Cultourberlin

Cultourberlin Punto de encuentro: Justo delante de la entrada de la torre de TV, en Alexanderplatz. Cultourberlin es una empresa especializada en visitas guiadas en español que ofrece productos pensados y diseñados para cada tipo de cliente con el fin de que disfruten al máximo de su estancia: viajes de negocios, de incentivos, escolares, de vacaciones...
(212)

Mission: "Creemos que una ciudad no sólo se conoce a través de su historia, sinó también mediante su cultura, tradiciones, lengua y manera de vivir."

Wie gewohnt öffnen

La revista Viajar con Hijos se hace eco de nuestra programación para este 2021 por todo Alemania, adaptándonos a la situ...
11/01/2021

La revista Viajar con Hijos se hace eco de nuestra programación para este 2021 por todo Alemania, adaptándonos a la situación actual y a la demanda del viajero. Además, habla de nuestros grandes pilares no solo en nuestros servicios del receptivo Cultour-incoming si no también en todos nuestros servicios enfocados en el destino de Berlín y en los tours y excursiones que organizamos en cultourberlin desde 2008.

_ Trato personalizado
_ Escapadas para individuales en grupos reducidos
_ Apuesta de futuro para un turismo más sostenible

Maria Miguel, CEO de cultourberlin by cultour-incoming lanza proyecto de podcasts sobre Alemania, el turismo y el corona...
04/01/2021

Maria Miguel, CEO de cultourberlin by cultour-incoming lanza proyecto de podcasts sobre Alemania, el turismo y el coronavirus.

En el primer capítulo contamos de qué va el proyecto y porqué lo realizamos. Capítulo que ha sido posible gracias a la colaboración del periodista y experto en Storytelling @iñakimakazaga , de Piedra de Toque.

Escúchalo en el siguiente link y síguenos en Spotify!

https://turismoyelcoronavirus.podigee.io/1-nuevo-episodio

Mantenemos al día todo nuestro contenido con el fin de que puedas disponer de toda la información cuando nos visites. Be...
29/12/2020
BER, el nuevo aeropuerto - cultourberlin

Mantenemos al día todo nuestro contenido con el fin de que puedas disponer de toda la información cuando nos visites. Berlín tiene nuevo aeropuerto. ¡Y en cuanto podamos volar con normalidad, podrás casi estrenarlo!

#volveremosaviajar

BLOG > BERLÍN

Una pequeña donación, para una gran labor. Mira nuestro último post, te contamos cuál ha sido nuestra acción solidaria. ...
14/12/2020
Tours solidarios - cultourberlin

Una pequeña donación, para una gran labor. Mira nuestro último post, te contamos cuál ha sido nuestra acción solidaria. Una parte de nuestra querida Berlín.

#inviernoenberlin
#tourssolidarios
Kältebus Berlin

BLOG > BERLÍN

Recordando el #incluencertrip que hicimos con @lamochiladesara en Berlín hace a día de hoy 2 años.#cultourberlin#toursen...
03/12/2020
Blogtrips, influencers y Alemania - cultour-incoming

Recordando el #incluencertrip que hicimos con @lamochiladesara en Berlín hace a día de hoy 2 años.

#cultourberlin
#toursenespañolporberlin
#receptivoberlin

A lo largo de los más de 12 años de trayectoria, cultour-incoming y sobre todo su marca cultourberlin han llevado a cabo numerosas campañas de márqueting para

Cultourberlin's cover photo
23/11/2020

Cultourberlin's cover photo

16/11/2020
Tour por Berlín en español

Una visita guiada esencial para conocer el Berlín imprescindible.

A través de este tour en español por Berlín, conocerás lo más importante, ayudándote a economizar tu tiempo durante tu estancia en la ciudad de Berlín. Entenderás toda la historia que alberga esta ciudad protagonista del siglo XX. De la mano de uno de nuestros guías locales podrás conocer los puntos más emblemáticos de Berlín, como la catedral de Berlín o la puerta de Brandeburgo. Este tour de Todo Berlín en español es sin duda la mejor opción para hacer una panorámica de la ciudad y saber qué visitar en Berlín.

