08/07/2025
TRENZA, Tejido de casa
Performance de Daniela Díaz y Paulina Bahena
2025 | Tijuana, B.C.
En Trenza, Tejido de casa, cada hebra de la trenza nos permite atrapar las vivencias y proteger la herida de tener que huir de casa. Un performance que enlaza los objetos del origen con un sueño vestido de promesa.
Esa trenza que con celo guardaba los sentimientos y pensamientos, que daba fortaleza y que con orgullo deja al descubierto su rostro, es la continuidad que seguirá entrelazando a quienes son parte de nuestra sangre.
Estoy muy feliz de poderles comparti el registro de este performance.
fue mi profe mientras estaba en la carrera y me dió mi primera clase de performance en la que descubrí otra forma completa de hacer vida. Que grato descubrir y encontrar la sinergia para construir y ejecutar el performance con una persona a la que le tengo mucho respeto y admiración. Gracias por pensar en mi cuando vio la posibilidad de hacer una acción en el festival, gracias por Trenza, Tejido de casa.