me nace del alma

me nace del alma libros,poemas pensamientos y más

10/06/2026


# empatía
que callamos las mamás

CAPITULO 17

Es bien sabido que nadie, nace enseñado para ser madre, de alguna manera es una frase repetitiva en esta historia.
Pero al repetirla no solo lo hago para ustedes,también lo hago para mí misma, por qué también soy madre.

Mi nombre es Elizabeth y está es mi historia

también he llorado bajo la regadera, también me canso y estoy llena de miedos. hoy entiendo que no existe, un manual que nos indique, cuál es la forma correcta de educar un hijo, sin embargo, creo por experiencia y por algunas de las cosas que he leído y les han contado en este libro.
Que lo primero que debemos aprender como mujeres, es a conocer nuestro cuerpo.
Cuántas de nosotras no conocemos nada sobre este tema, porque la sociedad lo impide, por que a nuestras mamás, les dio pena contarnos o hablamos de ciertos temas, como la menstruación, o simple y sencillamente, porque no nos da la gana leer, o aprender sobre este tema, cuando yo era niña mi mamá, siempre me habló sobre mi cuerpo, de una manera confusa, que era un templo sagrado,que solamente yo podía ver, que nadie podía tocarme, pero nunca me dijo mira hija, algún día esta parte de tu cuerpo va cambiar, se debe a un cambio hormonal, o esta parte de tu cuerpo es la va**na, estos son tus senos, algún día tienes que aprender a explorarlos por salud, y lo tendrás que hacer de esta manera.
No ella usaba palabras cómo esta es tu colita, cuando esté llena de pelitos es por qué ya estás creciendo y deberás cuidar más, y nunca permitir que nadie te toque, pero recuerdo mucho que se sonrojaba al hablarme, sobre este tema.
Cuando llegó la primera menstruación solo dijo es normal llegará cada mes aquí están las toallas que ocuparas, pero no hubo ninguna explicación,ni siquiera supe cómo se debía colocar la toalla sanitaria, y se que a muchas de ustedes quizá ni siquiera una toalla les brindaron.
Conforme pasaron los años fui creciendo gracias a la escuela, aprendí algunas cosas.
Otras las tuve que descubrir por mi misma, otras las aprendí al escuchar las malas experiencias de algunas amigas.
Aprendí nombres correctos sobre mi cuerpo, y así llegó la idea de escribir lo que callamos las mamás,ahora que tengo el privilegio de ser madre se que a muchas les será de utilidad está
información plasmada en este libro que hice con tanto cariño.
Porque hay muchas mamás no solamente la mía a las que les cuesta mucho trabajo.Hablar de sexualidad con nosotras como hijas, ahora imaginen sí con nosotros como hijas mujeres
les da pena, qué será de las que tienen hijos como les hablaran a los hombres de los cambios a su cuerpo, les dará más pena creo yo, o quizá deciden dejar la responsabilidad al padre, y si ha este
también le da pena, pues no habrá una información correcta.
Y es así como crecen las dudas y algunas veces nos llevan a cometer errores.
Dios me ha bendecido con dos hermosas hijas.
al igual que cada una de ustedes me lleno de temores, cada que intentó educarlas mi mayor miedo es equivocarme, pero es parte de la vida y de la educación, que quiero para mis hijas el saber que puedo y que es sano equivocarme, porque
no existe mamá perfecta, pero lo más importante porque soy humana, y el ser humana, me enseña que estoy viva, que de cada equivocación puedo aprender y mejorar.
Bien en este capítulo quiero que conozcamos nuestro cuerpo quiero que sepan dónde está
ubicado el clítoris, dónde está ubicada la va**na, qué son los labios mayores, que son los labios
menores en qué parte se encuentra el meato urinario, cuál es la función de cada uno de estos.
Qué es la menstruación cómo se llaman las capas internas que están en nuestra matriz qué son los
ovarios, qué función tienen las trompas de falopio etcétera, etcétera, espero que este capítulo se
ha de su agrado. Tendremos una parte muy educativa tanto para ustedes como para mí.
Estoy abierta a cualquier duda pueden preguntarme en los comentarios yo trataré de contestarle a todas. Por que al hacerlo también recibo enseñanza de su parte. Se preguntarán por qué hablarles de estos temas ahora, es por que estamos llegando a la recta final de esta historia “ Lo que callamos las mamás”.