Para muchos, la mejor forma de adentrarse en una ciudad tan llena de historia es a través de una visita guiada. Para visitar Berlín es esencial hacer este tour. Empezaremos la visita guiada de Todo Berlín con los orígenes de la ciudad en el barrio de San Nicolás, veremos la Isla de los Museos y la Catedral de Berlín, pasearemos por la Avenida de los Káisers, Unter den Linden, pasando por la Universidad de Humboldt, la Biblioteca Real, la Ópera Estatal, hasta llegar a una de las plazas más bonitas de Berlín, la Gendarmenmarkt. Cruzaremos el famoso Check Point Charlie, punto de control durante la Guerra Fría y el más importante de la historia del Muro de Berlín.

Con el tour en español por Berlín conocerás los detalles de la subida de Hitler al poder y verás los restos del cuartel general de la GESTAPO. Recordaremos el Holocausto Judío a través de su memorial. Te contaremos cómo nació el Muro de Berlín, cómo lo vivieron los alemanes que arriesgaron sus vidas para pasar al Oeste y cómo cayó. Admiraremos la espectacular Potsdamer Platz, uno de los actuales centros neurálgicos de Berlín, lugar donde se encuentra el Sony Center y la Filarmónica de Berlín. También, sitio donde se celebra cada año la Berlinale. Finalizaremos el tour en español por Berlín en la Puerta de Brandeburgo, símbolo por excelencia de Berlín.

Visítanos en www.cultourberlin.com y te esperamos en nuestro punto de encuentro, justo delante de la torre de TV en Alexanderplatz.

El antiguo Palacio Real, pieza clave del Berlín histórico. Una edificio que se ha reinventado en las diferentes fases de...
10/11/2020
Berlín histórico - cultourberlin

El antiguo Palacio Real, pieza clave del Berlín histórico. Una edificio que se ha reinventado en las diferentes fases de Berlín. El 17 de diciembre empieza otra etapa, con el Humbold Forum.

¿Visitaste Berlín antes del 2009? ¿Tu también pudiste captar en cámara parte del desmantelamiento del Antiguo Palacio de la República de la RDA?

BLOG > BERLÍN

05/11/2020
Tour del Tercer Reich. Berlín bajo el Nazismo

Descubre con esta visita guiada del Tercer Reich la historia de los años que marcarían el futuro del mundo. Una contextualización del mandato nazi en la capital alemana y su razón de ser.

Conoceremos la habilidad de la propaganda nazi en la construcción nacional e ideológica. Podremos ver el Parlamento Alemán, antiguo Reichstag, donde narraremos lo sucedido en su provocado incendio. Hablaremos de algunos de los principales responsables del nazismo, las estructuras de poder y de los planes urbanísticos, cómo fueron las primeras purgas, así como los campos de concentración y de exterminio que fueron desarrollados. Conoceremos algunos de los episodios y protagonistas de la resistencia al movimiento nazi, así como sus terribles destinos. Finalizaremos el tour con la caída del Führer y en el lugar donde terminó su vida.

A través de este tour del Tercer Reich explorarás la Alemania bajo el Nazismo y sus consecuencias. Analizaremos historias sobre el aparato nazi: la Gestapo y las SS. Exploraremos lo que sufrió y vivió Berlín a lo largo de estos 12 años.

Te esperamos, cuando se pueda viajar. De momento, cuídate y visítanos en www.cultourberlin.com

30/10/2020
Tour en español al memorial campo de concentración de Sachsenhausen

Sachsenhausen es uno de los campos de concentración más importantes de Alemania. En este tour, se repasa el día a día del campo, así como el tipo de prisioneros que estaban obligados a su penitencia.

El campo de concentración de Sachsenhausen estaba destinado a ser el modelo a seguir, el más importante de todos los campos y fue el lugar donde empezaron los primeros pasos del antisemitismo nazi.

