Pulso Latino 24/7

  • Home
  • Pulso Latino 24/7

Pulso Latino 24/7 Pulso Latino 24/7
Noticias, análisis, cultura, deportes e interés general de Honduras & América Latina,con responsabilidad, fundamentos y sin amarillismo.

20/09/2026

🇧🇴 Bolivia: descubren una nueva especie de gato
Investigadores identificaron en Bolivia una nueva especie de gato de las montañas, llamada Leopardus tilcayo. El hallazgo es especialmente llamativo porque sería la primera nueva especie de gato reconocida en más de un siglo.



19/09/2026

🇺🇸 ¿CAMBIO DE POSTURA O ESTRATEGIA ELECTORAL?

María Elvira Salazar, quien durante años ha mantenido una relación política cercana con Donald Trump, ahora cuestiona públicamente algunas de sus políticas migratorias y afirma que “han ido demasiado lejos”.
Su mensaje llega en plena campaña electoral, mientras busca la reelección a la Cámara de Representantes por Florida. El pronunciamiento fue difundido como parte de un anuncio de campaña.

Esto abre una pregunta que queda para el público:
👉 ¿Estamos ante un verdadero cambio de postura o ante una estrategia política en medio de la campaña?
Lo cierto es que el momento y el contexto electoral hacen que sus declaraciones estén generando debate.
¿Tú qué opinas? 👇
Déjanos tu comentario, comparte esta información y síguenos para más noticias internacionales.

18/09/2026

🇧🇴 BOLIVIA EXTIENDE EL ESTADO DE EXCEPCIÓN POR 90 DÍAS MÁS

El Gobierno de Bolivia extendió por otros 90 días el estado de excepción, ante el riesgo de nuevas protestas y bloqueos de carreteras que podrían afectar el abastecimiento y la actividad económica del país.

La medida fue aprobada este jueves por la Asamblea y comenzará a regir a partir del 20 de septiembre.

El Gobierno sostiene que existen advertencias de nuevas movilizaciones y bloqueos, mientras sectores de la oposición y organizaciones sociales cuestionan la extensión y consideran que no resuelve las causas de fondo de la crisis.

La situación se produce después de semanas de protestas que provocaron problemas de abastecimiento de combustible, alimentos y medicamentos. Además, el precio del diésel ha aumentado considerablemente y persisten dificultades económicas en el país.

👉 ¿Crees que extender el estado de excepción ayudará a recuperar la estabilidad en Bolivia o podría aumentar la tensión social? Comenta tu opinión, comparte esta información y síguenos para más noticias de América Latina.

17/09/2026

🇺🇸 NEWSOM CONDICIONA SU POSIBLE CANDIDATURA A 2028

El gobernador de California, Gavin Newsom, afirmó que no buscaría la presidencia de Estados Unidos en 2028 si la exvicepresidenta Kamala Harris decide postularse.

Newsom hizo la declaración durante una entrevista con CNN y explicó que una contienda entre ambos demócratas podría dividir apoyos dentro del partido.

Por ahora, Harris tampoco ha confirmado que será candidata, por lo que la carrera presidencial de 2028 continúa abierta.

¿Qué opinas de que Gavin Newsom condicione su posible candidatura de 2028 a la decisión de Kamala Harris? Comenta tu opinión, comparte esta información y síguenos para más noticias de América Latina.

17/09/2026

🛰️ Starlink amplía su presencia en América Latina

Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, continúa ampliando su presencia en América Latina mediante acuerdos con distintos gobiernos para llevar conectividad a zonas rurales, escuelas, centros de salud y comunidades alejadas donde las redes tradicionales tienen dificultades para llegar.

En países como Argentina, Bolivia, Perú y Honduras, entre otros, se han impulsado acuerdos y proyectos relacionados con Starlink para mejorar el acceso a internet en áreas con poca cobertura. En Argentina, por ejemplo, se anunció un proyecto para conectar 6.000 escuelas rurales y comunidades aisladas.

La expansión responde al interés de los gobiernos por reducir la brecha digital y utilizar la tecnología satelital como alternativa para conectar lugares donde desplegar infraestructura terrestre resulta más complicado.

En resumen: Starlink está ganando terreno en América Latina y los gobiernos de distintos países están utilizando la conectividad satelital como una herramienta para ampliar el acceso a internet.

¿Qué opinas de la expansión de Starlink en América Latina y de su llegada a zonas rurales donde todavía existe poca conectividad? Comenta tu opinión, comparte esta información y síguenos para más noticias de América Latina.