Al principio de está historia cuando los invite a subirse a este barco les dije que está era una
novela basada en hechos reales, qué espero que les hayan dejado algo educativo, porque ese era
el principal objetivo y función de este libro, aprender y tomar una enseñanza para nuestro día a día como mamás, para las que a un no lo son que les sirva como experiencia para mejorar y hacer
de esta etapa algo más sencillo.
Ahora comenzaremos con los puntos a explicar.
Aparato Reproductor Femenino:
Órganos externos o v***a son:
- Labios mayores: están hechos de tejido graso, son más cortos que los menores, se encargan de
la protección de estos.
- Labios menores: están compuestos de tejido graso músculo y terminaciones nerviosas,
sobresalen de los mayores, protegen a los órganos internos.
- vestíbulo: es la parte plana de los órganos externos y su función es soporte.
- clítoris: es un órgano en forma de bulbo, qué está compuesto de tejido esponjoso y
terminaciones nerviosas se encuentra ubicado, en la parte superior interna de los labios mayores y
menores su función es dar sensación gratificante durante la actividad sexual.
- Glándulas de Skene: son dos glándulas que están colocadas en la pared del vestíbulo junto al
meato urinario su función es crear y secretar un líquido mucoso transparente para lubricar el tubo
va**nal y los órganos externos para facilitar la penetración.
- Glándulas de Bartolini: también son dos y se encuentran ubicadas en las paredes de la va**na y su
funcionamiento es el mismo que las glándulas de Skene
-periné: es el espacio que separa, a el ano del orificio va**nal,su función es evitar el riesgo, de
infecciones, entre ambos.
- orificio va**nal: es la parte inicial de la va**na en las mujeres nubiles (mujeres que no han tenido
actividad sexual) este se recubre, con una membrana fina llamada himen cuya forma es diferente
en cada mujer, y se rompe durante la primera actividad sexual, en algunos casos dependiendo de
la mujer hasta con una caída basta para romperse y en otros casos hasta el primer parto.
Independientemente de las formas del himen este siempre tiene perforaciones que permiten la
salida de líquido menstrual.
- orificio va**nal: de este sale el líquido menstrual, el feto y recibe el órgano masculino durante la
actividad sexual.
- monte de Venus: está compuesto de tejido musculoso pero sobre todo de graso, recubre la parte posterior de la pelvis, en este se implanta el vello pubiano, su función es guardar y proteger los órganos internos de la reproducción.
- los orificios vestibulares qué son dos el va**nal qué es más grande y el meato urinario qué es más
pequeño y en la parte final de la uretra.
-meato urinario: aunque no pertenece a los órganos de reproducción se los menciono para que
puedan diferenciarlos.
***Nota de autor:
Hubiese querido poner algunas imágenes ilustrativas, pero debido a que no tengo los derechos de
autor de las ilustraciones mismas y evitando conflictos,me abstengo de hacerlo, pero les sugiero que para
lograr el objetivo de conocernos más busquen en Google imágenes para aclarar sus dudas,sin más que agregar bendiciones siempre para todas y todos,los quiere su autora.
RECR.
Me Nace del Alma

02/06/2026


sobreviviendo
que callamos las mamás

Capitulo 16

Se dice qué el amor por todos los hijos es igual, que es infinito, que se es capaz de dar la vida por cualquiera de ellos,que se hacen los mismos sacrificios, que no hay distinción, pero en mi caso me equivoqué

soy Miranda y está es mi historia.

