förum y creo que son necesarios. Nunca los gobiernos apoyan debida y suficientemente este tipo de emprendimientos. También los invito fraternalmente a que entre todos nos apoyemos para seguir persiguiendo nuestros sueños. Yo seguiré con mi trabajo de diseño lumínico, audiovisual y de "objetos singulares" el cual desempeño desde hace 35 años y también compartiendo vida, ideas, pasión y mucho trabajo con Fernanda Piangatelli Decoracion.
Hasta siempre,
Mario Gentili