01/12/2025
Mañana martes 2 y jueves 4 de diciembre, el corazón de San Carlos latirá al ritmo de la literatura. Esta es una invitación especial para sumergirte en la "Euforia del Libro", una iniciativa creada con dedicación por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Maldonado.
Prepárate para dos jornadas inolvidables:
MARTES 2 DE DICIEMBRE: Una Travesía Literaria
Te proponemos un viaje sensorial donde el paisaje se fusiona con las letras. Viviremos un Tour Literario que unirá San Carlos, La Barra y José Ignacio, evocando las voces inmortales de Carlos Seijo, Heraclio Fajardo, Pablo Neruda y Martin Amis.
Punto de partida: Nos encontramos a las 17:00 horas frente a la emblemática Iglesia San Carlos Borromeo (Plaza Artigas, calles Sarandí y 18 de Julio).
El recorrido: Nos dejaremos llevar por la narrativa del camino hasta arribar a José Ignacio a las 18:30 horas.
⚠️ IMPORTANTE: Reserva tu lugar Esta experiencia tiene cupos limitados. Para asegurar tu asiento en este viaje, es imprescindible inscribirse previamente:
Lugar: Museo Regional Carolino (Calle Carlos Reyles esq. Leonardo Olivera).
Horario de atención: De 9:00 a 15:00 horas.
Teléfono de contacto: 42665057.
JUEVES 4 DE DICIEMBRE: Noche de Autores y Diálogos
La magia continúa en un ambiente íntimo. Nos reuniremos en el Café Legado Brew (ubicado en la Sociedad Unión de San Carlos, calles Leonardo Olivera y Treinta y Tres) para compartir una velada donde la palabra es la protagonista.
Cronograma de encuentros:
19:00 hs | Tierra mínima
Autor: Fernando Butazzoni.
Presenta: Nany Salazar.
20:00 hs | Historia viva: Manuel de Amenedo Montenegro
Un cura gallego en la revolución rioplatense.
Autor: Carlos Zubillaga.
Presentan: Carlos "Toto" Núñez y Marcelo de León.
21:00 hs | El cierre: Relato Inverosímil que me contó un gordo bolacero
Autor: Laureano González.
Presenta: Andrés Echevarría.
Todas las actividades son con participación libre.
Ven a ser parte de nuestra memoria viva. ¡Te esperamos para celebrar juntos! 💕