Un día común como cualquier otro en el camino de regreso a casa me asaltaron, pero no conformes, con llevarse el poco dinero y las cosas materiales,que traía me dieron dos puñaladas en el vientre, una me provocó un daño muy severo, pues según los doctores mi posibilidad de ser
madre era casi nula, consecuencia de esas puñaladas.
Pasado el tiempo me case con un hombre maravilloso, que aunque me amaba mucho tenía la ilusión de ser padre,así que decidimos adoptar a Miguel Ángel, pero la vida o quizá Dios mismo
quiso premiar nuestro amor o quizá nuestra buena voluntad en realidad, no lo se, Dos años después me dio la dicha de vivir un embarazo normal,de convertirme en madre por segunda vez de otro niño hermoso,sangre de nuestra sangre decidimos llamarlo Emanuel, todo era maravilloso, Miguel Ángel sentía un poco de celos, por el nuevo bebé y yo me sentía culpable, creí que quizás dando más atención y cumpliendo uno que otro de sus caprichos,el sería feliz y entendería que mi amor por el era infinito así como lo era para su hermano, por qué no importaba que no llevarán la misma
sangre,lo importante era que crecerían cultivando ese amor de hermanos, un año más tarde decidimos intentar un nuevo embarazo, así Miguel Ángel no se sentiría desplazado y Emanuel tendría otro hermano o hermana con quién convivir,así llegó a nuestra vida la pequeña Alexa, con su llegada creció la familia,y con ella mi responsabilidad como madre.
Pero un niño no entiende esas cosas, Miguel Ángel se volvió un niño rebelde y caprichoso, siempre me retaba y me decía que yo no lo quería y eso me dolía y lastimaba profundamente.
Por qué yo no hacía otra cosa que esforzarme por demostrar mi amor.
Busque ayuda en algunos familiares y amigos, pero terminaba peor,algunos me decían tu prioridad son tus hijos de sangre,otros decían dale sus nalgadas y hazle saber cuál es su lugar,otros quizá lo estás desplazando de manera inconsciente,dale más atención.
Y yo intenté de todo, pero el no lo entendía, no valoraba lo que yo hiciera por el, yo me sentía la peor madre del mundo, no había cosa que el no me pidiera que yo no hiciera, pero nunca era suficiente.
Siempre estaba todo mal, el seguía con berrinches,en ocasiones se aislaba,otras veces cuando me veía cargar a su hermano, hacia rabietas hasta que yo terminaba soltando a su hermano para darle mi atención a el.
Yo no sabía que lenguaje usar para que un niño de 4 años entendiera lo mucho que lo amamos,lo lleve a un psicólogo, fuimos a terapia pero nada funcionó,al principio yo me negaba a qué el supiera que era adoptado, pues crei que el no lo recordaba pues era tan solo un bebé de 1año 6
meses cuando llegó a dar alegría a mi vida.
Los reproches crecieron en la adolescencia, yo tratando de que entendiera que mi amor era igual
para todos, que los tres eran mis hijos y que tenían los mismos derechos.
Cometí muchos errores,solo demostraba amor a mis otros hijos cuando el no estaba cerca.
Si lo hacía frente a el los problemas y reproches crecían haciéndome sentir culpable.
Paso el tiempo y el comportamiento de Miguel Ángel no cambiaba.
Era a mi, a quien le mostraba odio y me culpaba por su falta de amor.
Con sus hermanos, su comportamiento era distinto a Emanuel siempre lo retaba, lo ofendía buscando siempre pelear, y con Alexa era muy consentidor, en ocasiones ahorraba y hacia mandados para hacerle regalos, con mi esposo siempre ha sido respetuoso y siempre le ayuda en
todo, haci que desde muy chiquito aprendió varios oficios, mi Emanuel es más de libros y buenas notas.
Pero tristemente paso lo inesperado, era el cumpleaños de mi Emanuel y quise por primera vez cambiar la tradición,está vez cocine el platillo favorito de mi hijo y le hice su propio pastel de cumpleaños,decore la sala con algunos globos, cuando Miguel Ángel llegó enfureció y comenzamos a discutir, el estaba molesto por qué eso era algo que solo hacia para el, grito que
gracias por demostrar que solo me importaba mi hijo de sangre, yo le contesté lo cansada que me
sentía de que me hiciera sentir culpable, pero nunca me espere que su enojo fuera tan grande, me puso una golpiza, que me mandó al hospital, mi esposo decidió que ya era mayor de edad y que su comportamiento era inaceptable, así que dejo que lo detuvieran y que fuera a la cárcel.
Durante ese proceso yo estuve en coma, cuando desperté,me enteré de lo sucedido, mi psicólogo
me hizo ver qué cumplir todos sus caprichos, y permitir que hiciera lo que quisiera fue una forma errónea de demostrar mi amor,el ocultar que era adoptado, tampoco fue sano, decírselo en la adolescencia,estaba también equivocado, mi esposo le dio una propiedad que estábamos
construyendo para el, que estaba en obra negra, un poco de dinero para que se mantuviera en lo que encontraba trabajo, y dejo que la ley le diera el castigo que merecía, por el daño físico que me hizo, además no le autorizó que me
viera hasta que no tomara terapia psicológica, y estuviera bien.
siempre y cuando yo quisiera verlo y me cuesta no hacerlo, fue el que me dió el título de mamá.
Hoy la verdad es que lo amo,mi amor de madre no cambio, pero no quiero verlo,no me siento preparada, le tengo temor, y prefiero no verle y pensar que está de viaje.
Se que quizá sea cobardía, pero cuando esté lista lo haré por lo pronto necesito reparar mi corazón y convivir con mis hijos, sanar mi alma.
Ojalá mi historia les haya gustado, bendiciones siempre.

