21/05/2018
REFLEXIÓN DE BALEARTMUSIC EN EL DÍA QUE SE CUMPLEN 4 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.
El 21 de mayo de 2014 se fundó Baleartmusic, productora local que nació con un espíritu artístico y cultural ambicioso, el cual todavía hoy mantiene y canaliza a través de varias señas de identidad. Entre ellas está la puesta en escena de producciones de medio y gran formato, apostando siempre por los artistas profesionales locales, el riguroso directo y por las obras íntegras y originales, ya sean de nueva creación, como nuestro reciente musical familiar “El viaje de Tris”, o producciones mundialmente conocidas como fue nuestro primer proyecto, “Grease”, y los próximos que estrenaremos: en noviembre un monólogo musical de nueva creación y en diciembre “Peter Pan - el musical de Broadway”, rechazando siempre producir imitaciones o desvirtuaciones que no responden a nuestro firme compromiso con la autenticidad, el cual esperamos que el público balear sepa poco a poco apreciar y valorar.
Es por este motivo que, basándonos en el respeto, la dedicación y el amor hacia el mundo de la cultura en general, no podemos más que lanzar un grito unánime a favor de todas aquellas producciones, empresas y artistas locales de cualquier índole que luchan (luchamos) para mantener el prestigio que el potencial de las islas merece, más aún ante las enormes dificultades económicas y logísticas del mundo del arte y la cultura.
Di SÍ a las producciones auténticas y originales. Di NO a las versiones y a la producción fraudulenta.