Conversaciones Simbióticas

Página web Contactar con la empresa

Conversaciones Simbióticas Podcast sobre la música puertorriqueña de la voz de jóvenes músicos egresados del Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR).

17/09/2026
23/08/2026

¡Me matriculé en la Universidad del Perreo! 🎓🔥 quiere llevar el perreo al salón de clases… ¿pero esto es educación, cultura o puro marketing? Hablemos de la polémica. 👀

¿Y tú? ¿Ya te matriculaste?
Escríbelo en los comentarios 🔊🔊

18/08/2026

¿Quiénes merecen estar en el Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico? 👀🎶

Los leo en los comentarios. 👇🇵🇷

11/08/2026

🇵🇷🎬 ¿Sabías que hubo una época en Puerto Rico en la que el cine se utilizó para hacer que las comunidades pensaran y discutieran sobre el país?

¡Eso fue la DIVEDCO! Y este nuevo documental llamado: “Todo Parecía Posible”, de Ramón Rivera Moret, rescata esta fascinante historia.

El documental se encuentra ahora mismo en Fine Artes:
🔗 https://home.caribbeancinemas.com/movie/todo-pareca-posible/

Películas sobre pobreza, educación, migración, salud, tradiciones… pero también sobre una idea que sigue siendo vigente: "El arte no tiene que decirte qué pensar. Puede hacerte pensar."

29/07/2026
🎭🎙️ CÁMARA, LUCES, ACCIÓN 🎶Nos fuimos “backstage” para conversar con Melvin Javier Colón-Nevárez, director técnico del T...
12/01/2026

🎭🎙️ CÁMARA, LUCES, ACCIÓN 🎶

Nos fuimos “backstage” para conversar con Melvin Javier Colón-Nevárez, director técnico del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

ENLACE AL EPISODIO: https://youtu.be/f2I1GUa6qBc?si=Vw7BhPO195SRGswO

Melvin nos cuenta su ruta poco glamorosa pero bien real: de handyman multitask a dirigir uno de los espacios teatrales más importantes del país. Hay historias de montajes, musicales, accidentes, caos técnico y esa adrenalina que solo se vive cuando el telón está a segundos de subir.

También hablamos sin filtro sobre la crisis de los teatros después del huracán María, la escasez de técnicos, sus escapes personales (buceo y bicicleta 🚴‍♂️🤿) y deja consejos oro para quienes quieren entrar al mundo técnico del teatro y no saben por dónde empezar.

🎧 Ya disponible en todas las plataformas de podcast
💥 Dale like, comenta y comparte

09/01/2026

¡🎭🎙️ EPISODIO NUEVO!
Esta vez nos metimos detrás de las luces para hablar con Melvin Javier Colón Nevárez, director técnico del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico.
Melvin nos cuenta su ruta poco glamorosa pero bien real: de handyman multitask a dirigir uno de los espacios teatrales más importantes del país. Hay historias de montajes, musicales, accidentes, caos técnico y esa adrenalina que solo se vive cuando el telón está a segundos de subir.
También hablamos sin filtro sobre la crisis de los teatros después del huracán María, la escasez de técnicos, sus escapes personales (buceo y bicicleta 🚴‍♂️🤿) y deja consejos oro para quienes quieren entrar al mundo técnico del teatro y no saben por dónde empezar.
🎧 Ya disponible en todas las plataformas de podcast💥 Dale like, comenta y comparte

12/11/2025

En este episodio conversamos con las creadoras del Dúo Matices, la soprano Alba Franco-Cancel y la pianista Jennifer Cancelado, sobre su fascinante proyecto discográfico “Matices”, una producción que revive y celebra la canción de arte latinoamericana, con énfasis en compositoras y compositores puertorriqueños y mexicanos. 🇵🇷🇲🇽

Hablamos sobre su proceso de investigación —desde el hallazgo de partituras inéditas hasta las decisiones artísticas en edición, grabación y producción—, los retos legales con los derechos de autor, y cómo equilibran el respeto histórico con la libertad creativa. 🎶

Además, comparten sus planes futuros: residencias, conciertos, clases magistrales y su deseo de que este repertorio se convierta en un recurso académico y cultural para nuevas generaciones de intérpretes e investigadores.

💬 Dale like, comenta y comparte este episodio.

🎧 Ya disponible en tu plataforma favorita de podcasts.

Dirección

951 Ave Ponce De Leon
San Juan
00907

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Conversaciones Simbióticas publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con La Empresa

Enviar un mensaje a Conversaciones Simbióticas:

Atajos

Compartir