RECR.
Me Nace del Alma

      que callamos las mamás Capitulo 15Se dice que el amor de una madre por un hijo es igual para todos.También se dice...
29/05/2026



que callamos las mamás

Capitulo 15

Se dice que el amor de una madre por un hijo es igual para todos.

También se dice que una madre siempre se va a preocupar más por la oveja negra de la familia.
tristemente en el proceso se ocasionan daños irreversibles en algunos casos.

Mi nombre es Juana García y está es mi historia.

Soy madre de tres hijos dos varones y una niña.
Durante la infancia de mis hijos todo fue sencillo para mí,se puede decir que no tenía preocupación alguna, siempre estuve pendiente de los tres, aunque me lo criticarán, siempre estuvieron pegados a mis faldas.

En casa siempre se hacía lo que mamá dijera, y mi palabra era ley, pues era la que pasaba el mayor tiempo con ellos.

Efraín el mayor siempre demostró que tendría un carácter complicado,tenía mucha facilidad para meterse en problemas, pero con ayuda de su padre y con mis exigencias y carácter lo traía a raya.

Felipe mi segundo hijo,el era más noble,muy responsable y trataba siempre de evitar conflictos,a pesar de su corta edad el siempre pensaba antes de actuar se puede decir que era muy maduro,sacaba excelentes notas,a diferencia de Efrain, que era muy despistado,sus notas eran
regulares, pero dicen que los hijos son como los dedos de la mano ninguno es igual,y es cierto por qué ni siquiera el embarazo es igual.
Cada embarazo deja distintas experiencias, y anécdotas de vida.

