24/05/2026
Esta mañana nuestra ha asistido a una sesión de "Vermús en la Imprenta", organizada por la Sociedad Cervantina, un espacio cultural en pleno centro de Madrid, el único vestigio real de Cervantes, donde se imprimió El Quijote.
Un maravilloso encuentro entre las creadoras María Folguera y Cristina Rosenvinge, en el que han conversado sobre la obra en la que estuvieron juntas, "Safo" (estrenada en Mérida): cómo se fraguó el montaje, las dificultades y el reto de llevar a escena una autora de la que solo se conserva un 10% de su obra.
A menudo, a las creadoras se las coloca en un lugar mitológico, como musas, y no heroico como a los hombres.
Gracias a María y Cristina, mujeres que dan luz, nos interpelan y nos inspiran.
Gracias a por ser resistencia y trinchera para todas las mujeres.
"Contra la épica, la estrofa "