24/03/2023
El día de hoy recordamos a lxs 30.400 compañerxs detenidxs desaparecidxs por la última dictadura cívico-militar, en lo que fue un plan sistemático de genocidio patrocinado por los EE.UU. con el fin de erradicar cualquier posibilidad de transformación social y cimentar tanto el orden dominante en manos de las élites locales como la subordinación al imperialismo colonialista.
La Capoeira Angola, desde sus orígenes afro-brasilero-indígenas se manifiesta como una expresión de resistencia, rebeldía y memoria activa contra la opresión y la injusticia.
Desde Angoleiro Sim Sinhô La Plata, quienes desarrollamos nuestro arte conociendo el valor de la resistencia y la lucha en el Centro Cultural y de la Memoria Daniel Omar Favero, sabemos de la importancia de espacios como éste que mantienen viva la Memoria.
Por eso hoy, decimos PRESENTE por Daniel Omar Favero, poeta y militante, desaparecido en 1977 por la última dictadura cívico-militar.
Desde este lugar y como capoeiristas nos plantamos y pronunciamos: ¡30.400 compañerxs detenidxs desaparecidxs presentes! ¡Ahora y siempre!
El arte es de