Se calcula que al menos unas 200.000 personas pasaron por Sachsenhausen y al menos 35.000 de ellas perdieron la vida. Las peculiaridades de este campo no eran pocas, tanto es así, que su extensión fue limitada, ya que debido a su aspecto triangular, no fue posible agrandarlo.
Con este tour, conocerás de primera mano las características del campo de concentración nazi de Oranienburg. Debido a su gran situación geográfica estratégica cerca de Berlín, había un gran número de personalidades políticas influyentes a lo largo de la historia.

Qué tipo de prisioneros tenía el campo y cuál era su rutina diaria, será una de las muchas preguntas que resolveremos a lo largo de este recorrido. Además, se explicarán las diferencias entre campos de concentración y de exterminio. Oirás algunas de las experiencias contadas por supervivientes en el museo del memorial, y veremos fotografías tomadas por las SS y otra documentación encontrada tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Si eres un amante de la historia, no olvides hacer este tour cuando viajes a Berlín.
.
#cultourberlin
#toursenespanol
#tourshistoricos
#guiaslocalesberlin
#toursberlin
@berlinwelcomecard
#sachsenhausen
#campodeconcentracion

20/10/2020
Excursión a Potsdam desde Berlín

Potsdam es un destino que merece mucho la pena visitar para una estancia de mínimo 4 días en Berlín.

Con la excursión a Potsdam desde Berlín conocerás cómo vivían los reyes por aquel entonces. Federico II, conocido como Federico “el Grande”, fue un gran amante de la cultura y las artes y puso un gran empeño en embellecer la ciudad de Potsdam con palacios y jardines.

Potsdam, la capital de Brandeburgo es sin duda una ciudad cargada de historia: de primera mano te presentamos la combinación de arte y naturaleza, así como varios puntos imprescindibles de la ciudad como el barrio holandés de Potsdam, la arteria principal de la ciudad, la Brandenburger Strasse y los jardines de Sanssouci, que albergan los palacios que sirvieron de residencia a la dinastía Hohenzollern.

Con la excursión de Potsdam en español, conocerás las peculiaridades de los antiguos militantes del ejército prusiano, como, por ejemplo, que se les exigía un mínimo de dientes así como de altura. Pasearemos por un lugar libre de preocupaciones, como hizo Voltaire, entre otros. Y si hablamos de la dinastía Hohenzollern, hablaremos también de lo que ocurría en la monarquía de la época, viendo una vez más que la historia se sigue repitiendo a lo largo del tiempo.

Potsdam está a tan solo una hora desde Alexanderplatz. Un bonito paseo para disfrutar de un precioso día al aire libre, en el que allá donde mires tendrás un bello recuerdo visitando hermosos parques y los grandiosos palacios de Potsdam. El tour de Potsdam en español es una de las visitas guiadas más interesantes que podrás hacer desde Berlín. Saldremos de esta metrópoli descubriendo un poco más sobre la cultura, historia y tradiciones germanas.

¡Te esperamos en nuestro punto de encuentro, justo delante de la entrada de la torre de TV de Alexanderplatz!

El pasado sábado 17 de octubre tuvimos el placer de hablar sobre Berlín en el programa "Vámonos de viaje" de la radio No...
19/10/2020
Subió a Noveno A María Miguel fundadora de Cultour-incoming desde Berlín - Noveno A

El pasado sábado 17 de octubre tuvimos el placer de hablar sobre Berlín en el programa "Vámonos de viaje" de la radio Noveno A, emisora del Grupo Maradó en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

Javier y Susana, fue un placer conectarnos a más de 12.000 Km de distancia!

@novenoa
@grupomarado
#cultourberlin
#toursenespanolberlin

Una de las ciudades más cosmopolitas, culturales, históricas y entretenidas de Europa, es la ciudad de Berlín, la misma es la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea y está ubicada a 12,112 km al este de la ciudad de Río Cuarto. Es en la actualidad la capital de República Federal de ...

