Literatónica

Literatónica Colectivo cultural

10/02/2025
09/20/2025

¡Qué alegría para la literatura infantil y juvenil en Colombia! 🇨🇴📚

Anunciamos a los nominados que representarán al país en la Lista de Honor IBBY 2026:

✍️John Fitzgerald Torres, en la categoría de , con el libro "Flores sobre el agua".
🎨Carlos Díaz Consuegra, en la categoría de , con "En un río".
📕Gabriela García de la Torre, en la categoría de , por su versión en español de "Historia sobre las matemáticas: desde los cálculos cavernícolas hasta los computadores".

Estas obras fueron seleccionadas por el Comité de Valoración de Libros de Fundalectura, que las incluyó previamente en sus listados de Recomendados y Altamente recomendados, garantizando su calidad literaria.

✅Invitamos a nuestros a consultar la noticia completa aquí: https://fundalectura.org/creadores-colombianos-integran-la-lista-de-honor-ibby-2026/

¡Pilas!
06/28/2025

¡Pilas!

| La Dirección de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Eloy Valenzuela invitan a la comunidad a participar en la Segunda Mesa Participativa para la construcción del Plan Municipal de Oralidad, Lectura, Escritura y Bibliotecas (OLEB), un espacio de encuentro donde se recogerán ideas y aportes que fortalecerán las acciones culturales y educativas de Piedecuesta.

📅 Fecha: Viernes 4 de julio de 2025

🕘 Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.

📍 Lugar: Biblioteca Pública Municipal Eloy Valenzuela – Segundo piso

👥 La invitación está dirigida a:

✅ Comunidad en general

✅ Docentes y directivos de instituciones educativas

✅ Personas, colectivos e instituciones vinculadas al ecosistema OLEB

La participación ciudadana es fundamental para construir un plan que represente las voces y necesidades de todos.

06/27/2025

Address

Wichita, KS

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Literatónica posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Establishment

Send a message to Literatónica:

Share