Mi tercer tesoro es Lucía,mi niña pequeña, la consentida de su padre.
Ella es muy tierna, inteligente, bondadosa, y sensible.
Cada uno de mis hijos tienen su lugar,para mí todos tienen un lugar en mi corazón y daría la vida por cualquiera de los tres.
Pero al llegar la adolescencia de mis hijos todo cambio.
Es en esta etapa es dónde me di cuenta, que algunas cosas, de las que se dicen de nosotras las mamás son ciertas.
Efraín a pesar de mi carácter y el de su padre se me salio del carril, no entraba a clases y en un ciclo escolar, tuvo más faltas que los días que forman un año.
Desgraciadamente cayó en el vicio, echando a perder no solo su vida,si no también a la familia.
Las malas juntas y el vicio,lo llevaron a comenzar a vender, los obsequios que le hicimos su padre y yo, así como los de sus hermanos, después comenzó a robar y vender Electrodomésticos,de la casa,tan grande fue su adicción, que en una ocasión en complicidad con sus amigos, vaciaron la casa dejándonos hasta sin calzones, en esa ocasión le tocó estar en casa a mi hijo Felipe, aunque usaron
pasamontañas mi hijo reconoció la voz de su propio hermano, sobre todo cuando comenzaron a golpearlo y les pidió que no le hicieran daño,en consecuencia solo lo dejaron atado de pies y manos encerrado en el baño.
Obviamente mi hijo Felipe nos contó a su padre y a mi,yo me moleste demasiado y reprendo a Felipe por levantar falsos testimonios a su hermano, aún cuando mi corazón de madre me gritaba que era verdad, la razón me nublaba mi vista y no me permitía ver más allá de mi nariz, o
quizá simplemente yo me negaba a verlo. realmente lo hice porque mi corazón estaba lleno de frustración,me sentía desilusionada , un fracaso de madre.
No entendía en que momento mi hijo se me escapó de las manos, pero en el proceso de rescate,olvide que tenía otros dos adolescentes que también me necesitaban,me enfoque tanto en mi Efraín que llegue hasta olvidarme de mi misma.
Fueron muchas las noches en las que me pase en vela observando atravez de la ventana esperando su llegada,en repetidas ocasiones exigi a mi esposo salir en su búsqueda, todos los días
le pedía a Felipe que si veía a su hermano en problemas me avisará, que no dudará en ayudarlo.
Desafortunadamente mi hijo Efraín tocó fondo,ya no dormía en casa,parecía zombi,y con sus juntas se la pasaba robando gente, consecuencia de sus actos cayó a la cárcel, ya que uno de sus
amigos estaba a punto de violar a su hermana, en ese momento el tubo lucidez y termino matando al violador, lamentablemente,la amiga de mi hija que estaba con ella en ese momento no tuvo la misma suerte, a ella tristemente si
la violaron,cuentan que al principio mi hijo estaba ido gritaba y amenazaba que no se acercarán, que luego reía,que de repente se quedó quieto en un rincón,ellas intentaron escapar y alejarse pero sus amigos arrastraron a mi hija y a su amiga les impidieron escaparse, el parecía no reconocerlas,a pesar de los gritos, hasta que a mi hija se le desgarro su garganta de tanto gritarle y pedir ayuda.

La situación en casa se volvió cada día más difícil de aceptar,mi esposo no quería saber nada de él, Felipe lo aborrecía por el terror que vivió su hermana, también por mi abandono.
Lo más triste es que era verdad una verdad que aunque quisiera cambiar no podía,el daño ya estaba hecho, pero antes de todo esto lo único que quería era rescatar a mi hijo, no creí que mi hija o mi otro hijo necesitaran de mi, creí que con el apoyo de su padre y su buen comportamiento entenderían que su hermano me necesitaba, más pero me equivoqué, me enfoque tanto en los sentimientos y emociones así como en el rescate de Efrain.
que me olvide que también debía proteger las emociones de mis otros hijos, olvide preguntar que era lo que ellos pensaban,no me di cuenta que sufrían al ver mi comportamiento,pues yo cambié tanto que ahora,visito a un hijo en un penal, a mis otros dos hijos en la nueva casa donde viven con su padre,
también se acabó mi matrimonio.
Aunque Felipe y Lucia me han perdonado tratan de recordar los buenos momentos, también debo reconocer que me equivoqué, todos estamos tomando terapia psicológica,por qué como
mamá me siento un fraude,como esposa siento que olvide regar la planta del amor, pero también se que mi comportamiento se volvió tóxico, que mi esposo se alejo de mi por el bien de mis otros hijos, no por falta de amor.
Mamis recuerden que la oveja negra necesita atención y apoyo, pero no olviden que también los demás hijos nos necesitan, que debemos preguntar por sus emociones, y proteger las emociones mismas, de cada integrante de la familia, porque cada quien tiene distinta percepción de las cosas, sufre su propia
batalla, pero lo más importante no te sientas culpable por las decisiones de tus hijos,es verdad que somos sus guías pero no depende de nosotras que se equivoquen, cuando un hijo muestra los
primeros síntomas de una adicción,no te ciegues, recuerda que el mundo no es color de rosa, muéstrate fuerte y toma el toro por los cuernos y aún que duela, acepta que las cosas están mal , busca ayuda, pero nunca justifiquen a su hijo o hija, cargando con sus propias batallas.
Cómo papás no existe un manual, que nos enseñe a educar, pero de nosotros depende la forma de actuar y salir adelante.
Una persona con adicciones no es de confianza.
Es una persona que depende de lo que consuma,no tenemos la certeza de como será su actuar, cada adicto actúa distinto,lo que es un hecho es que en esos momentos su cuerpo y mente no le pertenecen del todo.
Eso es algo que también debemos enseñar a nuestros hijos como protección, para que sepan alejarse del peligro sobre todo si este está en casa,se que es doloroso decirlo, pero al hacerlo podemos evitar tragedias mayores.