14/10/2020
Tour del Barrio Judío en español por Berlín

El tour del barrio judío de Berlín es una visita indispensable. El barrio es famoso por sus patios y galerías de arte. Con esta visita guiada te ayudamos a descubrir rincones llenos de encanto y cargados de historia que ningún visitante debe perderse.

Ya desde la fundación de Berlín, la comunidad judía ha estado siempre presente. Si bien el paso de los siglos les ha hecho vivir mejores y peores momentos. SiendEl tour del barrio judío de Berlín es una visita indispensable. El barrio es famoso por sus patios y galerías de arte. Con esta visita guiada te ayudamos a descubrir rincones llenos de encanto y cargados de historia que ningún visitante debe perderse.

Ya desde la fundación de Berlín, la comunidad judía ha estado siempre presente. Si bien el paso de los siglos les ha hecho vivir mejores y peores momentos. Siendo expulsados ya en tiempos prusianos, se les permitió y denegó la permanencia en múltiples ocasiones hasta que el Nazismo escribió la etapa más triste de su historia. Podríamos decir que el tour barrio judio de Berlín te hará disfrutar visualmente la cultura judía, así como, entender aspectos de su vida que no fueron fáciles en algunos momentos. También veremos la maravillosa nueva sinagoga de Berlín, que brilla con sus dorados a la luz del sol. Cómo el pueblo judío ganó privilegios durante la etapa del gran kaiser Guillermo y cómo fueron derogados durante su persecusión en el Tercer Reich.

¿Qué efecto tuvieron la famosa “Noche de los Cristales Rotos”, la “Conferencia de Wannsee” y el “milagro de la mujeres de Rosenstrasse” en la población judía de Berlín? Sin lugar a duda, visitaremos el Cementerio Judío, donde no vamos a encontrar ninguna tumba, sino una escultura, ya que a pesar de ser un campo santo, la alemania dominada por el régimen nazi lo saqueó en 1943. Podremos dejar ahí una piedra junto a las esculturas, como símbolo de respeto. El tour del barrio judío de Berlín es una visita perfecta para conocer muchos detalles sobre la vida antes y después de la persecusión. Por la que muchos acabaron en diferentes campos de concentración o exterminio, como el caso de Sachsenhausen.

Durante el tour del barrio judío de Berlín, nos apoyaremos en los distintos monumentos conmemorativos que encontraremos a lo largo del recorrido y tendremos presentes edificios que permanecieron junto con los que ya no están. Un trayecto en el que recordaremos su historia milenaria. Podremos ver los patios interiores y patios modernistas de Berlín. Analizando así la evolución de uno de los barrios más carismáticos y queridos por los berlineses.

¡Te esperamos en nuestro punto de encuentro, justo delante de la entrada de la torre de TV de Alexanderplatz!o expulsados ya en tiempos prusianos, se les permitió y denegó la permanencia en múltiples ocasiones hasta que el Nazismo escribió la etapa más triste de su historia. Podríamos decir que el tour barrio judio de Berlín te hará disfrutar visualmente la cultura judía, así como, entender aspectos de su vida que no fueron fáciles en algunos momentos. También veremos la maravillosa nueva sinagoga de Berlín, que brilla con sus dorados a la luz del sol. Cómo el pueblo judío ganó privilegios durante la etapa del gran kaiser Guillermo y cómo fueron derogados durante su persecusión en el Tercer Reich.

¿Qué efecto tuvieron la famosa “Noche de los Cristales Rotos”, la “Conferencia de Wannsee” y el “milagro de la mujeres de Rosenstrasse” en la población judía de Berlín? Sin lugar a duda, visitaremos el Cementerio Judío, donde no vamos a encontrar ninguna tumba, sino una escultura, ya que a pesar de ser un campo santo, la alemania dominada por el régimen nazi lo saqueó en 1943. Podremos dejar ahí una piedra junto a las esculturas, como símbolo de respeto. El tour del barrio judío de Berlín es una visita perfecta para conocer muchos detalles sobre la vida antes y después de la persecusión. Por la que muchos acabaron en diferentes campos de concentración o exterminio, como el caso de Sachsenhausen.

