23/06/2026
Les, invito a visitar la exposición Entes Prehispánicos | La transición de Tonantzin en la galería del metro la villa y basilica, permanencia hasta el 3 de agosto.
Esta nueva muestra reúne más de 20 obras escultóricas que continúan la evolución de un proyecto expositivo enfocado en resignificar nuestras raíces ancestrales desde una visión contemporánea, fusionando escultura, pintura y narrativa simbólica.
A lo largo de sus distintas ediciones, Entes Prehispánicos ha buscado generar un diálogo entre el pasado y el presente, explorando la cosmovisión mesoamericana como un reflejo vigente de nuestra identidad cultural.
En esta ocasión, la exposición toma como eje a Tonantzin, figura profundamente ligada a la dualidad, la transformación y la permanencia espiritual dentro de la memoria colectiva mexicana.
La sede será la Galería del Metro La Villa-Basílica, un espacio cargado de simbolismo, ubicado en uno de los puntos más representativos de convergencia entre el México ancestral y el contemporáneo. El Metro de la Ciudad de México mantiene una estrecha relación con la difusión cultural y el resguardo de vestigios históricos y arqueológicos de nuestra herencia prehispánica.
¡No te la pierdas! 😊