RECR.
Me Nace del Alma

20/05/2026

# lo que callamos las mamás
# fomentando la lectura

# No todos compartimos los mismos pensamientos

Capitulo 14

Cuántas veces, hemos escuchado la frase de una familia completa.
Una familia, que bajo nuestras creencias, se basa en un papá, una mamá y los hijos que Dios te mande.
Si falta el padre o si falta la madre,es una familia incompleta, error para tener una familia, no necesariamente se requiere tener ambos,cuántas madres solteras no forman una familia,solo con sus hijos y son felices.
Felicidad que desgraciadamente, las etiquetas de la sociedad,o nuestras creencias nos llevan a confundir,el termino familia,con el de sacrificio y dolor, olvidando la base que es amor,una base fundamental en cualquier familia.

En consecuencia nos lleva a cometer muchísimos errores, la educación el machismo, las creencias de nuestros padres.
Son la base que forja nuestro carácter, pero nunca se es tarde para desechar lo que no sirve de esa educación o creencias.

Cuando detectamos ciertos patrones, que nos indican que las cosas no están bien, pero que va en contra de lo que nos enseñaron nuestros padres, nos da miedo y creemos que nosotros somos los
que estamos mal y nos aferramos a eso que nos afecta por qué,nos vendemos a nosotros mismos,la idea de que es lo correcto.

Muchas de las veces ese tipo de sacrificios por mantener o deshacernos de estos patrones nos conlleva a los peores errores de nuestra vida, en algunos casos hasta la muerte.

Mi nombre es Naomi soy de origen indígena, todo el tiempo mis creencias se han basado en la familia completa, en el matrimonio para toda la vida,tú como mujer no tienes derecho siquiera a decir lo que te agrada,o lo que te desagrada.

El Hombre siempre da las órdenes y lleva las riendas del hogar, la mujer sirve solamente para dar hijos,para mantener la casa ordenada y estar siempre disponible para lo que el hombre requiera.

No tenemos derecho a cuidar nuestro cuerpo, porque si lo haces es pecado,por lo tanto tendrás todos los hijos que Dios te mande.
En base a esas creencias y la educación que recibí de mis padres, y al no tener estudios atravesé una de las problemáticas a las que se enfrentan muchas mujeres.

La violencia intrafamiliar, y en
consecuencia autoestima baja, la destrucción física y moral de mi persona, y no solo eso también la muerte de uno de mis hijos, bajo la mano de mi propio verdugo.

Pero qué es realmente , lo que se necesita para perder el miedo , tomar valor y decir basta.
Es momento de renacer, dejar de ser esa oruga, convertirte en una bella mariposa y extender las alas y volar.
Recuperarte a ti misma, mostrarle a tus hijas y a tus hijos el valor y la importancia de amarse, a uno mismo , de saber en qué momento irse , cuando alguien te hace daño.
Porque nadie, nadie absolutamente nadie bajo ninguna circunstancia,debería de pasar por el dolor, a veces como mamás, creemos que el ser madre,merece sacrificio, que solo nos debemos
a nuestros hijos y marido y debemos sacrificar siempre nuestra propia felicidad.
Que la felicidad de tus hijos sea suficiente para que tú seas feliz.
Eso no es verdad, es una mentira que nos repetimos muchas veces hasta creerla, por que para,hacer feliz a tus hijos, debes ser feliz primero tú misma.
Pero desgraciadamente, como mamás las etiquetas , las creencias que nos venden, la sociedad o la televisión,y la educación de nuestros padres. aprendemos que solamente debemos sacrificarnos.