17/09/2026

🇦🇷 Argentina sigue entre los países con mayor inflación de América Latina

Argentina registró una inflación de 1,7% en agosto de 2026, su nivel más bajo en 14 meses y menor al 2,1% de julio. Sin embargo, el país continúa entre los que presentan mayores aumentos de precios en la región.

En los primeros ocho meses de 2026, la inflación acumulada llegó al 21,3%, mientras que en los últimos 12 meses alcanzó el 33,5%. Los mayores aumentos de agosto se registraron en vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (2,8%), seguidos por educación (2,5%).

Aunque la inflación está desacelerándose, el costo de vida continúa aumentando y Argentina mantiene una de las tasas más elevadas de América Latina.

¿Cómo ves la situación económica de Argentina? Comenta tu opinión, comparte esta información y síguenos para más noticias de América Latina.

16/09/2026

🇪🇨 ECUADOR REFUERZA MEDIDAS DE SEGURIDAD

El presidente Daniel Noboa decretó un estado de excepción por 60 días en ocho provincias y tres cantones de Ecuador. Además, se estableció un toque de queda de 00:00 a 05:00 en Guayas, Manabí, El Oro y Los Ríos, del 17 al 30 de septiembre.

La medida busca reforzar las operaciones de seguridad ante el aumento de la actividad del crimen organizado, según la justificación del Gobierno.

¿Qué opinas de las nuevas medidas de seguridad anunciadas en Ecuador? Comenta tu opinión, comparte esta información y síguenos para más noticias de América Latina.

16/09/2026

💊 NUEVO MEDICAMENTO CONTRA EL VIH LLEGARÁ A 14 PAÍSES DE LA REGIÓN

Un nuevo medicamento para la prevención del VIH, lenacapavir, llegará a 14 países de América Latina y el Caribe. El tratamiento se administra mediante una inyección dos veces al año, lo que podría facilitar el acceso a la prevención del VIH en la región.
Honduras no está incluida en esta iniciativa específica de los 14 países anunciada por la OPS.
La iniciativa busca ampliar la disponibilidad de esta alternativa preventiva y reducir las barreras para las personas que necesitan protección frente al VIH.

¿Qué opinas de que este nuevo medicamento para prevenir el VIH pueda llegar a 14 países de América Latina? Comenta tu opinión, comparte esta información y síguenos para más noticias de América Latina.

15/09/2026

🇲🇽 Claudia Sheinbaum encabeza el ranking de aprobación presidencial en Latinoamérica

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ocupa el primer lugar con 69% de aprobación, según la medición de septiembre de 2026 de CB Global Data.

En el segundo lugar aparece Nayib Bukele, de El Salvador, con 66.2%, mientras Abelardo de la Espriella, de Colombia, ocupa el tercer puesto con 53.6%.

Más abajo en el listado se encuentra Nasry Asfura, de Honduras, en el puesto 10 con 43.2%, mientras Javier Milei, de Argentina, aparece en el puesto 14 con 35.5%.

📊 La medición fue realizada entre el 7 y el 11 de septiembre de 2026, con personas mayores de 18 años de 18 países latinoamericanos.

Así queda el ranking destacado:
🥇 #1 Claudia Sheinbaum — México: 69%
🥈 #2 Nayib Bukele — El Salvador: 66.2%
🥉 #3 Abelardo de la Espriella — Colombia: 53.6%
#10 Nasry Asfura — Honduras: 43.2%
#14 Javier Milei — Argentina: 35.5%
¿Qué opinas de este ranking de aprobación presidencial en Latinoamérica? Comenta tu opinión, comparte esta información y síguenos para más noticias de América Latina.

15/09/2026

🔥 SINALOA SALE A LAS CALLES: MILES EXIGEN PAZ TRAS NUEVA OLA DE VIOLENCIA

🇲🇽 SINALOA: MILES MARCHAN POR LA PAZ
Miles de personas, familias de víctimas, colectivos de búsqueda, empresarios y agricultores salieron a las calles de Culiacán vestidos de blanco para exigir el fin de la violencia y mayor seguridad. La movilización, convocada por más de 30 organizaciones, ocurrió cuando Sinaloa cumple dos años de una crisis de violencia entre facciones del Cártel de Sinaloa.

La protesta tomó mayor fuerza porque un día antes fueron asesinadas al menos 10 personas en Sinaloa: cuatro en Culiacán, cinco en Mazatlán y una en Escuinapa. Los organizadores estimaron una asistencia de hasta 50 mil personas.

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Pulso Latino 24/7 posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Want your establishment to be the top-listed arts & entertainment?

Share