07/09/2023
Postales del Medano🌵
En Papudo existe un lugar que se conoce como medano, su nombre proviene de dunas, y este se caracteriza por ser una duna fija, quiere decir que esta colonizada por vegetación 🌱y matorrales pequeños. 🌾
En este lugar habita un gran variedad de fauna silvestre nativa, como lo son El aguilucho🦅, el Cururo🦫, Zorros🦊, Tucuqueres🦉, Etc.
Ademas, en esta época se puede presenciar la floración del Chagual (Puya Chilensis) una planta particular de este ecosistema, la cual no pasa desapercibida con sus llamativos colores(Foto n. 6).
El Medano de Papudo es ademas un lugar que ha visto pasar el tiempo, y muestra vestigios hasta el día de hoy, de quieres habitaron nuestro territorio hace miles de años. Encontrándose aquí conchales y restos de cerámicos pertenecientes a La cultura Bato y/o Chango. Cazadores recolectores nómadas que se movían por estos paisajes.
Por ultimo cabe destacar que gracias a las abundantes precipitaciones que han caído hasta este mes de septiembre, la primavera será un espectáculo en este lugar, que dará espacio para un hermoso paisaje, de flores y atardeceres.
El Medano no ha sido hasta hoy un lugar muy concurrido, pero es un lugar que mereces conocer.
Agenda una Salida fotográfica, o simplemente ven a disfrutar y sentir el Paisaje 🌊🌅🌀📷✨