Durante el tour del barrio judío de Berlín, nos apoyaremos en los distintos monumentos conmemorativos que encontraremos a lo largo del recorrido y tendremos presentes edificios que permanecieron junto con los que ya no están. Un trayecto en el que recordaremos su historia milenaria. Podremos ver los patios interiores y patios modernistas de Berlín. Analizando así la evolución de uno de los barrios más carismáticos y queridos por los berlineses.

¡Te esperamos en nuestro punto de encuentro, justo delante de la entrada de la torre de TV de Alexanderplatz!

¿Qué es el museo Pergamon. Panorama? Qué se encuentra el la instalación de Yadegar Asisi? Te lo contamos en este post y ...
30/09/2020
El Museo de Pérgamo con Yadegar Asisi - cultourberlin

¿Qué es el museo Pergamon. Panorama? Qué se encuentra el la instalación de Yadegar Asisi? Te lo contamos en este post y recuerda que puedes contratar con nosotros visitas privadas en los Museos Estatales de Berlín. Sin colas. Sin preocupaciones.

#toursmuseos
#guíaprivadoberlin
#guíaslocalesberlin
#pergamoberlin
#gruposculturales
#toursespanol
#receptivoberlin

El esplendor cultural de Berlín, que se había iniciado durante el reinado de Federico II, fue tomando forma a principios del s. XIX y ocupando un lugar clave

18/09/2020
cultourberlin y cultura en movimiento. Gemäldegalerie, la pinacoteca en el Kulturforum de Berlín

Este tour virtual de Yasmin Elias nos muestra las entrañas del Museo Gemäldegalerie, una pinacoteca situada en el Kulturforum de Berlín que alberga obras del siglo XIII hasta el XVIII. El museo completa un recorrido de 2 Km repartidos en 72 salas. Autores como Raffael, Jan van Eyck, Dürer o Cranach son los protagonistas de nuestro videotour.

Nuevamente, agradecemos la colaboración de los Museos Estatales de Berlín por facilitarnos los derechos y el acceso al museo.

La mayoría de viajeros quieren quedarse a dormir en la zona de Alexanderplatz. ¿Es Alexanderplatz la mejor opción? Descu...
14/09/2020
El Oeste de Berlín - cultourberlin

La mayoría de viajeros quieren quedarse a dormir en la zona de Alexanderplatz. ¿Es Alexanderplatz la mejor opción? Descubre otras opciones en Berlín. El desarrollo urbanístico del Oeste de Berlín ha dado muy buenos resultados: nuevos hoteles, nuevos comercios y una muy variada y excelente oferta gastronómica. Considéralo en tu próxima visita a Berlín.

BLOG > BERLÍN

Es un año difícil para planear viajes. Pero nosotros te lo ponemos fácil y seguimos trabajando para pasarte las más flex...
04/09/2020
Mercados de Navidad - cultourberlin

Es un año difícil para planear viajes. Pero nosotros te lo ponemos fácil y seguimos trabajando para pasarte las más flexibles condiciones de reserva y cancelación. ¿Qué tal 5 días en Berlín en alojamiento de 4* y dos tours incluídos por el precio de 240 € por persona? Viaja este Diciembre, durante el Puente de la Constitución.

BLOG > NAVIDAD

Adresse

Panorama Strasse 1 (punto De Encuentro)
Berlin
10178

Öffnungszeiten

Montag 09:30 - 17:30
Dienstag 09:30 - 17:30
Mittwoch 09:00 - 18:00
Donnerstag 09:30 - 17:30
Freitag 09:30 - 17:30
Samstag 09:30 - 15:30
Sonntag 09:30 - 12:00

Telefon

+491776522171

Benachrichtigungen

Lassen Sie sich von uns eine E-Mail senden und seien Sie der erste der Neuigkeiten und Aktionen von Cultourberlin erfährt. Ihre E-Mail-Adresse wird nicht für andere Zwecke verwendet und Sie können sich jederzeit abmelden.