Esta es mi historia y espero que les dejé un claro consejo, me hubiera gustado a mí, que alguien en su momento, me hubiera dicho, cómo afrontar, la situación los problemas.
creo que me hubiera ayudado a
salir, y hubiera hecho de mi una mejor persona,desafortunadamente él hubiera no existe.

Conocí a Rodrigo desde niños,en el pueblo ahí solo hay primaria,y mis papás solo me permitieron ir hasta tercer grado.
Después de todo la mujer,va a que la mantengan, no ha mantener.
Nos hicimos novios en la adolescencia,una ocasión mientras lavaba en el río, subieron las caricias
de tono y me entregué a el por primera vez, ese fue mi primer error, tiempo después,quedé embarazada y mis papás lo obligaron a responderme.
nos casamos, el se había enamorado de otra persona, pero sus padres no podían, permitir que su sangre, anduviera regada, y en apoyo con los míos lo obligaron,a cumplir.
Después de nuestra boda, comenzó el maltrato,las humillaciones y los golpes, nuestro primer hijo fue mujer, el quería un varón, esto me costó una golpiza, el segundo también fue mujer, y se repitió el mismo castigo,las humillaciones y los golpes se volvieron el pan de cada día,me violaba cada que quería,por ser mi esposo no era violación me decían, simplemente era cumplir con mis obligaciones.
En mi tercer embarazo, recibí una golpiza que provocó se adelantará el parto, pero el karma llega ,el era un varón, tristemente mi hijo no sobrevivió,ahí creció el coraje dentro de mi y nació una fiera.
Tuve mucho miedo, sobre todo porque mis niñas estaban en peligro, tenía que ser cautelosa, pensar con la cabeza fría.

Nuevamente fui violada con la exigencia de dar otro varón a mi marido, tenía que aguantar todo,por qué el matrimonio es para toda la vida.
Mis emociones no importaban yo solo tenía que cumplir con lo que se suponía era una buena esposa.

El viajo a la ciudad por trabajo,nadie imagino que yo me fugara, embarazada de casi 7 meses y con unas niñas pequeñas.
hui con el corazón en la mano con Miles de temores y pensamientos,con la incertidumbre de que voy hacer, que va pasar, pero al mismo tiempo con la seguridad de que era lo correcto, desde ese momento no hice otra cosa
que dedicarme a mis hijos,me enamore, nuevamente de un hombre bueno y respetuoso, pero lo nuestro no podía ser, mis hijas recordaban perfectamente a su padre,y no aceptaron mi relación,yo antes de ser mujer soy madre,hoy mis hijas han hecho su vida,mi hijo decidió ser independiente y vive solo en otro estado yo he quedado sola.
En una casa que construí con sacrificio para formar un hogar.
Sola en esta casa qué me hace ver cómo deje ir los mejores años de mi vida.
Cómo en el sacrificio de dar todo por mis hijos me hicieron olvidar de mi.
tristemente ninguno es feliz, las niñas, recuerdan el maltrato y violencia que vivimos con su padre.
reprochan mi cobardía por no haber huido antes y el niño reprocha la ausencia de su padre.
yo simplemente nunca fui feliz,y hoy solo me abraza la soledad y estás cuatro paredes de esta fría habitación.

RECR.
Me Nace del Alma

19/05/2026
17/05/2026

que callamos las mamás

la historia

Capitulo 13

Mi nombre es Iván y está es mi historia.

Quizás algunas digan que puede saber un hombre de maternidad, quizá tengan razón, nada pero yo vengo a hablarles a través de la experiencia de mi madre y de mi esposa.
Nunca te olvides de sonreír fueron las últimas palabras de mi madre,minutos antes de perder la batalla contra el cáncer.
Se que su mayor miedo fue dejarme sólo, por qué hoy la vida, me ha dado experiencia y me ha enseñado.
Que no hay nada más importante para una madre que un hijo.
Yo un joven Adolescente de 16 años, hijo único, además sin padre, por qué el canalla, que juro amor y fidelidad a mi mamá, resultó uno de tantos, sinvergüenzas que hay en el mundo.

