08/06/2022
CÁNCER es el bordado como herramienta de permanencia en un PRESENTE, el de habitar otro tiempo, el de andar DESPACIO, de la pausa y el detalle, el de la SENSIBILIDAD del instante.
CÁNCER cuenta los días, busca en los genes, vuelve a la tierra, y entiende que somos un mundo diverso en formas, colores y sentidos.
CÁNCER para reutilizar materiales porque es lo que aprendí desde chica, a jugar con lo que hay y al transformarlo me dejo llevar para darle forma a lo que hoy les presento.
CÁNCER es el deseo de registrar el proceso de sanación del cáncer de mama. Así se llama esta obra, porque aunque incomode la palabra, la tengo que nombrar.
CÁNCER. Nunca había imaginado que esta enfermedad viniera para enseñarme sobre el amor.
GRACIAS a la Salud Pública, al equipo médico y enfermeras del hospital de Gonnet por facilitarme el proceso. Gracias a mis amigas, a las pucas y a mi familia por el amor y el aguante, a mis compañeres y colegas y al grupo sostén que también fueron parte fundamental en mi red. Gracias a todes les que hoy se detienen a ver mi trabajo.
Gracias
Luciana Carballeda.arte
La muestra la podes ver en el hospital San Roque de Gonnet, consultorio 20 ginecología.