03/12/2025
Taller de composición coreográfica y actoral "Táctica y estrategia", impartido por Javier Pérez, artista escénico ecuatoriano, actor físico, bailarín.
¡Ahí nos vemos!
Taller de composición coreográfica y actoral "Táctica y estrategia"
• Impartido por Javier Pérez, artista escénico ecuatoriano, actor físico, bailarín
Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, invita al público en general al taller de composición coreográfica y actoral “Táctica y estrategia”, a cargo del artista escénico Javier Pérez. El taller se impartirá los días 17, 18 y 19 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, con un costo de $120 por clase.
El taller abordará la práctica de la improvisación como: El Cuerpo Mutable (Bello Animal), en se propone enfrentar al individuo al dilema de abordar al cuerpo desde el caos, la crisis, y los opuestos, para encontrar el orden y las estéticas similares o tareas en común, en pro de su supervivencia escénica individual y, El Cuerpo Grupal, desde la noción de la manada se proponen dinámicas de construcción del grupo como necesidad de supervivencia escénica, pasar del plano del individuo activo propositivo al cuerpo en escucha. Este taller apela al desarrollo de un cuerpo inteligente capaz de sacar sus propias conclusiones a partir de las herramientas de composición en tiempo real.
Javier Pérez, beneficiario del programa ENARTES 2025-2026, es artista escénico ecuatoriano, actor físico, bailarín, maestro, coreógrafo egresado en Licenciatura en Danza Contemporánea en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán-Mx, maestrante en Teatro y Artes Escénicas. Colabora como maestro, intérprete-coreógrafo con compañías, laboratorios, universidades y festivales en Ecuador-México-Costa Rica-Colombia-USA-Alemania-Brasil-Argentina. Director y productor de TAXI Residencia Itinerante-Red Latinoamericana de Intercambio-Festival Internacional de Danza Contemporánea Dolores del Río-Congreso de Artes Extremas 10 D TAXI. Miembro de: Colectivo Funeral para una Idea (ECU-MEX-ARG)- La Revuelta Laboratorio Escénico.
Para cualquier aclaración o recibir información general favor de llamar al 669 98i 5592 de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:30 horas o bien mandar correo electrónico a [email protected]