Service Kontaktieren

Nachricht an Cultourberlin senden:

Videos

Tours y visitas guiadas en español por Berlín

Con salidas garantizadas durante todo el año, te damos la oportunidad de conocer la historia de Berlín de la mano de nuestro equipo de guías nativos hispanohablantes. A pie, con transporte públicoy con un trato muy personalizado te acompañaremos para que Berlín sea más que una experiencia.

Kunst & Unterhaltung in der Nähe


Andere Kunst & Unterhaltung in Berlin

Alles Anzeigen

Bemerkungen

Después de dos visitas dirigidas por un magnífico guía, Bernat, solo puedo poner un diez redondo a mis tours. Las explicaciones han sido muy instructivas, mientras se apoyaban en anécdotas que nos distraían y amenizaban todo el gran reguero de información que se nos iba facilitando, Bernat, es un gran amante de la historia y eso lo ha transmitido a todos los componentes del tour, hemos aprendido y distraído, inclusive dos adolescentes que formaban parte del grupo, no se han perdido nada. Bernat ha estado siempre pendiente de todos nosotros tanto de no perdernos como de atender a nuestras muchas dudas y preguntas. Para mi, pues, muy recomendable Montserrat
Desastre de Tour. Primero el guia, Jeronimo de nombre, que mas que un guia era un filosofo, parecía como que quería exculpar lo no exculpable de ninguna manera, llegó a pedirnos que tuvieramos empatía con la SS, comparaba de igual a igual los campos de concentración con la explotación laboral en Banglades, por ejemplo, sin diferencia... Y luego como organizador otro desastre, pierde media hora a la salida del campo con un debate reflexivo barato y luego nos lleva corriendo durante 25 minutos porque perdíamos el tren, creo que mas de 4 kms. Segundo que aquello es un memorial, no hay practicamente nada reconstruido, un barracón y los cimientos de la estacion Z y poco mas y el guia contar, contó poco, solo filosofaba.
un veritable plaer haver visitat Berlín amb l'ajuda dels vostres guies, especialment l' Ismael i l' Arnau, grans professionals.
Volem expressar la nostra satisfacció i felicitar als vostres guíes Arnau, Miriam i Bernat que ens vàren acompanyar durant la nostra estada a Berlin i Potsdam. Uns grans professionals que ens van oferir un ventall de coneixements d'aquestes ciutats. Moltes gràcies. Jordi Alemany i Montse Gosalves
Unos profesionales excelentes, un trato exquisito y muy formados. Repetiré con ellos en cuanto vuelva a Berlín.
A finales de septiembre hicimos cuatro tours en Berlín con Cultourberlin, y son estupendos. Berlín en bicicleta, tercer raich, guerra fría y barrio judío. Recomiendo visitar Berlín con guías para entender mejor la ciudad. Las cuatro guías que tuvimos, estupendas, Laura, Blanca, Anabel y Marta. Todas geniales, pero hago especial mención a Laura y Blanca. Os recomiendo sin duda. Si alguna vez volvemos por Berlín, quizás podamos hacer con vosotros los tours que no dio tiempo. Hasta la próxima!!!
Genial las vacaciones en Berlín, por los guías turísticos de cultourberlin, por la ciudad, por las gentes y por Inga y Juanma, nuestros anfitriones y los mejores embajadores de Berlín.
El próximo mes visitaremos Berlin y esperamos conocerlo con vuestra ayuda. Deseando vivir la experiencia #cultourexperiencia. Nos vemos en breve😉
Vivo en Berlín y cada vez que tengo visita mando a mis familiares y amigos con cultourberlin, y siempre hemos salido satisfechos con la #cultourexperiencia Además, siempre muy serviciales, incluso grabaron la pedida de mano de dos amigos míos en Potsdam
Hola! Voy a ir en breve a Berlín y me encantaría hacer alguno de vuestros tours