Tierra De Mantas

Tierra De Mantas COMUNIDAD DE MÚSICAS ANCESTRALES TIERRA DE MANTAS

Tierra de Mantas surge como propuesta de formación musical y cultural, sin enfatizar en un componente ecológico, político… sin embargo las músicas comunitarias llaman a ello, relacionadas con los ciclos de la vida, de cosecha, de transformación de desarrollo, astronómicos. Músicas para celebraciones, expresiones para la resistencia…tienen esa relación de comprometerse con lo social. Los sikuris de

Boyacá, inician en Tibasosa con una primera comunidad integrada por 12 sikuris, dinámicas de ensayos entre Tibasosa y Sogamoso. Los integrantes eran estudiantes, jóvenes por lo que se empezó a dispersar el grupo, no se registró grupo, no tenían una identidad. Justo en ese momento, con la llegada de otros integrantes con más experiencia, allí se empieza a dar más identidad. Para el 2000, junto con Margarita Silva se comienza a pensar en integrar una comunidad sikuri, teniendo en cuenta que en el 92 se cumplían 500 años, se organizó un encuentro de 500 años de resistencia en Sogamoso.

07/06/2026

Dirección

Sogamoso

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tierra De Mantas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Tierra De Mantas:

Atajos

Compartir

Categoría