11/09/2026
✨ ¡Hola, hola! Bienvenidos a un nuevo vivo de Antiquechalked 🖌️🎨
Hoy les propongo algo diferente, sencillo y, sobre todo, muy divertido: ¡vamos a pintar piedras! 🎨🪨
Porque a veces no necesitamos grandes materiales para crear algo hermoso. Una piedra que encontramos caminando, en el jardín, en la playa o simplemente una que nos llamó la atención por su forma… puede convertirse en una pequeña obra de arte.
Y eso es justamente lo lindo de esta técnica: no vamos a cambiar la piedra, vamos a descubrir qué podemos crear sobre ella.
Yo ya tengo preparadas varias y van a ver que cada una cuenta una historia. Tengo mariquitas de San Antonio, una libélula, una mariposa y hasta un gatito descansando 🐞🦋🐱.
Las mariquitas, además, tienen algo especial. En muchas culturas se las relaciona con la buena suerte, la protección y los buenos deseos. Por eso me pareció hermoso llevarlas a estas pequeñas piedras.
Pero también podemos pintar flores, animalitos, casitas, mandalas, paisajes, palabras, frases… ¡lo que nuestra imaginación nos dicte!
Y hay algo que me encanta de pintar piedras: no hace falta saber dibujar perfectamente. Podemos trabajar con formas simples, puntitos, líneas, manchas y pequeños detalles. Lo importante es animarse.
Así que hoy quiero invitarlos a mirar una piedra de otra manera.
Porque quizás, después de este vivo, cuando salgan a caminar y encuentren una piedra en el camino… ya no van a pensar “qué linda piedra”.
Van a pensar:
“¿Qué podría pintar yo acá?” 😂🎨
Así que preparen sus piedras, sus pinceles y sus pinturas… porque hoy vamos a transformar piedras en pequeñas historias.
Hoy contamos con las pinturas a la tiza de Antiquechalked y los colores utilizados son ..
Bco roto
Negro
Rojo carmesí
(Para las piedras)
Rosa chicle
Verde amazona
Verde oliva
Pintura metalizada liquida ch*****ne
Pintura metalizada en pasta rosa chicle
(Para los porta velas)
Y laca
Si porq también hicimos unos bellos porta velas sobre cinta de papel!!!!
Siiiiiii ...lo q nos faltaba!!!!
Bueno. Te dejo disfrutando de mi vivo y nos estaremos viendo Dios mediante dentro de 7 días. Gracias totales!!!!
Profe. Viviana.
De .libelula.artesanias para