Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm La iglesia evangélica luterana Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (iglesia en recuerdo del emperador Guillermo), coloquialmente conocida como Gedächtniskirche (iglesia del recuerdo), se halla en la plaza Breitscheidplatz, junto a la avenida de Kurfürstendamm en Charlottenburg-Berlín (cerca del lado suroccidental del Tiergarten).Tras ser destruida en la Segunda Guerra Mundial, se ha conservado en estado de ruina como memorial.
(2)

Se compone de varios cuerpos y se declaró monumento protegido.HistoriaEl emperador Guillermo II donó la construcción del monumento religioso para honrar a su abuelo Guillermo I.Durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada por los Aliados en la Batalla de Berlín.ArquitecturaLa iglesia se construyó entre 1891 y 1895 de acuerdo a los planos de Franz Schwechten, con un estilo arquitectónico neorrománico según el modelo de diversas iglesias románicas de Renania, y en especial de la catedral de Bonn, de estilo románico tardío, y situada en Bonn. El edificio original causaba gran impresión por sus cinco torres. La torre principal alcanzaba los 113 metros, siendo la más alta de la ciudad. En su interior, mosaicos de gran valor recordaban la vida y hazañas del emperador Guillermo I.

Adresse

Breitscheidplatz
Berlin
10789

Benachrichtigungen

Lassen Sie sich von uns eine E-Mail senden und seien Sie der erste der Neuigkeiten und Aktionen von Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm erfährt. Ihre E-Mail-Adresse wird nicht für andere Zwecke verwendet und Sie können sich jederzeit abmelden.

Kunst & Unterhaltung in der Nähe


Andere Kunst & Unterhaltung in Berlin

Alles Anzeigen