09/09/2021
Desde el inicio de la pandemia, millones de mascarillas desechables han sido utilizadas y muchas de ellas han acabado en el mar, como lo evidenció la ONG francesa Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio), que regularmente recoge desechos de las aguas de la Riviera Francesa, en el sur de Francia. En diversas operaciones, buzos de la organización han encontrado lo que ellos califican como "desechos covid": guantes y, por supuesto, mascarillas.
"Antes de la crisis sanitaria, jamás habíamos encontrado una sola mascarilla en el mar. Ahora las vemos de manera regular. Se trata de un nuevo tipo de contaminación y, si no se hace nada, se puede convertir en un problema mayor", le dice a BBC Mundo Laurent Lombard, cofundador del grupo.
Entonces ¿cuál es la mejor manera de cuidarnos y cuidar a nuestro planeta?
Usemos mascarillas o tapabocas reutilizables. Tenemos muchas opciones para elegir.
Cuidemos y cuidemos al planeta!!!!
-
-
-
-