Uno de tantos que se escudan tras la frase no estoy listo para ser padre,lo siento .
Pero quién en este mundo lo está,
Mi madre era una mujer excepcional, hoy a seis años de su partida aún la recuerdo, tristemente ya
no conocerá a mi hijo, pero me he jurado enseñarle los mismos valores de amor y respeto por las mujeres.

Ella siempre decía Iván nunca, pero nunca, olvides que naciste de una mujer, que solo por eso merecemos respeto.
Trata a la mujer como te gustaría que en un futuro traten a tu hija.
Ella siempre soñó que yo sería padre de una niña que pondría mi mundo de cabeza y me llenaría de amor.

A ella Le gustaba mucho contarme como fue su aventura el día del parto, Aún con contracciones hice que se parará en un puesto de tacos, por qué se le antojaron los de chorizo con mucha salsa verde y con pico de gallo pero con piña, no faltaba el relato del momento duro del parto siempre
decía, por tu culpa me dolió la conciencia, por días para orinar,cabezón, pues me rotaste con tu cabezota decía, al final siempre sonreía y lanzaba una carcajada.

Nunca me oculto quien era mi padre, ni tampoco me habló mal de el, siempre vivió agradecida,
por qué dijo, que sin el, no hubiera conocido al amor de su vida,o sea yo.
Pero siempre supe que no era un hombre bueno, se que se burló de muchas mujeres, que tenía fama de mujeriego, por qué según el no había una que se le resistiera,aún así mi mamá, siempre me dijo que yo no era nadie, para juzgarlo que para eso estaba Dios y que si en algún, momento yo quería conocerlo podía hacerlo, pero la verdad no hizo falta,con mi mamá, tuve madre y padre, recuerdo que en un festival del día del padre, ella llegó disfrazada de hombre, se puso los bigotes de pancho villa, jajaja, jajaja, jajaja,desde niño siempre se lo dije mi papá es pancho Villa y yo tendré su bigote, ella solo se reía sin parar, cuando lograba calmarse decía, muchachito hijo del maíz,
hoy se que todo lo hizo por
hacerme feliz, quizá algunos se hubieran sentido avergonzados, sin embargo yo me sentía feliz y orgulloso de mi madre.

Nunca la escuché quejarse, siempre decía Dios proveerá, cuando comenzó su enfermedad yo tuve que abandonar el bachillerato y trabajar duro para su tratamiento, fueron momentos difíciles, pero nunca la Vi entristecer, ella decía que vivamos el día como si fuera el último y si Dios nos da la dicha de mañana despertar hay que ser agradecidos.

Muchas veces me pregunté de dónde sacaba esa Fortaleza, yo sentía que mi mundo se acababa y ella solo decía sonríe mi niño, nunca te olvides de sonreír.
Cuando comenzó a perder el cabello y llegó el momento de raparse,decía mira un nuevo look que presumir a la vida.
dándole una cachetada con guante blanco, por qué ella me quiere derrotada y yo le llevo la contra.
Recuerdo verla disfrutar de la comida, algunas veces su cuerpo la hacía
vomitar ella enjuagada su boca y decía lo siento mucho cuerpo mío, no siempre podemos estar de acuerdo en lo que es delicioso y sonreía.

Tengo infinidad de recuerdos sobre mi madre,esa mujer Guerrera que me enseñó siempre el
respeto por la mujer, que me dijo que en la tolerancia, está el triunfo de cualquier relación.

Ella nunca creyó que por ser madre soltera fuera un fracaso,al contrario se sentía orgullosa y agradecida con la vida, por lo que tenía.
No todos los hombres tienen el privilegio de que les enseñen valores, hijo y muchos olvidan que vienen de una mujer, que los lleva en su vientre desde sus primeros segundos de vida y en su corazón hasta el final.

Hoy mi esposa está esperando a mi primer hijo y la amo mucho más.
Ver los cambios diarios en su cuerpo,hacen que me de una idea por lo que tuvo que pasar mi madre, y me lleno de orgullo por qué gracias a los consejos y educación que ella me dio se cómo,tratar a mi esposa, tengo un matrimonio estable, y se que no somos perfectos, pero existe
tolerancia y amor.

RECR.
Me Nace del Alma

Dirección

Silao Centro

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando me nace del alma publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir